Duda porque mexico no deja pasar a las tropas de USA para Mexico para acabar con el narco?

es una duda que entraran para aca para acabar con el narcotrafico =ya que nuestra policia es muy corrupta hehe

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Bueno, no que fueran los de usa, pero que fueran los cascos azules, como lo propuesieron diputados, autoridades y empresarios de Juárez. El problema básicamente son dos:

    Uno, a EEUU no le interesa, ellos con avisar y alertar a sus habitantes para que no visiten México, con eso es suficiente, muy en el fondo prefieren que siga el desastre en estas tierras, y no en las de ellos, sería grave que de verdad terminara el narcotrafico en México, porque entonces la violencia iniciaría allá por falta de droga, y no les conviene.

    Y Dos:A Calderas no le conviene que lleguen investigadores extranjeros, y le descubran el desm.adre que tiene con el Chapo, mejor así, sus soldaditos de papel haciendo como que luchan contra el narco cuando en realidad estan para atemorizar a cualquier ciudadano que se quiera poner al brinco.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    pues porque darian con los berdaderos culpables

    que es gente de los altos puestos del gobierno.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    y para que quieres que el ejercito de ese país entre a mexico.

    aquí es solo cuestión de que uno también deje de prestarse al la corrupción, haber paga las multas cuando te atora la poli.

    el ejercito mexicano esta haciendo su trabajo muy bien, solo que no pidamos que hagan todo al mismo tiempo y de un día para otro. recuerda que además de ayudar en catástrofes están capturando a los narcos y demás cosas que hacen.

    los polios. es mejor ni molestarlos por lo mismo de que están involucrados con el narco.

    ha y piensa que si entran las tropas americanas a este país no se les podrá ocurrir a los dirigentes de usa aprovecharse de eso?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No creo que los generales gringos aguanten los "cañonazos de 50,000 mil pesos"

    En fin, es cuestión de soberanía.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Porque esa no es la solución, más bien sería una invasión, a menos que el ejército extranjero entrara bajo las órdenes del gobierno mexicano, y entonces, ¿cuál sería la diferencia?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque primero a los estadounidenses poco les importa acabar con el narcotráfico, eso es una fuente de ingresos para ellos, ¿o dónde crees que los narcos depositan su dinero dónde crres que lo invierten dónde crees que lo gastan? Además sería una violación de la soberanía de México, es más el día que los Yankees se metan en tus tierras para hacer una guerra ese día te puedes preocupar, porque para los soldados estadounidenses ya no hay límites, no hay ley que valga y en el proceso de acabar con los narcos pueden de paso acabar con los civiles y las instituciones mexicanas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Primero que nada por que somos un país "soberano", segundo: que resuelvan sus problemas tales como es terrorismo, noenazis y aunque ellos digan que no pero la mafia sigue operando en todo el mundo y especialmente en el país del norte y ya no solo es la italiana ahora hay que sumarle a los japoneses que se han extendido muy rápidamente al igual que los koreanos y ni que decir de los fabricantes y traficantes de armas mas grandes del mundo: los rusos que por cierto no les gusta que les digan mafia rusa prefieren mafia del Este.

    Y eso de que si llega el pri al poder van a desapareser... por favor que hagan memoria y que me digan que partido gobernaba el los 70´s y 80´s cuando salieron a la luz nombres como: Rafael y Miguel Angel Caro Quintero, los hermanos Benjamin, Ramon, Eduardo y Francisco Arellano Felix, Miguel Anguel Felix Gallardo, Ismael Zambada, Joaquin Guzman Loera, Amado y Vicente Carrillo Fuentes, Juan Nepomuceno Guerra, Juan García Ábrego, Osiel Cárdenas Guillén, Juan José Esparragoza Moreno y muchos mas que cresieron bajo el regimen prista y que eran, son y seran los grandes capos de la dogra

    Fuente(s): YO
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Eso es lo que precisamente el imperio pretende, fomentar la corrupción, fomentar el narcotráfico, fomentar el descrédito de las instituciones policiales, decir que el ejército es el único santito en está lucha... Para que la gente pida a gritos que nos invadan y que tomen el control del país y entren con sus tropas mientras el pueblo mexicano los vitorea al tiempo que les arrojan pétalos de rosas y papelitos de colores azules, rojos y blancos desde las azoteas de los edificios.

    ¿Tu crees que la policía o el ejército no pueden acabar con el narcotráfico o la guerrilla o incluso el terrorismo? Claro que si, pero entonces ya no habría ningún justificante para dominar al pueblo del sur y controlar al resto de los países latinoamericanos, que son muchos contra uno que trata de mantener su hegemonía y poderío.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • es muy sencillo .porque descubririan que ciertos sectores del gobierno estan insmiscuidos en varios delitos uno de ellos casi aseguran que es el secuestro $$$$ y mas seguridad existe si este es de millones de pesos no hay en quien confiar mas si en la policia o los sicarios esta triste pero es la neta ;

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    porque mexico tiene soberania nacional porque es un pais autonomo e independiente y el hecho de que el ejercito de otro pais cual quiera que sea no solo el de estados unidos significa que esta violando la soberania nacional y el tratatado o ley de Carranza , no recuerdo bien.....y ningun presidente o congreso de la nacion puede autorizar la entrada. este tratado fue realizado cuando Venustiano Carranza era presidente debido a la intromision de un ejercito diferente al de mexico a territorio nacional, esto provoco que se realizara una convencion de paises en donde se llego a este acuerdo. para evitar que se repitiera esta situacion con otros paises, por ejemplo el gran problema que tuvieron Venezuela y colombia cuando Chavez acuso a el gobierno de colombia de violar la soberania de su pais al entrar a apresar a miembros de la guerrilla colombia.

    Fuente(s): 9 semestres de derecho
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.