Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesAmigos · hace 10 años

Porque el mundo se ha vuelto falso?

No entiendo porque todos tienen que tapar su forma de ser con mentiras.Despertad jo der!Sois como sois y punto...No elijas lo mas facil mentir y despues ***** la mentira...Simplemente si no te gusta tu forma de ser cambia pero deverdad no asi...Yo solo quiero amigos deverdad,gente que vale esa palabra...

Actualizar:

En ningun momento he acusado a alguien ni he dicho la palabra "todos" simplemente dije el mundo y en verdad nos rodeamos de esa gente,me alegra ver que algunos se pican de mi pregunta porque de esa manera veo que aun queda gente buena gente que no se deja llevar por ese mundo falso...

Actualizar 2:

Y lo siento mucho por no haberos conocido ya que al menos no me habria llevado tanta desilusion durante 24 años...siempre he sido alegre y positiva y al tiempo veia como la gente cambia su forma de ser...yo siempre quedaba desilusionada,pensando que todos serian asi y que no vale la pena intentar buscar a los normales ya que tenia miedo de volver a encontrarme la misma desilusion...

Actualizar 3:

Pero no por eso me voy a rendir...

Solo espero encontrar amigos deverdad...algun dia...Alomejor me equivoque buscando en los peores sitios.Tengo 3 amigos que valen muchisimo que son buena gente pero al momento de conocer a alguien nuevo,veia poco a poco su interes sus cambios y enserio no entiendo ¿porque? se muestran una persona que no son despues...que les cuesta ser como son,prefiero al feito al tontito al loco antes que ese muñequito perfecto que dura tan poquito...Yo a los amigos los quiero para toda la vida no para un dia ni una semana...

Actualizar 4:

Yo tengo solo 3 AMIGOS que valen su palabra en mayusculas...no es que quiera mas pero me gusta estar rodeada de gente buena...y de esos ya casi no encuentro...y ya se que los buenos amigos se cuentan en los dedos de una mano,pero no deberia ser asi...

Actualizar 5:

Como algunos se habran dado cuenta en todas o casi todas mis preguntas que hago solo intento abrir los ojos de la gente,aparte de buscar la respuesta perfecta...

Actualizar 6:

Ay perdon con la palabra "todos" me referia a los falsos que me rodean o los que he conocido...Y lo siento si no pongo mi foto deverdad es porque no creo en el mundo del internet y no creo que sea necesario que la ponga...Es solo un sitio de preguntas y respuestas no de buscar ligar o valorar la persona de fuera es mas la forma de ser como piensa como es...

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

¿Y ya te has preguntado si no te mientes a ti mismo? Mira, la verdad es que yo estoy en contra de la "actitud de víctima" que caracteriza a varias personas. Creo que con ello sólo se mienten desde lo más profundo de su ser.

La sociedad se mantiene de MENTIRAS, sin las mentiras no habría estructura social. ¿Te has preguntado cómo sería ir por el mundo diciendo siempre todo lo que tú consideras como "verdad"? Diciéndole a las personas feas lo horrible de su aspecto, a las personas viejas lo decrépitos que se ven, etc. Además de pasarte el tiempo hiriendo a los demás, terminarías sin un solo amigo, en el mejor de los casos, pues en el peor, terminarías linchado. Incluso, para tener amigos es necesario mentir. Porque si me sales con que eres uno de esos "seres especiales" que no sienten envidia, rencor, molestia contra los mismos amigos, pues, adivina, de nuevo te mientes a ti mismo. Recapacita sinceramente lo que ha sido de tu vida, y si encuentras que ni una sola vez has mentido por miedo o conveniencia, caray, te felicito: o nos ha llegado el "súper hombre", o simplemente eres lo que tanto criticas. Aclaro que yo no veo mal tu crítica, pero sí la considero un tanto idealista e ingenua. Ahora, tú planeas que quieres "abrirnos los ojos"... ¿Sabes que hay tantas realidades en el mundo como par de ojos existen? Cada persona tiene su propia verdad, y lo que para ti puede ser una verdad, para mí puede ser una mentira. Entonces ¿bajo qué criterio denominarás lo que es verdad o mentira?

