Evem
Lv 7
Evem realizada en ViajesNueva ZelandaDunedin · hace 10 años

Qué tan conveniente es tratar la depresión con medicamento?

Generalmente la mayoria de los seres humanos llegamos a un momento en el que sentimos depresión por diversas cuestiones (laborales, emocionales, sociales, etc), muchas de las veces pensamos que son rachas, se cae y hay que levantarse....

pero que tan fuerte eres?

alguna vez has necesitado acudir con un psicologo que te ayude?

o de verdad la depresión es tan severa para tomar medicamentos diagnosticados por un psiquiatra?

17 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Padeci esa miserable enfermedad hace como 3 años, y si tube que acudi a una cita con un psiquiatra, que no me dio un solo consejo o terapia para tratar el problema emocionalmente, se limito a recetarme fluoxetina, pero honestamente me puse peor.

Cuando estas asi quieres resultados inmediatos, voler a ser el mism@, reir, tener apetito, hacer lo que siempre te gusta etc., pero son 30 dias los que se necesitan para llegar a sentir mejoria, y sinceramente yo no tube paciencia y deje de tomar la medicina, e hice la mejor eleccion de mi vida, busque a Mi padre celestial, llore como niño y le implore que me sacara de esa miseria humana en la que me encontraba, y que ya para entonces habia destruido a mi familia.

El resultado es hoy por hoy asombroso, milagroso y para dartelo como testimonio, luego de eso vinieron a mi mente pensamientos como : que tal si ?

1. Existe otra manera de combatir la depresion que no sean los antidepresivos?

2. Existen antidepresivos naturales ?

3. Que pasa organicamente en nosotros cuando estamos deprimidos ?

4. Como ayudar a nuestro cuerpo a generar antidepresivos natuirales?

Etc. etc,.

Muchas preguntas y las respuesta me vinieron de una en una.

• Anónimo
    hace 10 años

creo io que soy fuerte y nop, no he ido con un psicologo, pero sabes me gustaria ir a ver que pedo conmigo

hola evem

• hace 10 años

el medicamento solo deberia ser tomado cuando la depresion afecta los demas aspectos de tu vida ,es decir cuando se afecta tu ttrabajo o como eres en familia y con los demas .si te impide ser funcional un estado depresivo debes tomarlo

• Anónimo
    hace 10 años

Basado en mi experiencia personal te digo... aveces es necesario el medicamento, yo estuve 10 años en tratamiento con diferentes antidepresivos, pero más que es eso, es indispensable rodearte de gente positiva que te ayude; utilizar el tiempo en algo que te haga sentir bien y útil.

Pero lo que realmente me levantó fue acercarme a Dios, ahi empezó mi verdadera recuperación, porque ni los 10 años de tratamiento con psiquiatra ni el sinnumero de antidepresivos pudieron con mi crisis. Ahora soy una persona nueva y completamente recuperada.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Ani
    Lv 7
    hace 10 años

Yo sí lo he requerido pues caigo en depresiones muy extremas, lleguè a tener ataques de pánico, ansiedad. No podía ni levantarme, me costaba caminar, no comía bueno... un cuadro fatal.

Los psicólgos al menos con los que fui me sirvieron para un comino.

Fui con psiquiatras que eran tan ilogicos que como ellos eran millonarios de a $1200 la consulta me daban por solución: porque te te vas a viajar por el mundo? porque no te vas a Europa?. O sea com si todos fueramos ricos. Que clase de ayuda era esa?.

Dado mi grave situaciòn se tvo que recurrir a medicamentos, me daban las dosis y pues no funcionaban, me las subian y no me hacian efecto estaba igual. Luego después hasta potencializadores me daban y ahi fue donde mi cuerpo reaccionò muy mal y me sentìa fatal. Me costaba respirar, pulsaciones altisimas bueno.... yo creo que mejor me hubieran dejado como estaba.

Ahora voy mejorando, tengo mis recaidas, al menos por lo pronto me tratan la migraña, la ansiedad y los transtornos de sueño... pero de 800 doctores nadie me ha ayudado en realidad. Ya conosco los medicamentos de memoria. Ya voy con un doctor nuevo y le digo:"eso ya lo tomé, eso no me sirviò"... así... no hay caso.

En conclusiòn creo que puedo ser fuerte para unas cosas, debil para otras. Creo que este tipo de situaciones solo las entiende quien las ha vivido, quien no cree que es exageracion o que solo con voluntad se combate, pero no entienden que va mas alla y es una enfermedad y un transtorno.

• hace 10 años

depende la gravedad , existen cuestiones quimicas , que predispones a la depresion , eso debe de ser regulado con medicamentos...en otras con gran fuerza de voluntad... se sale......

besitos........

• Anónimo
    hace 10 años

He tenido depresiones, aunque no tan fuertes, he ido con un sacerdote quien es mi director espiritual, funciona como psicólogo pero mejor...

TAmbién conozco a alguien que necesita de medicamentos cuando cae en depresión... a varios de su familia les sucede igual... es con ida al centro siquiatrico y todo!

=P

• hace 10 años

La depresión con medicamento solo debe de estar acompañada con ayuda medica profesional, que de hecho es la única persona que podría recetarte antidepresivos. Ya el/la doctor/a te dirá si conviene solo un tratamiento en terapia o si también es necesario utilizar algún antidepresivo.

• hace 10 años

Uy amiga... no se que decirte.

Te voy a contar que una vez en la Universidad una amiga se enfermó... y por "error" el farmacéutico le dió un medicamento que no era (Haz de cuenta un medicamento de gripa, por un antidepresivo, nombres muy parecidos) Uyy... pues mi amiga entró en depresión... (lo que no entiendo es cómo un medicamento antidepresivo cause depresión O_o) fue bien feo verla así... hasta que se dieron cuenta que le habían dado un medicamento por otro.

Ahí si no podría darte mi opinión, sería mejor que un psicólogo nos ayude.

Un beso Evem.

• Buen dia Evemsita, bueno fuerte que digamos huy que fuerte no soy, pero trato de cerlo y cuando me siento que estoy cayendo en la depre, chillo y chillo, luego respiro profundamente engrazo mi concha sentimental para que todo se me resbale y arriba y adelante, sigo mi vida y le pongo a mi face la mejor de mis sonrisas para que el mundo no note mis tristezas y mis depres, rara vez me tomo algo para el estres y cuando lo llego a hacer son pastillas naturistas que me relajan y que no me vuelven farmacodependiente....

y valla que mi vida no es nada facil, pero yo no me muero en la batalla....

Yo lucho por subsistir......

Prescisamente....

en estos dias.....

estoy haciendo....o sufriendo algunos cambios......

y no precisamente....hormonales.......jejejejejeje

Saludos Familiaaaaaaa, los epstraño....

no me olviden...que yo no lo hago.....

siempre estan en mi mente.......

aki he aprendido muchas cosas buenas......

Dios me los Bendiga.....los Amooooo.......♣♥

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.