anneci
Lv 7
anneci realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿POR QUÉ CASAS DE SALUD?

Casa de salud

museo de antiguedad ,

los años son los que cuentan´,

setenta ...ochenta ,noventa ...

muchas veces casí cien

son años y son experiencia ,

que ya no sirven de nada ,

cuando se llega al ocaso

ante el avance del tiempo .

Cementerio de la vida

es el estar sentenciado

por el dolor y los años

a esperar la muerte en vida ,

en vida si puede ser

vivir lleno de dolores ...

de tristeza ... de abandono

manejados como títeres

por seres que son extraños .

Antesala de la muerte

purgatorio de la vida ,

que al sufrir hambre ... y dolores

más los del alma que del cuerpo,

se está deseando la muerte

como la liberación de todo .

Todos han sido colosos

árboles muchos frondosos

que han dado todo su frutos

hasta quedarse sin nada

más que soledad y tristeza ,

tampoco te piden nada ,

sólo esperan tu nobleza .

Muchos da horror sólo verlos

como troncos mutilados ,

son resaca y despojo

que en la vida van dejando ,

para que la muerte juegue

como gato con ratón ,

hasta que se canse de ellos

y los deje en un cajón .

Si tienes algún enfermo

en la casa de salud ,

dale un minuto de tu vida ,

dale un poco de ternura ,

dale un poco de tu amor ,

piensa que hoy me toca a mí

y mañana serás TÚ .

CLEMENCIA ORTIZ GARZÓN

7/3/2010 JUANA P

ESTO ES EN HONOR DE QUIÉN DIJO QUE YO TENDRÍA QUE ESTAR AHÍ

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

RESPUESTAS CON RESPETO POR FAVOR

YO NO MOLESTO A NADIE SOLO ENTRETENERME EN LO QUE ME GUSTA ..

Actualizar:

Angies lo puse porque fué lo que encontré pero yo no pienso así tengo un tío que esta ahí de parte de mi esposo pero busca la pregunta de Nieves que no hace más que molestarme y mira la respuesta del Chacal y verás lo que puso aparte que me tildaron de loca ,un usuario ,no hacen más que hacerme la guerra ,gracias ,ahora ya la puse y no la voy a eliminar besos te quiero

Actualizar 2:

A TODOS TODOS GRACIAS POR SU APOYO Y POR SER MIS VERDADEROS AMIGOS LOS QUIERO Y NO VOY A CONTESTAR MÁS A NADIE GRACIAS ALCI

HOY ES EL DÍA DEL AMIGO .FELIZ DÍA AMIGO Y TAMBIÉN DE LOS HERMANOS BESOS DIOS LOS ACOMPAÑE .

13 respuestas

Calificación
  • Alci
    Lv 6
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Mi querida Juana...

más allá del poema, que comparto, ¿porqué prestas oídos a quien te dice tales cosas? No lo hagas, te lo pido. Piensa en quienes te quieren y valoran, y deja que hable quien quiera lo que quiera. No eres la única con quien se ensañan, hay otros también. Mira a tu alrededor, seguro que encontrarás motivos para estar contenta. La basura afuera, amiga, afuera, bárrela como si fuera el piso de tu casa. Debes saber que en la vida no siempre estamos libres de algún enemigo. Yo tuve enemigos en mi trabajo, la docencia, sin saber el motivo, debí renunciar a horas de cátedra y hasta me emfermé. Tuve muchísimos alumnos que me quisieron mucho y que aprendieron mucho en mis clases, incluso luego de años me encontraba con alguno en la calle que me agradecía, que me decía lo mucho que eso le había servido en la vida, me escribieron muchas cartitas que conservo, hasta a veces en cursos de comportamiento difícil que había logrado conducir averiguaban el día de mi cumpleaños y me lo festejaban en clase. Me traían una torta que comíamos juntos, que habían estado preparando para mí, traían de todo para adornar el aula, y las autoridades venían a ver por qué "tanto bochinche", o en medio de una clase venían a interrumpirla y me hacían ir a su despacho a plantearme cosas increíbles, o me las decían adelante de los alumnos. Nada de eso se puede hacer, pero lo hacían igual. Había personal administrativo que veía esas cosas y me decía: "no se haga malasangre, profe, no haga caso". Y es bravo en el trabajo que pasen esas cosas, porque uno vive de eso. Te lo digo para que veas que hay ámbitos donde las cosas son peores. incluso en la propia familia, de pronto, sin saber cómo, ocurren cosas como traídas de los pelos, por el diablo digo yo, habladurías, maledicencias, que llegan a influír hasta en tus seres más queridos, cuando tu realidad es tan pero tan otra q no te explicas cómo pudo ocurrir, y también me pasó y con dolor salí de todo eso tan negativo. Así que lo que digan aquí creeme que no vale nada, ni se puede tener en cuenta. Bueno, querida Juana, tú no vas a ir a ningún lugar así, ten fe en Dios, agárrate fuerte a él, que te va a proteger de cualquier mal. Así que no escuches más esas maledicencias, y sigue con lo tuyo como si tal.

