Afrodita realizada en SaludSalud mental · hace 10 años

¿Quién ha sufrido "parálisis del sueño"?

Desde muy pequeña hasta el día de hoy todavía me pasa que al momento de quedarme dormida o al despertarme no me puedo mover, siento que estoy despierta o somnolienta y no puedo mover ni un solo músculo, antes sentía que no podía respirar, pero luego aprendía a respirar hondamente cuando eso me pasa, aunque luego de unos pocos minutos puedo moverme de nuevo. he investigado y se que les sucede a muchas personas, y se llama "parálisis del sueño", quisiera saber sus opiniones y si a algunos de ustedes le ha occurido también y como han hecho para mejorarlo.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

A mi me ha pasado 3 ó 4 veces, es una situación muy angustiosa, en mi caso, puedo ver y escuchar pero no puedo moverme ni decir una palabra.. yo he investigado, y según lo que me han contado es que tu cuerpo se despierta antes que tu mente y por eso tus músculos no responden porque tu cerebro está dormido, pero realmente no sé, porque en ese caso tampoco podría ver... bueno cuando sepas algo me comentas.. :)

Saludos

• Anónimo
    hace 10 años

yo solo me relajo y al rato pasa ... pero me gusta cuando sucede sentir presion trato de moverme intenta mover el dedo meñique.... saludos

• Anónimo
    hace 10 años

La sufro desde hace unos años, tras un accidente casero que no sé si tenga relevancia para eso.

Saludos¬¬

• hace 10 años

Me habia pasado de chiquito varias veces y me desesperaba y trataba de moverme con todas mis fuerzas hasta que lo conseguia y terminaba muy angustiado.Ahora en cambio aprendo a controlarlo y aprovecho la oportunidad para volver a dormir o para tener un sueño lucido.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

A mí me ha pasado pero no con tanta frecuencia; he leído hace un tiempo que la causa de eso es algo asi como que el cerebro segrega una sustancia que hace que mientras dormimos no realicemos los movimientos que se dan en nuestros sueños, y la parálisis se da cuando estás en una etapa ligera del sueño y quieres despertar, pero como que ocurre un error y el cerebro sigue segregando el líquido, y eso causa que no te puedas mover durante unos segundos.

• Frolo
    Lv 4
    hace 10 años

A mí también me ha pasado,pero muy de vez en cuando.Cuando me ocurre lo paso muy mal,siento mucha angustia,sobre todo al principio,despues me relajo y 1 de 2:o me vuelvo a dormir o me despierto.En una ocasión me ocurrio de que intentaba despertarme y estaba oyendo lo que pasaba:mi madre estaba cocinando y oía como el aceite freía y todo eso y yo sin poder moverme.Lo bueno esque eso sólo dura unos segundos.Saludos

• martin
    Lv 4
    hace 3 años

¡La ansiedad se cura! Descubre como aquí http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?6n3T Siempre pensé que la ansiedad se curaba con pastillas y médicos pero no fue así, sufrí mucho tiempo de la ansiedad y ya había perdió todas mis esperanzas hasta que ay descubierto este sitio. Con este método he aprendido combatir los síntomas y curarme por completo. La cura para la ansiedad existe y es este método.

• hace 10 años

Es normal y muy comun. Los antiguos monjes lo atribuian a actividad demoniaca y creian q estaban poseidos. Otros trasnstornos de sueño como poluciones nocturnas eran atribuidos a demonios con forma de mujeres hermosas a qienes llamaban Sucubos...

Tal ignorancia persiste hasta nuestros dias.

Escuche a un amigo decir q cuando tal cosa t sucede hay q rezar un padrenuestro...

Q gracioso...

• Anónimo
    hace 10 años

En mi caso lo he padecido durante mucho tiempo.

Hace unos meses empecé a leer material sobre los viajes astrales, y al parecer, las parálisis del sueño forman parte del primer proceso de lo que sería el viaje astral. Como ninguno de nosotros está acostumbrado a que el espíritu abandone el cuerpo para "desperezarse", entramos en un estado de angustia porque no sabemos que está ocurriendo.

Siguiendo algunas técnicas de relajación, pude superar esas parálisis cada vez con mayor facilidad. Lo más importante es no dejarse llevar por el miedo, intentar mantenerse sereno y forzarse a respirar bien suave. Una vez que estamos relajados y comprendemos que estamos en medio de una parálisis del sueño, despertarse es muy fácil.

Yo lo he hecho y me ha dado muy buenos resultados. No sólo tomo esas parálisis con más tranquilidad, sino que un par de veces me han salido (de manera inconciente, porque aún no logro entenderlo del todo) viajes astrales muy cortitos. Me sentaba en la cama, me ponía de pie, pero al volver la mirada atrás me veía a mí mismo dormido sobre mi cama, así que me "metía" de nuevo en la cama y me despertaba.

Repito, lo principal es mantener la calma. Si sufren nuevas parálisis, hagan la prueba de calmarse y después me cuentan.

Saludos!!!

• Yo. Remite espontaneamente cuando dejas de encontrarte en tensión.

En algunos casos requiere tratamiento médico -existen máquinas que lo controlan-.

Mi amiga Cristina también la sufre.

Te dejo un link que espero que te ayude.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.