Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 1 década

¿-URGE- ¿cuantos dias despues del sexo se puede realizar un examen de sangre que dictamine un embarazo?

Mi novia es IRREGULAR tuvo su ultima menstruacion el 28 de enero al 1 de febrero, seguimos teniendo sexo durante febrero - variadas veces algunas con proteccion otras sin plastiC(nunca me vine dentro de ella, lo hacia AFUERA) en febrero no llega la menstruación - el 27 d feb compramos una prueba de embarazo se la realiza resulta no estar esperando, dsps de eso tenemos sexo con proteccion el 6 d marzo, no me vine (use proteccion ), el dia: 17 DE MARZO tenemos relaciones sexuales sin proteccion me vine afuera de ella - dia 19 DE MARZO vamos a que le realicen una prueba de embarazo por que estaba tardando la menstruación, sale POSITIVO - MI DUDA AQUI ES:

CUANTO TIEMPO DESPUES DE LA RELACION SEXUAL, SE ESPERA PARA APLICAR UNA PRUEBA DE SANGRE - CABE MENCIONAR QUE NOSOTROS DESPUES DE TENER LA RELACION SEXUAL HICIMOS EL EXAMEN DE SANGRE ALREDEDOR DE: 42 HORAS DESPUES DEL SEXO.

RECOMENDACIONES, SUGERENCIAS. DOY PUNTOS

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Cuando hacerse un test de embarazo y confiar en el resultado

    Cuándo te puedes hacer un examen de embarazo y confiar en el resultado

    Cuando deseas quedar embarazada, los días antes de que te llegue tu regla se te hacen eternos. Muchas corren a hacerse un examen para ver si están embarazadas, pero no saben que la confiabilidad del resultado depende de varios factores.

    Revisemos cuáles son los principales métodos para determinar la posibilidad de un embarazo. Son dos: los análisis de orina y los de sangre.

    Tests de orina

    Los primeros (conocidos en distintos países como EvaTest, TestPackPlus, ClearBlue, First Response, Pregnosticol y otros nombres comerciales) miden la presencia (o ausencia) de la hormona del embarazo en la orina. Generalmente requieren que la mujer haya presentado un atraso en su menstruación de por lo menos un día. ¿El motivo? Salvo raras excepciones, la mayoría de los exámenes de orina que venden en la farmacia o el supermercado sólo pueden captar la presencia de la hormona del embarazo cuando ésta ha alcanzado el nivel correspondiente a las 2 semanas de gestación (aproximadamente y contadas desde la fecha de ovulación). Si te haces el examen antes de sufrir un atraso, podrías obtener un falso negativo. Eso sí, ahora han mejorado la sensibilidad de estos tests y sí es posible detectar la hormona del embarazo hasta dos días antes de la fecha esperada de la llegada de la menstruación.

    Son muy fáciles de usar, pero debes asegurarte de seguir al pie de la letra las instrucciones del paquete. Antes requerían que se usara la orina de la primera micción del día. Hoy, ya no es necesario y puedes hacerte el análisis a cualquier hora (salvo que la marca que hayas comprado indique lo contrario). Sí te recomendamos que evites practicártelo si acabas de ingerir grandes cantidades de líquidos, ya que podrías diluir la hormona y tener un falso negativo. Es importante notar que es muy común tener falsos negativos, pero no falsos positivos.

    En general, aun cuando la raya que mida la presencia de la hormona GCh sea tenue, se considerará que estás embarazada. Si al cabo de 5 minutos no ha aparecido nada, puedes considerar que el resultado es negativo.

    Si tu regla se ha atrasado más de 7 días y el examen de orina sigue dándote negativo, llama a tu médico para que te revise y verifique que no tienes algún desequilibrio hormonal (como falta de ovulación o hipotiroidismo).

    Análisis de sangre

    El examen de sangre, conocido como "beta" o "subunidad beta", también mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh), pero es un análisis mucho más sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio). Puede detectar un embarazo una vez que se ha producido la implantación, incluso a la semana después de haber ovulado (aunque es raro). Si por motivos médicos (o porque ya no aguantas tu nivel de ansiedad) necesitas saber si acaso estás encinta antes de que se te presente un retraso, puedes pedirle a tu doctor que te practique este examen diez días después de la fecha probable de ovulación y conseguirás un resultado fiable. Incluso se podrá calcular el tiempo aproximado de gestación. Si te da positivo y has tenido pérdidas en otras ocasiones, puede ser recomendable hacerse otro examen de sangre luego de 48 horas para asegurarse que los niveles se hayan duplicado (lo que en teoría indica que el embarazo va bien).