Un abrazo amiga

Alci

• no les haga caso señora Juanita,QUIEN TANTO CRITICA, ES POR QUE EN SU MOMENTO FUERON O SON CRITICADAS ES, UN REFLEJO DE SU BAJA AUTO-ESTIMA Y LO REFLEJAN CRITICANDO A OTRAS PERSONAS

• hace 10 años

Hola Juana.......¡¡ !!

No te fijes en las cosas negativas que algunas personas envían.-

Solo observa como te apoyan todos.-

Un abrazo.-.-

Chauuuuuu

• nadie
    Lv 7
    hace 10 años

Yo creo que la verdadera salud se encuentra en el amor al prójimo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • BIBI
    Lv 7
    hace 10 años

Por Dios Juana ese verso de ORTIZ GARZÓN me hizo llorar, me acordé de cuanta gente mayor sus hijos no quieren más que sus padres están con ellos les molestan, Mi abuela solía decir, que los padres pueden criar a cinco hijos con un gran sacrificio y cinco hijos no pueden cuidar de sus padres, y eso me hizo pensar, que yo siendo única hija cuide a mis padres hasta que Dios se los llevo, como todas las primas y primos de la familia así lo hicimos, pero somos de otra generación.

Y el que te dijo que debes estar en una casa de salud, es porque el o la enferme son ellos, adelante con lo que haces, porque a todos los del foro estoy segura que les gusta y yo soy una de ellas, LOCO EL Y LOCA YO!!!!!!!! no hagas caso y adelante Juana, GRACIAS AMIGA.

• Anónimo
    hace 10 años

Buen poema..

• hace 10 años

Querida Juana, me gusto el poema que nos compartes,

nunca lo habia leido, gracias.

Y no hagas caso a las personas molestas que solo quieren hacer daño.

Un cariñoso abrazo para ti !!

Fuente(s): Besos Mariposa
  • hace 10 años

Sabes estimadicima Señora por que eso es lo que eres una gran dama digna de sabiduría y respeto que eso es lo que les faltan a esa persona que jamas llegara a tener esa maravillosa sabiduría , nunca pienses ni le hagas caso a las personas que te quieren hacer daño ¿sabes por que lo hacen? por envidia ,por que buscas las cosas mas lindas para compartir con nosotros ,esos hermosos poemas , eres toda una gran profesora de la vida ,te quiero y te respeto mucho Reina .

• hace 10 años

En cada verso vermos como esta gran poetisa nos entroduce de manera excepcional en una realidad objetiva,donde su estilo unico,en donde una gamma de caracter ,entereza y un toque especial de la nostalgia nos hace llegar su mensaje muy especifico y donde la logica de la vida es aplicable.CLEMENCIA ORTIZ GARZON,en este extraordinario poema nos endica uno de los valores

mas apreciado por la humanidad seamos capaces de de comprenderlo para ser mas humano.

En el final de su poema lo resumen maravillosamente, poeticamente y con una filosofia aplicable para todos:

"Si tiene algun enfermo

en casa de la salud,

darle un minuto de tu vida,

darle un poco de ternura,

darle un poco de amor,

piensa que hoy me toca a mi

y manana seras TU "

Querida JUANA;Tus palabras son congruentes y muy bien combinadas con este poema que por si solo responde a quien carece de los principios de los valores humanos(respeto y la delicadeza ) y hieren sin mirar el dano que a veces se no puede superar y destruye friamente los sentimientos.

Gracias por tu modesto esfuerzo que cada dia nos dedicas para enriquecer nuestros conocimientos

culturales,que a la vez aprendemos lo hermoso que es la vida.

DAR UN POCO DE AMOR AL PROJIMO,ES AMARNOS ASI MISMO Y SEREMOS RECOMPESADOS,EL TIEMPO TODO LO COBRA ,NO LO OLVIDEN,TENGAMOLOS PRESENTE

QUE CUANDO DAMOS SOMOS MAS FELICES.

• hace 10 años

¡Calma, Juanita! Hasta pensé que eres enfermera. ¿Respuesta? Bueno, para aconsejar a una parturienta, hay qué haber parido. Para ser guía en Roma, hay qué manejar bien el italiano, y éste no se aprende sino viviendo allí mínimo diez años.

Lo mismo ocurre ir a visitar las Casas de Salud (a los enfermos). Y el poema es bastante gráfico. Hay que haber sufrido el haber estado postrado, vulnerable en una de esos lechos de hospital por algunos días para simpatizar con los que allí están.

Suelo visitar enfermos último fin de semana de cada mes y trato de ir a las peores salas: oncológicas, quemados, leprosos. Son los que tienen escasa o nula visita exterior. Será principalmente por el nauseabundo olor, pero por experiencia, y para quienes quieran asistir, deben ponerse en las fosas nasales algo de mentol o Vick Vaporub. Pues no uso el tapabocas para no avergonzar al paciente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.