¿Es verdad que tener relaciones sexuales como homosexual no pueden y no tienen derecho a donar sangre?

Según dicen, empresas encargadas de estas actividades que si una persona homosexual, bisexual, transexual, no puede o no debe donar sangre debido a la transmisión de enfermedades sexuales.

Será esto un mito, una realidad, o simplemente discriminación...

Agradecería a toda la comunidad yahoo a resolver mi inquietud. Saludos!

22 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

En México, cuando donas sangre te hacen un test, en el cual viene la pregunta respecto a tatuajes, y actividad sexual...ahí viene la pregunta, a lo cual si eres homosexual, se considera que eres persona de "riesgo" por las enfermedades venéreas (VIH sobre todo, se da más importancia cuando se trata de hombres), por lo cual ya no aceptan la donación.

Esto esta fuera de Ley ya que es discriminación, pero es real.

Obvio cualquiera (heterosexual, homosexual, bisexual, bicurios@, heteroflexible, quimera, animal o cosa, etc.) puede tener enfermadades y de cualquier tipo, no sólo enfermedades de transmición sexual, pero así se las "gastan" respecto a ese tema.

Saludos.

• hace 10 años

mira siendo gay hay que ser conscientes de muchas cosas

la mayoria de nosotros ha llevado una vida con bastantes compañeros sexuales unos mas que otros y los que aun no llevan tantos algun dia lo haran porque como sea siempre tendremos una vida sexual mas activa que la de un heterosexual promedio y el sexo casual es algo muy comun por lo menos aca en colombia lo es

por ello somos considerados con razon poblacion de alto riesgo y estamos betados para donar sangre

por ello si lo haces 1. se conciente de la vida que has llevado

2. hazte pruebas antes

3. miente y di que no lo eres

asi se te quita la gana de donar

no hay que ser tan ingenuos en eso ni tampoco sentirnos ofendidos las cosas son como son

• Anónimo
    hace 10 años

es totalmente cierto ya que nos consideran potenciales portadores de sida y otras enfermedades

• hace 10 años

Soy heterosexual y considero esto una discriminación y pura ignorancia, por que los heterosexuales hacemos más cochinadas que los gay! Pagamos por sexo con prostitutas que transmiten no solo el HIV sino la sifílis y la gonorrea, el herpes y el virus de papiloma.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

mmmm no lo creoo ya qe cuando vas a donar sangre!

primeroo tt asen un examen para detectar si tienes alguna

enfermedad!!

mee imagino qe es un mito discriminatorioo!!

ya qe no somos las uniqaz personas!!

qe pueden contraer el sidaa!!

saludos!

• hace 10 años

lastimosamente en los estados unidos la cruz roja americana no permite que los homosexuales donen sangre. tambien no puedes donar sangre si te as echo un tatuaje en el ultimo año. Yo done sangre varias veces antes de tener relaciones con chavos. Y pues como aun quiero hacerme otros tatuajes creo que por el momento no donare. Se me hace mal que habiendo tantos escaso de sangre no permitan a los homosexuales que donen sangre.

• Anónimo
    hace 10 años

COMO CUALQUIER HIJO DE VECINA.....

1.-SI ESTAS SANO, PUES SI.

2.- SI ESTÁS ENFERMO, POOSS NO!!!

• Rideau
    Lv 5
    hace 10 años

Yo dono sangre y soy bi

• P-A-T-É-T-I-C-O!

nose si eso es verdad o no, pero si lo es... GR, diria tantas cosas que mejor no digo nada :@

• hace 10 años

discriminación

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.