Por otra parte, si analizas a fondo las motivaciones humanas, verás que en el fondo somos animales egoístas que sólo buscamos nuestro propio provecho. Te guste o no te guste, en el fondo eres así, y de nada te valdrá espantarte de ti misma. ¿Sabías que el altruismo tiene una base egoísta? Las personas que se dedican a ayudar a los demás, lo hacen motivadas por algo que, en el fondo, quisieran haber obtenido para sí mismas en algún momento de la vida. He ahí la razón por la que no ayudamos a todos. Ejemplo, si ayudo a los niños maltratados, es porque en algún aspecto me identifico con ellos, y hubiera querido que alguien hiciera por mí lo que yo hago por otros. ¿No te has puesto a reflexionar en eso? Nadie ayuda a nadie desinteresadamente, y si crees lo contrario ¡Sorpresa! De nuevo te mientes a ti misma, en tu particular representación del mundo.

Por último, ¿sabes qué es lo que nos duele al sabernos engañados? No nos duele el hecho de que nos engañaran. Nos duele el hecho de haber descubierto el engaño, porque eso nos hace sentirnos tontos, manipulables, ingenuos. Pero le reprochamos al otro que se haya aprovechado de nuestra ingenuidad, cuando en realidad, quienes tenemos la culpa somos nosotros mismos, por no haber sido más inteligentes y notar que alguien no estaba siendo sincero.

Así que, si quieres abrir los ojos de las personas, comienza primero por abrir los tuyos. No me lo tomes a mal, sólo quiero mostrarte un lado de la moneda que rara vez permitimos que se asome, porque rara vez soportamos contemplarnos al espejo tal y como somos. Es más fácil y más bonito escuchar o leer los discursos que critican al "malo" y nos dan la esperanza de lograr un "Mundo Feliz", pero ¿sabes? Un mundo en el que todos fueran "buenos", sería insoportable. Además, recuerda que el mal está en los ojos de quien lo ve.

• hace 10 años

pero el mundo no es feliz ni honesto :/

esa es la verdad

y talvez no haz sabido buscar a las personas correctas

no es que el mundo se haga asi

esque como haz conocido pura gente asi ultimamente por no saber elegir bien

crees que es asi

pero no lo es

espero ayudar!

Fuente(s): experiencia
  • hace 10 años

Por el dinero y la valoración de poder excesiva que la sociedad le ha otorgado como si tenerlo en cantidad fuese una necesidad para triunfar y ser feliz.

En la escala de valor social una persona con dinero a granel goza de mayor prestigio, confianza, respeto, infuencia, simpatías y poderío a todo nivel, no sólo adquisitivo. Pero esta concepción es falsa, pues los seres humanos son mucho más que una o varias cuentas bancarias, Y como las imágenes publicitarias de aquellos que son triunfadores impulsan a la gente para buscar obtener dinero sin importar los medios de lograrlo, sino su resultado final, esta mentira de que el dinero lo es todo en la vida rige por encima de cualesquiera otros valores que contemplen nobles ideales como meros sueños de utopía.

Y escucho por ahí:

"Es buena persona, pero no tiene un quinto."

"Me parece sincero, lástima que se vista como pordiosero."

"Lo conocí cuando era pobre, pero honrado; hoy con tanto dinero hasta parece guapo y bueno."

Pero...

"...las necesidades de la población mundial pueden suplirse con abundancia, a la vez que se eliminarían las limitaciones actuales de lo que se considera imposible de acuerdo a nociones de viabilidad económica..."

Fuente(s): http://es.wikipedia.org/wiki/Jacque_Fresco www.thevenusproject.com - En caché
  • hace 10 años

Hola,

Curioso comentario el acusar al mundo de falso, de alguien que lo expone en internet, con gente que no conoce y nisiquiera utilizas tu verdadera fotografia, si quieres amigos de verdad...entonces te informo que en internet encontraras una gran cantidad de charlatanes que reforzaran tu equivocada ideologia de que el mundo se ha vuelto falso.

