cuanto tardamos en darnos cuenta de que se aproxima un cuerpo en el espacio hasta alcanzar la tierra?

con el telescopio mas sofisticado, ¿cuanto pasaría desde saber que se aproxima a que llegue a nuestro planeta?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    El mas sofisticado es el telescopio VLT ubicado en Chile. El VLT tiene como objetivo una resolución óptica de 0,001 segundos de arco, cerca del infrarrojo, equivalente a resolver un objeto de 2 metros a la distancia que separa la Tierra de la Luna.

    Es potente para resolver cuerpos calientes como una estrella, pero en el caso de un cuerpo mas frío la resolución es menor, por lo tanto en el caso de un cuerpo acercándose a la Tierra la resolución seria de 10 mts a la distancia de la Luna, un objeto seria peligroso si supera los 1000 mts de diámetro, aunque la humanidad solo corre peligro de extinción si este es 10 veces mas grande. Uno de 1000 mts es 100 veces mayor que uno de 10 mts, por lo tanto la distancia seria 100 veces la distancia Lunar, esto nos da 38 millones de km. En cuanto a la velocidad de acercamiento es muy variable ya que ella depende del recorrido de su órbita, y puede estar entre los "50 000 y 120 000 km/h", esto significa que podemos anticiparlo en 15 días, o en un mes, todo depende de la velocidad

    En el mejor de casos tenemos un mes para hacer algo, y en el caso de ser un cuerpo mucho mayor tenemos mas de un año para salvar nuestras vidas, el tiempo para evitar una catástrofe aumenta en forma proporcional con el tamaño del cuerpo.

  • Atalia
    Lv 7
    hace 10 años

    Generalmente con mucha anticipación, pero ya paso un evento en 1997 o algo así,en que se acerco a la Tierra un asteroide grande que paso mas cerca que la Luna y que los científicos con sus sofisticados sistemas no pudieron detectar hasta pocos días antes de su acercamiento a la Tierra, en caso de que su trayectoria hubiera sido hacia la Tierra no se hubiera podido hacer nada.

    Lo cual nos demuestra la vulnerabilidad de la Ciencia y de los instrumentos mas sofisticados de la Ciencia, para aquellos que son sus adoradores.

  • hace 10 años

    no se

  • Anónimo
    hace 10 años

    Pues no tengo idea que tanta potencia tenga un telescopio para ver si un cuerpo se acerca a la tierra pero muchas muchas veces han entrado rocas a la tierra mas no se dan cuenta por que se desintegran al entrar en la tierra sin embargo si fuera un cuerpo mas grande podria alcanzar a pegar con la tierra mas no seria catastrofico ni nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.