nadie
Lv 7
nadie realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Cómo ver lo que no se puede ver?

Otro poeta chileno.

Enrique Lihn

CASI CRUZO LA BARRERA

Casi cruzo la barrera

del espejo para ver

lo que no se puede ver:

el mundo cómo sería

si la realidad copiara,

y no al revés, el espejo

llena, por fin, de su nada.

http://www.youtube.com/watch?v=ks-hiva_4JA

Youtube thumbnail

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es un bello poema que testimonia la grandeza de los poetas chilenos.

    A todos ellos mis más profundo respeto y que Dios les ayude en todo

    lo que están pasando..

    Rafael D

    Fuente(s): Rafael D
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Sabadaba:

    Un poema con una profunda

    reflexión, aprendamos a ver

    primero la realidad de lo que

    somos, para comprender la

    verdadera realidad de lo que

    haremos.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    SALUDOS Y ABRAZOS.

    "DON PITER"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Sabadaba:

    Un pequeño escrito con gran y enorme proyección; que es muy digno de asimilar y reflexionar, por cuanto dice y proyecta es ciertamente la realidad. Una aportación brillante e interesante. El videoclip; es ameno y lindo.

    Saludos!.

    Fuente(s): Opinión!.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    .

    de Álvaro Mutis (Colombia - premio Cervantes 2001)-

    El espejo...

    cruel mirada

    de dos caras,

    nos muestra tan sólo,

    el infinito correr...

    del tiempo.

    No hay realidad ninguna,

    ¡ tan sólo la ilusión !,

    en esta o aquella cara...

    cuando se mira el espejo.

    .

    Fuente(s): . Perplejo 2-3-10
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hermoso, con pequeñas frases nos abren un gigante realidad.

    Muchas gracias por compartir.

    Un beso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no necesite verte para sentirte

    me hiciste sonreír y luego reírme

    mi querida alma gemela

    que lindo es quererte

    que lindo es sentirte ,escucharte

    no necesito tenerte frente a frente

    con solo pensarte puedo verte

    mi alma juega con la tuya

    se conocen,y se desean a muerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola:

    metafórico al hablar del espejo, pues siempre quisiéramos ver lo que no podemos ver, curiosidad innata del ser humano. Busca tras el espejo un mundo virtual, Como sería? se pregunta si la realidad se copiara.

    Muy bonito, cortito pero llena de fantasía.

    Fuente(s): Algo mío
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Azul
    Lv 6
    hace 1 década

    No conocía a este poeta, razón tiene cuando dice que se ve al revés.

    Pero si te quieres ver de verdad, sólo tienes que poner un espejo, frente a otro espejo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    esto esta muy original,me gusto mucho,gracias por exponerlo,linda noche y besossssssssssss!

    Fuente(s): autonoma
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola amiga sabadaba:

    Siempre habrá cosas os situaciones q no podremos ver, aunque queramos.

    Saludos cordiales.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.