Es mejor que en vez de acusar a "todos", te enfoques en tus verdaderos amigos, seas Positiva y creeme, al ser positiva te rodearas de verdaderos amigos y daras un buen ejemplo a "todos" de la verdadera amistad y el valor de esa palabra.

PD- No señales sin antes verte al espejo ;)

"Yo siempre he dicho la verdad, y la verdad es que a veces he dicho una que otra mentira"

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Selecciona a tus amigos, no siempre lo mas correcto es hacerse amigos de los "mas populares".. pues estos son mascaras de lo q realmente son.

Personalmente yo soy como soy con todo el mundo y me va bastante bien. Tengo mi grupito de amigos y bastantes conocidos. La clave es perder la verguenza y decir las cosas a la cara (esto con los colegas de verdad, ya que con los conocidos no tiene sentido)

• hace 10 años

De la actitud que tengas ante la vida, será el mundo que percibas

si quieres rodearte de gente optimista, sonríe al mundo,

si quieres personas honestas a tu alrededor, muestrate tal cual eres

lo que se da se recibe y con creces

el mundo no es color de rosa y la vida no es fácil

pero uno con su actitud puede mejorar el entorno en el que vive

finalmente, que importa si los demás mienten, tú se una persona honesta, la mentira y la falsedad caen por su propio peso

• hace 10 años

Se virtuosa y te rodearas -por inercia- solamente de gente similar

• Anónimo
    hace 10 años

yo tambien estoy paralizado con esa misma pregunta pero espero poderte ayudar.

hace muchos años cuando tenia 19 ahora tengo 29 me hice la misma pregunta y ahora creo que es la siguiente.

todos sabemos (al menos eso creo) que cuando se vende una television la compañia que la publica dice que hace esto y esto y esto y esto, en pocas palabras bueno, bonito y barato pero si te pones a pensar todos lo detalles que tiene una tele podra ser muy ligero el peso de la tele (que ahora es una de las cosas que dicen) pero lo ligero tambien tiene costos muy elevados por que lo ligero se rompe mas facilmente que lo pesado que puede costar mas barato pero la tele es mas resistente en pocas palabras no se dobla como papel ¿que tiene que ver esto con la pregunta? la gente que dice mentiras son como las marcas que se venden dicen tener esto y aquello pero realmente son mentiras, y todo por amor al dinero, sí, amor al dinero ¿por que? casi todo lo que pensamos en nuestra vida es dinero y dinero, si te enamoras, dinero, si te divorcias, dinero, en pocas palabras la gente que miente es gente que se cree dinero que vale por lo que su marca es y sigue pensando asi toda su vida creyendo que se puede vender. por que ¿que pasa si vendes y despues de su uso ya no lo ocupas? ¿si sirve lo vendes? y si no lo tiras a la basura, igual la gente piensa, “este viejo ya no me sirve lo voy a cambiar por alguien joven y guapo o en el caso de los hombres, cambio mi vieja por una joven y ellos dicen (no importa que pague lo del divorcio por que si te fijas ya lo ve como dinero y no como una persona) pero si quieres una respuesta mas concreta te invito a leer el libro de erich fromm que se llama El Arte de Amar y ahí explica como amar es como dices Sois como sois y punto. y como el dinero es vender y decir mentiras.

Fuente(s): Erich Fromm El Arte de Amar
  • Anónimo
    hace 10 años

en serio?

conoces a todo el mundo?

Si bien hay muchas personas falsas y mentirosas (pobrecitas, solo se engañan a si mismas), no todos tapamos nuestra forma de ser con mentiras y bla bla bla...

hay quienes estamos despiertos y nos queremos como somos.

tal ves no conoces a las personas correctas.

• hace 10 años

Si así es como los quieres, me parece que nunca los vas a encontrar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.