Y tú, eres amiga de ANA o de MIA? Podemos opinar?

Chicas, realmente qué opinas del culto al cuerpo? Qué tanto sabes de los transtornos alimenticios causados por lo anterior? Es presión social o cuestiones tuyas? Espacios vacios que intentas llenar con una idea deformada de ti misma, que culpa a tu aspecto y no a tu interior, a tu pensar y manejarte a la vida?

Ana es cómo algunas personas nombran a la ANOREXIA y Mía, es BULIMIA...

Cuídense mucho, piensen bien antes de elegir y cuando lo hagan, que esas elecciones sean siempre a favor de ustedes. Un abrazo.

Actualizar:

Está muy bien chicos opinen también, Hya hombres que están involucrados en este tema tan preocupante. Me dá gusto saber que tienes un enfoque del problema y puedes distinguir de la situación que envuelven los medios con respecto a esto. Gracias!

Actualizar 2:

Quiero compartir una anecdota mia con ustedes:

Yo tenìa anorexia a los 16 años. Mido 1.67 y en aquel entonces pesaba 45 kilogramos. Me juntaba con una chica gordita medio gòtika y eso empeorò mi autoestima, pues ademàs de no comer, de verme en el espejo gorda, me decìan que no valìa tanto la pena por no tener problemas. Un dìa conocì un chico increible y me dì cuenta que estaba muy mal al creerme poco. Subpi de peso, me relaciono mucho mejor y ahora, casì a mis treinta, les puedo decir que es maravilloso ser feliz con uno mismo. Que la gente siempre opinarà mal, por que busca en esas crìticas esconder su poco cariño asì mismos.

Un abrazo a los tres y muchas gracias por responderme

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Perdon que sea un chico el que responda, pero es que la gente que sigue tendencias y modas, se deja arrastrar por estereotipos que les llevan a ahacer cosas que no siempre son buenas, y que les influencian a seguir esos estereotipos que la misma TV nos inculca, porque es la TV el medio masivo que mas nos absorbe y por tanto nos impone dichos estereotipos.

• Ceci M
    Lv 4
    hace 10 años

Lamentablemente, estas chicas ponen el culto al cuerpo como primero, antes que la salud y antes que la belleza. PORQUE SI UNA ESTA SANA, SERÁ BELLA.

Es realmente triste y me da mucha pena por los padres de esas chicas que toman ese camino, nunca a favor de su salud, de su fertilidad ni de un buen estado psicológico.

Pero por el mundo hay de todo y muchas con creencias erradas, muy erradas.

• hace 10 años

¡Hola Redin!

¡Qué gusto verte!

Mira, este problema es ¡Tan difícil! Está muy propiciado por el culto a la imagen, el culto al cuerpo y a lo superficial y a la necesidad de ser amada o amado...

Yo tuve "n" alumnas preocupadas mas por el cuerpo o por ser queridas que por ser ellas mismas, es una situación muy compleja que se enmaraña con la depresión, la obsesión y la auto estima..

¡Y es algo que se tiene que hablar! Esos portales de Ana y Mía son escalofriantes y si no se sacan a la luz y se explican...no se va a lograr mucho y si se siguen poniendo en el trono modelos como Kate Moss y otras, será cada día peor,. Gracias por tu pregunta...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.