¿la fe es un don que algunos tienen y otros no?

que piensan ustedes? es cierto esto que dijo el protagonista de la pelicula angeles y demonios?

"la fe es un don, y ese don lamentablemente no me lo han dado a mi"

que opinan? yo creo que es bastante cierto, igualmente uno siempre mantiene la fe en algo, sea religioso o no..

cuando se estaba por morir mi abuelo (fueron meses de sufrimiento) yo queira que viviera, pero decia en voz alta como para que alguien me escuche "si se muere estara mejor" mantenia fe, esperanza (si asi se le quiere llamar) en algo... en las estrellas, dios, el sol, yo le hablaba al cielo, porque alguien me iba a oir

ahora imaginenese ateos en una situacion dificil o de nervios y cuentenme en que mantienen cierta esperanza, o como piensan que sus sueños se podrian cumplir. por ejemplo: son centificos ateos de los mas importantes, y estan por darles el documento mas importante del mundo, aquel que les demostrara a todos que la evolucion existe, y aquel que haba sobre el hallazgo del fosil de hominido mas antiguo de todos. ¿no tendrian la esperanza de que todo salga como ustedes quieren? por mas ques ustedes esten seguros de que la respuesta sea "la evolucion es acertada" no tendrian la mnima esperanza de que asi sea?

bueno, espero que me contesten bien, TANTO CREYENTES COMO ATEOS O AGNOSTCOS y perdon si les digo asi, es que generalizo, quiza les resulta molesto que diga "ustedes los ateos" porque se que qued feo, pero hasta ahora no encontre una forma mas senclla de hacerlo, y nombrar a cada uno de los usuarios de yahoo seria muuuuy dificil :D

bueno... un saludo y un besote a todos!

16 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Aylem, Aylem como me gusta leer lo que escribes.

Primera cuestion las peliculas adaptan (modifican) muchas ideas o cosas para que sean mas aceptables o digeribles.

Segunda cuestion FE, ESPERANZA Y CARIDAD son VIRTUDES teologales, por lo tanto la FE no es un DON

Si nos apartamos un tanto del plano religioso y generalizamos podria señalar mi vivencia a manera de ejemplos:

Hace mucho tiempo participe en un concurso de proyectos de arquitectura, tenia fe que mi proyecto seria el mejor, pero no bastaba con esa fe, tenia que trabajar duro para lograrlo y el resultado fue que mi proyecto fue el mejor y el que gano el primer premio. No basta tener fe hay que obrar y fuerte. Todos podemos tener esa virtud pero necesitamos trabajar duro.

Con algo de esfuerzo y perseverancia logre hablar, escribir, leer y entender 4 idiomas, pero como me hubiera gustado tener el DON de hablar cualquier idioma. (El Espiritu Santo les dio un DON a los apostoles para que predicaran en todo el mundo, hablar muchos idiomas, se dice que el Papa Juan Pablo II hablaba mas de 72 lenguas)

Y todo esto para que? Para lograr ser mejores como seres humanos, para evolucionar, para trascender, como decimos para ser mas lindos !!!!!

Tu eres linda amiga Aylem, sigue ese camino.

• hace 10 años

Yo cuando era pequeño e ingenuo temía a la obscuridad, temía que espiritus malvados o demonios me ataquen mientras no podía ver, pero recordaba a dios, él me protegería, si dios existe no dejaría que espiritus malvados ataquen a su hijo, en parte eso me tranquilizaba, pero aún tenía algo de miedo.

Pasaron los años y dejé de creer en dios, entonces me di cuenta que nadie me había estado protegiendo todas esas noches que me asustaban. Y dejé de temerle a la obscuridad.

Yo se que ninguna religión te dice que los espiritus malvados te pueden atacar en la noche ¬¬ es solo un ejemplo para demostrar que creencias falsas solo te libran de miedos falsos. (sin importar que estos miedos o creencias sean originados por tu religión, o porque eres un niño tonto)

Lo que quiero decir es que la fe en un dios puede darte muchas esperanzas y de vez en cuando te puedes sentir aliviado de poder confiar en un ser poderoso, pero es la misma fe la que te da los miedos de los que te defiende (como el infierno).

• hace 10 años

Solamente fue una manera cortés de decir "Efectivamente, soy ateo y no creo esas cosas"

Un ateo tampoco cree en dones que sean otorgados por "alguien", sinó en aptitudes desarrolladas desde la infancia, como pueden ser la credulidad o el escepticismo.

No leí la novela, me baso en la película.

Respecto a esperanza, no es lo mismo que fe.

Tenemos esperanzas puestas en muchas cosas, pero no de caracter sobrenatural.

La fe se resume sencillamente en aceptar como ciertas algunas afirmaciones fantásticas y de caracter divino, creerlas.

Saludos.

• Anónimo
    hace 10 años

Por supuesto es cierto lo que dices, el problema seria en que esta fundada tu fe. En que pusistes tu "FE" La puedes poner en una piedra si así lo deseas. Como hacen millones de personas que ponen su fe en dioses falsos, en creencias y tradiciones. Para algunos, la FE, es un misterio, para otros es una ilusión, aún hay otros que piensan que es locura y otros tantos la consideran, fanatismo. Para el que cree … Es poder de Dios. Pero hay algo muy cierto. Ningún ser humano puede crear fe … “Es Jesús el autor y consumador de la Fe.” (Hebreos.12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe) La Fe no es ver … es creer. (Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1) Otra ves algo muy importante en donde esta fundada la fe. En donde esta puesta hoy tu FE?

Bendiciones.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

La fé es confianza, y depende de en qué la enfoquemos.

• Anónimo
    hace 10 años

Si es verdad que la fe no la deberíamos de perder,siempre existe algo por lo que hay que tenerla,pero en lo espiritual,la fe viene por el oír y oír la palabra de Dios, saludos..

Fuente(s): personales
  • Anónimo
    hace 10 años

Hola, creo que la fe, es la necesidad de llenar ls interrogantes de la vida,y los interrogantes son para todos, y mientras exista el hombre,exixtira la fe,en algo o en alguien,sino la vida no tendria sentido, un saludo

• Linda
    Lv 7
    hace 10 años

la fe es un don que a veces pierdo por que me doy por vencida y suelo poner pretextos, pero los últimos días mi fe esta mejor que nunca y para mi no tiene que ver con religiones...

• hace 10 años

"FE" , en griego "pistis" significa "confianza, convicción, creencia u obediencia." Estos atributos pueden ser ejercidos por cualquier persona, y pueden desarrollarse hasta el punto de "mover montañas" (aunque parezca una locura). Nadie puede decir que no puede tener "fe," porque no es una cuestión de "genes" sino de DESICIÓN.

En mi estudio "FE: convicción en acción" desarrollo este tema en gran profundidad. Leelo en este link: http://enhonorasuverdad.blogspot.com/search/label/...

Fuente(s): www.enhonorasuverdad.blogspot.com www.verdadotradicion.com
  • hace 10 años

En la biblia la definicion de fe es: la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve

Hebreos 11:1 en otras palabras, la fe es algo que todo tenemos y usamos a diario. Tu estas sentado en una silla y tienes la certeza de que no se va a caer, por eso te sientas en ella. Hay diferentes tipos de fe. Pero todos la poseemos

• hace 10 años

hola

pues yo pienso que la fé es algo que todos debemos tener, debemos tener fé para todas las cosas porque si no creemos en nosotros mismos entonces nada nos saldra bien porque ay que tener confianza en nosotros y en lo que hacemos

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.