Que hace que una relacion se base en coodependencia emocional?

asi hayan complictos la pareja vuelve a estar junta hasta que se presente otra pelea descomunal.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El miedo paraliza, la baja autoestima, la inseguridad personal es un coctel perfecto para permanecer asi por años, aunque Lamentablemente eso ya es moneda corriente en el mundo y solo con ayuda profesional se puede llegar a mejorar en algo eso, pero si no se hace algo al respecto, sencillamente tarde o temprano se termina.

    Como dice un dicho: No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

    Mira, desde el punto de vista del psicoanálisis, lo que ocurre con los individuos que conforman a la pareja, es que han desarrollado lo que se llama "el goce del síntoma". Nombrar la enfermedad sería muy complejo porque eso depende de cada caso en particular, pero por ejemplo, en personas masoquistas que se aferran a relaciones destructivas, el síntoma es precisamente ese "sufrir" con la actitud del otro. El goce del síntoma se desarrolla como una especie de resistencia a la cura, es decir, al cambio. Pero esto se ha conformado desde la más tierna infancia de esos individuos, debido a conflictos que escapan a su racionalización porque se encuentran en el plano inconsciente. Es decir, ellos no se dan cuenta de que han desarrollado una codependencia destructiva, y gozan su sufrimiento. Si a eso le sumas que vivimos en una cultura en la que las víctimas son bien vistas porque son "buenas", pues tendrás una respuesta más completa.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    muchas veces la costumbre es mas grande que el amor.... tambien miedo , falta de autoestima, crees que sin "el" no puedes... pero si se puede ! solo es cuestion de confiar en ti y ser paciente, porque no es facil, pero tu debes de valorar si estas agusto en una relacion asi.. o como dice el dicho: mas vale solo que mal acompañado, refugiate en tus seres queridos y si se puede salir de una coodependencia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.