Lissa
Lv 4
Lissa realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 10 años

¿que pasaría si el movimiento de rotación de la Tierra durara lo mismo que el de traslación?

graciaass!!

14 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Una mitad del palneta (la cara con mayor concentración de masa) miraría siempre hacia el Sol, mientras que la otra estaría sumida en una noche eterna. Es lo que sucede con la Luna respecto de la Tierra y con Mercurio respecto del Sol.

    Evidentemente, eso tendría otras consecuencias: los vientos planetarios se alterarían drásticamente, al igual que las corrientes oceánicas. Muchas concentraciones de agua se secarían en el lado iluminado, al tiempo en que del lado nocturno sus contrapartes se congelarían.

    Decididamente, mucísimas especies de las que conocemos desaparecerían si no lograsen adaptarse al nuevo estado de situación.

    Saludos.-

    - - - - -

    Si, Altishnamvc, tienes razón. Un hemisferio estará iluminado y habrá una zona minúscula en la que el Sol siempre estará en el punto más alto del cielo. Conforme te alejes de esa ubicación, verás el sol cada vez más cerca del horizonte hasta llegar al límite de iluminación. Ubicada en ese meridiano, podrás vivir un ocaso o un amanecer interminables, con el sol exactamente en el horizonte. En ese lugar es donde, seguramente, los vientos serán más fuertes pues por allí se dará la transferncia de corrientes atmosféricas desde el lado caliente al lado oscuro.

    En el caso de la Luna, que no cuenta con una atmósfera que disperse los rayos solares, un astronauta puede estar literalmente parado con un pie en el lado diurno y otro en el lado nocturno. Y la línea que separa ambas caras (o ambos hemisferios, para que no parezca que hablamos de una moneda) se denomina "terminador". Como nosotros tenemos atmósfera, esa línea no exisitirá sino que se tratará de un cambio gradual de iluminación desde el centro geográfico del hemisferio que mira al Sol hasta el centro del hemisferio opuesto (que será el punto más frío del planeta aunque, gracias a la atmósfera, no será tan frío como el punto más frío de la Luna).

    Y acerca de si podríamos vivir en cualquier lado, pues en http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An... estuvimos jugando un ratito con esa posibilidad. ¿Quieres sumarte?

    Te dejo un abrazo!

     

     

  • Anónimo
    hace 10 años

    La mitad del mundo estaría siempre iluminado y la otra mitad siempre a oscuras. El lado iluminado tendría una temperatura muy elevada y el lado sin iluminar tendría una temperatura similar a los polos, además los vientos con mas de 300 km/h recorrerían el mundo de este a oeste tratando de equilibrar la diferencias en la temperatura, las grandes cantidades de agua evaporada del lado iluminado, terminaría congelandose del otro lado, creando un desierto de hielo y un desierto seco del lado ilumunado. El un punto intermedio entre la noche y el día sería mas cómodo para la vida..

  • hace 10 años

    nunca hubiera noche o dia

  • hace 10 años

    pero leyendo las respuestas me queda una duda, o una certeza, si una cara quedara en la noche y la otra en el dìa, estarìamos hablando de un planeta con la forma de una moneda, con dos caras, pero el planeta es con formita entonces va a haber dos partes que van a estar de tarde tambièn, y van a ser opuestos, asì que en esas dos fases se podrìa llegar a vivir

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    pues como dice la primera respueste, durante todo un año sera de dia y se calentara un castado de la tierra, mientras que el otro se conjela. xD debes estar cambiando de citio cada 12 horas.. es decir, un vuelo para el lado claro para pasar el dia y otro vuelo para el lado oscuro para dormir. y haci sucecivamente, pero un lado seria como venus y el otro como marte... (muy frio y muy caliente). inavitable.

    que apocalíptico eres. xD

  • hace 10 años

    La vida en la tierra entonces sería muy diferente y eso en caso de ser posible.

    Una parte de la tierra estaría siempre mirando al sol y la otra nunca o mejor dicho al lado contrario.Por lo cual, en una parte de la tierra siempre sería de día (siempre con luz) y en la otra de noche (estarían siempre en la oscuridad). El clima también cambiaría.

    El día tendría que durar lo mismo que el año o el año lo mismo que un día.

    La luna también tarda lo mismo en dar una vuelta alrededor de la tierra y sobre su eje.

  • Anónimo
    hace 10 años

    mira no habria posiblilidades de vivir asi

    ya que enla mitad oscura no habria luz

    por que no hay para producira tantaluz

    solo que en la parte de con luz construllan

    plantas

    de energia solar para la mitad oscura....

    mm no se................

  • hace 10 años

    cierto

    en la mitad del planeta seria de día

    y en la otra de noche

    con respectivas consecuencias

    =D

  • hace 10 años

    pues que el dia (desde la mañana hasta la noche) seria larguiiiiiiiiiiiiiiisimo.Duraria lo de 1 año

  • hace 10 años

    pues una de dos, o que cada dia duraria lo que ahora un año, o que cada año nos duraria nada mas que 24 horas, y seriamos la mar de viejitos ;p

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.