¿a que edad puedo ir al gimnasio sin afectar mi crecimiento?

Tengo 15 años y estoy muy delgado, quiero entrar al gimnasio a levantar pesas pesadas para aumentar mi masa muscular. Cumplo 16 en Julio. Mido 1.75 y creo que podría crecer mas ya que mi papa mide 1.85.

Quisiera saber si es muy pronto para empezar una rutina de ejercicios, ya que he oído que quien va al gimnasio muy joven puede afectar el crecimiento de su cuerpo. ¿Esto es verdad?

¿Cuanto mas tendre que esperar para poder hacer ejercicio?

Gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ve no mas tranquilo tengo bastantes amiguitos de tu edad que son mis compañeros en el gim solo que no se les permite levantar pesos con muchos kilogramos son bien bajos a tu edad solo se hace un entrenamiento de tonificación nada mas allí tienes bicicletas estacionarias maquinas para abdominales te ayudaran bastante para que chavas de tu edad te vean muy bien ve no mas pero no ejercicios con muchos kilogramos,suerte amiguito no te olvides que al momento que vas al gim vas a tener mucha hambre es normal come pero no golosinas ni grasas full proteínas y carbohidratos

    Fuente(s): mi experiencia en el gim
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    También puedes hacer ejércicio en casa no necesariamente tienes q ir al gym

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Yo tengo 13 años y todavía no me e desarrollado yo me puedo meter en el gimnasio? y si me afecta en algo?

    Fuente(s): chica
    • ?hace 3 añosDenunciar

      Ps yo tengo 14 y en la esc mis amigos casi nadie me gana alas vensidas y al igual quiero entrar al gym y a la mejor mañana entro ta pero kiero saber cuanto es lo naximo que me dejan levantar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Puedes ir desde los 12 años......................................................

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Hola, Si es nornal yo voy a los 15 y lo que pasa que me dijieron que devo desarrolar musculos no esperes que te aran levantar una pesa a la primera.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Puedes ir a la edad que quieras, pero normalmente es a partir de los 10, 11 y 12 años, pero hasta que no tengas los 19, 20 años, aproximadamente, no se deben hacer esfuerzos grandes con pesas, haciendo estiramientos fuertes, etc. Es decir, que hasta los 19 y 20 años, puedes hacer bicicleta, puedes hacer pesas de máximo 4 y 6 kilogramos, puedes hacer saltos, puedes nadar, etc.

    Fuente(s): Espero que te haya servido de ayuda! :D Un beso(K)!
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si afectar tu crecimiento puedes empezar a hacer a partir de los dieciocho ya que a esa edad dejas de crecer

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    segun se puedes entrar desde los 12 años pero solo puedes hacer ejercicios de espalda hasta los 18 años aun asi puedes hacer pesas y otro tipo de ejercicios como eres nobato debes pedir una rutina en el gimnasio

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El desarrollo termina a los 21 años, pero yo diría que hasta que empiezes a engordar de todos lados jajaja, yo tengo la misma duda

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Sip, mira no te preocupes por ahora, cuando tengas entre 18 y 20, es el mejor tiempo para empezar, aunque desde ahora puedes empezar con abdominales en tu casa, flexiones de brazo, para que cuando vayas al gimnasio estes un poquis acostumbrado a algo de peso, si no te agarraran tirones...

    En fin, te recomiendo a los 18 men :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.