Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Si pagan la deuda, van a bajar el dólar y el euro?

Si Cristina se sale con la suya y se paga la deuda externa y que-se-yo (no entiendo nada!), el dólar y el euro van a bajar? Soy argentina y cada vez me tiene más podrida la Presidente. No se puede vivir siempre con una bola en la garganta por esta mujer (o mejor dicho este matrimonio), por favor. Un poco de paz para los argentinos.

En fin, ¿qué pasa con el dólar y el euro si esta mujer paga la deuda? Por favorrrrrrr, que quiero saber que pasará con mis pocos ahorros.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

No, el valor del dolar y el euro dependen del nivel de productividad de tu pais, es decir, de las exportaciones de mercancia que Argentina haga a otrs paises, obteniendo como pago dolares y euros.

En otras palabras, para que el valor del dolar y del euro bajen es necesaria la entrada de dolares y euros a argentina. Entre mas dolares haya en circulacion dentro del pais, menor sera su valor.

El caso de la deuda externa tiene que ver con cumplir compromisos internacionales y demostrar responsabilidad y confiabilidad como nacion. Es como cuando le prestas dinero a alguien y te promete devolverlo en un mes, lo menos que esperas es que terminado el mes te devuelva tu dinero.

Aqui el caso es que si no se paga la deuda esto puede traer consigo multas, lo que elevaria el monto de la deuda, aparte de ser tachado como moroso y por tanto, seria mas dificil accecer a creditos en un futuro.

La importancia de pagar la deuda tiene que ver con dejar la puerta abierta para futuras lineas de credito, quiza necesarias para enfrentar algun desastre natural o crisis economica futura.

No se muy bien como este la situacion en Argentina, pero a mi me parece que el asunto no tiene mucho que ver con el pago de la deuda o el uso de las reservas. Yo creo que todo es politico.

Por un lado el gobierno desea tomar el camino facil y romper el cochinito antes que recortar sus propios gastos. Muy posiblemente necesita dinero para hacer propaganda politica o para pagar compromisos turbios con personajes de dudosa credibilidad (entiendase gobernadores, empresarios, dirigentes sindicales, etc.).

Por otro lado la oposicion, que lejos de buscar destrabar la situacion buscando maneras de que Argentina cumpla sus pagos, pero blindando dichos pagos de manipulacion de terceros. Simplemente se han empecinado en su papel de oposicion y solo se limitan a dar negativas a la presidenta en lugar de buscar salidas claras al conflicto.

La verdad es que estas cosas siempre lo enfurecen a uno, pero al final hay que admitir que los politicos no sirven para nada y no vale la pena prestarle tanta atencion a sus tonterias.

Yo diria que ignores los noticieros un rato y disfrutes de la vida, que sean los politicos los que se preocupen por sus asuntos, que sean los bancos los que se preocupen por el dinero. Tu enfocate en disfrutar la vida, en ser feliz y olvidate, aunque sea un rato, de la molesta politica.

No vale la pena preocuparse por los politicos, ellos nunca se preocupan por nosotros, asi que mejor relajate e ignoralos.

¡Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anahí
    Lv 7
    hace 1 década

No está pensando en pagar la deuda, ni se sabe para qué quiere los 6000 millones (la deuda creo pasa los 200.000 millones, lo último que me enteré pero crece constantemente) porque hasta octubre no hay vencimientos.

Como siempre miente, debe necesitar dinero para tapar algún agujero y no puede declararlo.

Además en el presupuesto nacional, enviado por ella a un Congreso adicto y aprobado el año pasado, para este año, está previsto pagar el vencimiento, que no se produce ahora tampoco.

Lo que sí puede pasar es que nuestra moneda disminuya aún más su valor al perder el respaldo de las reservas, o sea te ves beneficiada.

• hace 1 década

no

• Anónimo
    hace 1 década

PUES SEGUN LAS LEYES DE LA TEORIA ECONOMICA, ESTABLECEN QUE...

"CUANDO UN PAIS PAGA SU DEUDA, SU MONEDA SE FORTALECE".

Es decir, si Argentina paga su deuda, el peso argentino se revalua

SUERTE:

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira si se paga la deuda el dolar bajara un poco como aca en Mexico el dolar en promedio esta en $12.50 y el euro $18.50 (pueden variar) y si bajara seria en el caso del dolar de 11 y el euro entre 17 y 18....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.