Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaMedicina Alternativa · hace 10 años

Ayuda fumador ocasional de marihuana. Puede volverse adicto?

Hola tengo una migo que me conto que comenzo a fumar marihuana, segun el ocassionalmente un par de veces por semana, en su casa, unas cuantas pitadas mayormente no un cigarrillo entero. Me dice que le hace bien, lo relaja y lo distiende. Pero yo tengo mis prejuicios respecto a eso, tambien soy bastante ignorante en el tema. La cosa es que yo temo que se vuelva adicto o que le coma algunas neuronas. El dice que se informo y si es esporadico no le hace nada.

Si alguien que sepa del tema me podria informar? preferentemente profesionales. Se que hay usos medicinales y que puede ser bueno pero no se si fumandola se podria decir que es medicinal.

La pregunta es: Me preocupo? le hara mal? Es una gran persona, trabajador, execelnte padre y marido solo creo que esta un poco aburrido y esto es un escape. desaznenme me angustia pensar que se esta haciendo daño.

GRACIAS

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Pues si es mayor de 20 años puede fumar un porro por semana y no le pasa nada, lo máximo es dos porros por semana, osea cada tres o cuatro días. Y si es menor de 20 años que ni se le ocurra fumar ya que casi todos los adolescentes empiezan a fumar un pequeño cigarro por semana y terminan por fumar hasta tres porros al día. No es nada recomendable que un joven fume marihuana aunque tenga 18 o 19 años porque a esa edad son mas compulsivos y pueden tener vicios con mas facilidad que un adulto, ya que un adulto tiene responsabilidades y piensa mas las cosas antes de hacerlas. Si tiene 20 años o más, lo mas recomendable es que lo deje, ya que si causa deterioros en la garganta y un poco en los pulmones ya que esa droga es fumada sin filtro, y si siente que no puede dejarla, que solo se fume un porro y hasta dos por semana cada tres o cuatro días, si se pasa de esa dosis lo mas seguro es que se volverá adicto. Muchos estudios de años de investigación prueba que la marihuana no causa cáncer pulmonar entre otros problemas como el tabaco o simplemente tomar de más, y si te pasas de la dosis no mueres de sobredosis pero puede darte un infarto por el aceleramiento del corazón, derrame cerebral, hasta quedar inconsciente y en casos raros hasta puedes quedar en estado vegetal (estado de shock). Claro que el Cannabis (Sustancia de la marihuana) te pone exageradamente risueño por un tiempo de una hora hasta tres, y te causa unos ligeros problemas en la mente que desaparecen a los días o incluso solo dura el día de que consumó la droga. Pero si te pasas una vez o varias veces los daños pueden ser irreversibles y puedes quedar muy mal de la cabeza incluso se puede decir que puedes quedar loco o tonto. Lo mejor es que no la consuman menores de 20 años, y que solo la consuman una o dos veces por semana cada tercer o cuarto día para que no haya problemas y mucho menos que haya drogadicción, y algo muy importante que se me pasó es que no la consuman cuando esté la familia cerca o cuando estén deprimidos ya que la marihuana altera el estado emocional, por ejemplo si estás feliz te pone mas feliz, si estás deprimido te pone irritable, y si estás enojado... Quién sabe que pasará pero es mejor que no lo sepan.

Fuente(s): Experiencias de amigos, compañero, familiares, y un poco de experiencia mía.
    • Pues fíjate que tengo 15 años y fumo cuando quiera es mas ni fumo, lo hago 1 vez al mes

• hace 10 años

La marihuana no es adictiva, te lo digo por experiencia propia, de conocidos y por médicos.

En lo que sea si consumis de más te va a hacer mal ( alcohol, tabaco, comida, dieta, televición ).

Pero como él consume no va a hacerle mal y menos a esa edad, la gente tiene un gran prejuicio con la cultura cannabica y realmente no es perjudicial como muchos creen. Ni por fumarte un faso vas a salir a afanar, o ser un vago o estar tirado todo el día, eso va en personalidades.

De vez en cuando un porro lo puede relajar y escaparse un rato de la rutina sistemista.

Síno compra algun número de la revista THC, que te informa y no quiere meter miedo como los medios televicivos

• hace 10 años

Sabes el exceso es el malo y si lo hace con medida y para no caer en la depresión no hay ningún problema.

• hace 10 años

Hola Inayara...!!!

No existe un regla fija y determinante que asegure enviciarse o volverse adicto.

Al igual que tu amigo existe personas que toman vino los domingos y otras que fuman un cigarrillos común antes de dormir o después del almuerzo. Cuantos conocés que tomán un café después del almuerzo? o toman una fármaco antes de...........

Lo importante de esto es ver su reacción en el momento y acompañarlo en el camino de la vida. Siempre habrá un momento para darse cuenta que está excediendo límites y habrá que decirselo.

Suerte !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.