¿Si un zancudo puede transmitir el VIH?

Esta Pregunta me costo expulsion por dos dias disque porque le falte el respeto al docente al exigirle una respuesta.

Les explico el zancudo extrae sangre de un infectado de VIH vuela hacia un ser humano sano y tambien le extrae sangre esta situacion bastara para que trasnmita el VIrus? ojo al extraer la sangre infectada ya es portador del virus

19 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    ¿Cómo No Se Transmite El VIH?

    Insectos

    El VIH no es transmitido por mosquitos, moscas, pulgas, abejas u otros insectos similares. Si un insecto chupa sangre de alguien infectado con el VIH, el virus muere en el estómago del insecto (mientras este digiere la sangre). El VIH solo puede vivir en células humanas. Los mosquitos no transmiten el VIH por dos razones:

    * El mosquito chupa sangre pero inyecta saliva. La sangre de una persona no es inyectada en la próxima víctima del mosquito.

    * El VIH muere dentro del cuerpo del mosquito. La gente se confunde algunas veces porque los mosquitos transmiten la malaria. Pero en este caso, la malaria utiliza el cuerpo del mosquito para reproducirse. El VIH no puede hacerlo.

    Estos hechos se confirman por la epidemiología. En áreas donde los mosquitos son comunes y donde hay muchos casos de SIDA, la distribución de casos de SIDA en la población es la misma que en otras áreas. Si los mosquitos transmitiesen el VIH, habría un número mayor de niños y ancianos infectados en esos lugares.

    ----

    El docente se sintió amenazado por una cuestión de ego: no quiso reconocer que no sabía la respuesta y no tenía los argumentos para rebatir tu lógica duda.

  • Anónimo
    hace 10 años

    El VIH no sobrevive en ningún insecto.

    Ţšchüß!

  • Anónimo
    hace 10 años

    no es posible , imagínate cuantos ya hubieran estado infectados desde que surgió el SIDA x un mosquito allá por los 80's ,no y no ¬¬¬ investiga mas

  • El VIH no es transmitido por mosquitos, moscas, pulgas, abejas u otros insectos similares. Si un insecto chupa sangre de alguien infectado con el VIH, el virus muere en el estómago del insecto (mientras este digiere la sangre). El VIH solo puede vivir en células humanas. Los mosquitos no transmiten el VIH por dos razones:

    El mosquito chupa sangre pero inyecta saliva. La sangre de una persona no es inyectada en la próxima víctima del mosquito.

    El VIH muere dentro del cuerpo del mosquito. La gente se confunde algunas veces porque los mosquitos transmiten la malaria. Pero en este caso, la malaria utiliza el cuerpo del mosquito para reproducirse. El VIH no puede hacerlo.

    Estos hechos se confirman por la epidemiología. En áreas donde los mosquitos son comunes y donde hay muchos casos de SIDA, la distribución de casos de SIDA en la población es la misma que en otras áreas. Si los mosquitos transmitiesen el VIH, habría un número mayor de niños y ancianos infectados en esos lugares.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Hasta el momento dicen que asi no se transmite, aunque la verdad queda en duda,

    pues el animal toca un infectado y luego uin sano, bien puede dejar restos ,...

    slds

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

  • Awada
    Lv 5
    hace 10 años

    No, el virus no puede ser transmitido por ningun animal :P

  • Anónimo
    hace 10 años

    no

  • hace 10 años

    No.

  • no pork el sancudo solo succiona no inyecta ademas si lo hiciera necesitas mucha transmision de fluidos para infectarte

  • hace 10 años

    muy interesnte te comento, que la sangre de un infectado expuesta al medio ambiente no sobrevive mas de 2 minutos , el virus se muere y por eso el contagio es por jeringas o navajas de rasurar que guardan la sangreuna jeringa por ejemplo guarda la sangre y por eso es el contagio , por eso no te contagias con el piquete de un mosquito salu2 te dejo una star

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.