¿Cual es la definición de 'borregada?'?
Soy estudiante del espanol en Estados Unidos y me pregunto en el sentido espanol que es el significado de 'borregada.' Estoy investigando sobre algunos aspectos de Zapatero y necesito saber que es lo que quiere decir.
Mil gracias!!!!
7 respuestas
- hace 1 décadaRespuesta favorita
Puede ser por analogías y disquisiciones:
Infantilismo en la opinión.
Cosa de tonto inmaduro.
Torpeza, inocentada, bobería.
Acción de un niño o joven.(Pellorativo o risueño).
Grupo que es conducido como rebaño
Grupo sin identidad intelectual y manejable.
Masa social de jóvenes.
Y otras variantes. Sería necesario leer el original del texto.
En el diccionario: Rebaño de borregos o corderos
- hace 1 década
Pues no sé si lo apliquen igual en todos los países que hablan español. Yo vivo en México y cuando hablamos de la "borregada" nos referimos a la gente que se deja llevar sin reflexionar de dónde vienen o hacia dónde van. Simplemente aceptan un "líder", una moda o un modo de vida porque así lo hacen todos los demás. Son personas que no cuestionan ni generan propuestas, solo siguen a los demás.
Se usa el término porque los borregos cuando son guiados van todos juntos, incluso sin el pastor del rebaño, los borregos permanecen juntos y un simple perrito puede guiarlos sin muchas complicaciones.
Espero que la aclaración te sea útil.
- DanielLv 4hace 1 década
Se dice de personas que son "acarreadas", o movidas en masa por un lider político, así como el pastor mueve un rebaño de ovejas, los llamados "borregos" son personas en masa que no piensan, no opinan, solo son bulto, que sirve para los fines de algún político o lider que los mueva.
Saludos
- ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
- PopelusLv 4hace 1 década
Rebaño o número crecido de borregos o corderos.
Pero supongo que se usa para insultar a algún grupo de gente que no hace bien su trabajo. Ejemplo: zapatero & company
- crisLv 6hace 1 década
en argentina un borrego se le dice a una persona que es aniñada, , y una borregada seria como una chiquilinada , de todas maneras es como un insulto ,
- jriquelme037Lv 4hace 1 década
significa una idiotez una estupidez o algo bobo
SAlu2
Ayudame http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...