tommytheonly realizada en MascotasGatos · hace 1 década

¿ayuda con mi gata para poder esterilizarla? cuando sale se desespera?

bueno la verdad no se si estirilizar a i gatita ya que ella ya tuvo crias con anterioridad y gracias a dios mi abuelita se los llevo y durante todo este tiempo me quedado ya con 3 y co una bebita que estaba muy mal que ya se recupero pero mi gatita n o le gusta que le cargue mucho se deja por un momento y se le quiero llevar a fuera se desespera y comienza arañar y pienso si la llevo al veterinario como haran para que le pongan la ampoya si no se deja hacer nada tal vez se me escapar espero que me ayuden gracias

Actualizar:

gracias por tu ayuda pero un poco mas con tu respuesta es como si ya me quiseras pegar jejjejejje

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola, mi gatita también se estresa mucho cuando la saco de casa, pero cuando yo la llevé a operar primero compré una transportadora, esa es definitivamente la forma más segura de llevarla porque no hay manera de que se escape. Te recomiendo ampliamente que compres una, las venden en las mismas veterinarias o en tiendas de mascotas.

Bueno, si no es de esa manera, puede ser en una caja de cartón, pero muy bien sellada. Si el veterinario al que la llevarás está lejos vete en coche o en taxi para no ir cargando la caja, porque se puede ir moviendo mucho tu gatita y hacer que se te caiga la caja, que se abra y ella echarse a correr.

Otra opción es una mochila, pero tiene que ser una mochila rígida y que le puedas asegurar los sierres para que la gata no los pueda correr desde dentro, creeme, con la desesperación es posible que los pueda abrir. Además, es altamente probable que luego de eso tu mochila quede inservible.

Bueno, ya que llegues con el veterinario debes advertirle la situación de tu gatita, que va muy estresada y que es difícil de manejar, entonces entre tú y el veterinario tomaran las medidas necesarias. Para la operación no habrá mayor problema, puesto que es con anestesia y siendo así, la gatita se quedará dormida durante todo el procedimiento.

Cuando recojas a tu gatita luego de la operación asegurate de que ya vaya despierta (si el veterinario te la entrega aún dormida puede ser algo angustiante para ti el hecho de no saber cuándo despertará, o si de plano no despierta), así que pidele que te la entregue despierta (cuando mi gatita despertó de la anestesia quedaba aún algo atontada lo que, de paso, ayudó mucho a que la trajera de regreso a casa). Cuando estén ya en casa observa y respeta lo que tu gata prefiera. Algunas gatas luego de la operación quieren muchos mimos, la mía no fue así, prefirió estar sola porque estaba tremendamente disgustada con el vendaje que tenía que llevar puesto hasta que cerrara su herida, yo intenté quedarme con ella pero de plano me echó a mordizcos y arañazos!! jajaja

Bueno, pues mucha suerte con estos rollos y en serio es una buena decisión operarla.

Saludos!

• hace 1 década

compra una caja transportadora y si no te alcansa el dinero pues en una caja de carton pero hasle agujeros y por si las dudas ponle una correa por si cuando abras la caja no se te valla a escapar, pues lo mejor operala para ya no tenga mas crias pues ya tuvo su camada y ya puedes operarla y haci estara mejor tu gata y hasta tu mas tranquilo de no tener mas gatitos

• hace 1 década

llevala en una caja de carton o si tienes una jaula para gatos llevala ay i mejor si la esterilizaz

• hace 1 década

ponla en una caja de carton y q le pongan sedantes pare q no aga lo q ase

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El primer consejo que te doy es QUE LA MANDES A ESTERILIZAR las inyecciones les causa cancer de ovario y matriz porque contiene hormonas, o le puede dar piometra(esta es otra enferma por no esterilizar) le empieza a salir pus por su vulva en ocasiones no supura y es peor llega un momento en que le revienta y muere, te lo digo por experiencia es mejor que la esterilizes la mia murio. Mucho ojo exiguele al MVZ que le extirpe ovarios y matriz porque luego nada mas ligan y sale a razon de lo mismo que no te engañen como a mi, llevala con buen MVZ que le gusten las cirugias, TOMA CONCIENCIA Y TOMO LA DESICION DE ESTERILIZARLA para que ya no anden tantos cachorritos tirados en la calle una vez quew les aburren los tiran y son MALTRATADOS POR NOSOTROS LOS HUMANOS QUE SOMOS TAN CRUELES, no hagas caso omiso a mi recomendacion porfa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.