    Sin embargo, si estás en un tratamiento de fertilidad y has recibido una inyección para liberar los óvulos que contenga una dosis fuerte de hormona del embarazo (como el Profasi), no se recomienda hacer un examen de embarazo (ni de sangre ni de orina) antes de 14 días después de la última inyección, para evitar un falso positivo.

    Consejos para las ansiosas

    Esperamos que hayas aclarado algunas de tus dudas. Tenemos algunos consejos finales:

    No desperdicies tu dinero haciéndote exámenes de embarazo todos los días después de la fecha en que crees haber ovulado. Sólo lograrás obsesionarte con el tema y terminarás gastando un dineral.

    Tampoco recurras todos los meses al consultorio a hacerte un examen de sangre. Si abusas de ello, cuando realmente sea necesario practicártelo, puede ser que los médicos y las enfermeras no te presten mucha atención.

    Si en general no eres muy regular, sospechas que estás embarazada y el examen de orina te dio negativo, espera un par de días y vuelve a repetirlo. Puede ser que hayas ovulado tarde y que te hayas apresurado demasiado en hacerte el test.

    Si tu intuición te dice que estás embarazada, compórtate como tal. Deja de fumar, no bebas alcohol ni ingieras medicamentos innecesarios. Hay casos en que se necesitan varios exámenes de embarazo para detectar la gestación, ya que el nivel de la hormona es muy bajo.

    Recuerda que es normal para una pareja sana tardarse hasta un año en concebir.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Si te gusta una chica y no sabe lo que es ganar o cómo ganar la espalda, deberías probar este método http://recuperar-novia.emuy.info

    En mi caso funcionó muy bien! Estoy muy feliz ahora!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Si necesitas la mejor guía para evitar el divorcio y amparar a tu pareja a tu lado entonces lo que necesitas es la guida de aquí https://tr.im/1A9Es , Recuperar Mi Matrimonio. Esta guía será una negocio valiosa para cualquiera que desee recuperar su matrimonio en pocas semanas.

    Con las técnicas y los métodos del libro Recuperar Mi Matrimonio sabrás como tener éxito en tu delegación para salvar tu enlace y para esto, este libro es la mejor opción para este problema.

    Y lo mejor de todo es que ofrece una respaldo de devolución del 100% de tu caudal por 60 días. Puedes intentar igualmente estas técnicas durante 2 meses y si no ves una trascendente mejoría de la transformación de tu enlace entonces recuperaras todo el caudal invertido, que tampoco es mucho, porque ese volumen viene con una respaldo de 60 dias. ¡Sin preguntas!

    Este tipo de garantías es lo que demuestra que este producto es de calidad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    1aforex fue fundado en 2012 para ayudar a los comerciantes de Forex a nivel mundial, y a repartir los conocimientos de sus expertos con personas que se interesan en obtener mucho dinero.

    1aforex, que le consigues encontrar aquí https://tr.im/18QKQ proporciona la oportunidad de crear una cuenta real o obtener una cuenta demo gratuita, una cuenta recomendada para personas que desean estudiar los movimientos del proveedor, ideas de cómo funciona la plataforma y sin importar si eres principiante o con experiencia en el mercado Forex, es una cuenta donde se puede juzgar el caudal virtual en vivo.

    1aforex es un sitio que no te defraudara.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Si los tratamientos han fallado implica que no son la solución correcta para quedarte embarazada asequible solo hay opción, esta https://tr.im/ZfdrL Ninguno sabe por lo que he vivido, aparte de alguien en una situación similar. Había llegado a abandonar el propósito en la vida sin embargo por suerte, mi marido descubríeste lugar y me regalo este libro, lo comprobé sin demasiadas confianzas y ulteriormente a un mes la prueba de embaraza salió positiva. En presente, en un mes parir ¿¡Increíble no?!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    la mejor manera de ser capaz de hacer dinero con las apuestas deportivas es confiar en los expertos http://ganarapuestas.info

    En este sitio podrás ver todos los consejos de expertos y podrás comenzar a "copiar" sus apuestas!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Si usted está interesado en encontrar un producto eficaz para poder quedar embarazada usted debe buscar en este sitio http://embarazofeliz.info

    Esto es absolutamente la prootto con los mejores comentarios!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Despues de la menstruacion de enero a 1 de febrero, tuvo otro periodo menstrual, o no volvio a sangrar?

    y otra pregunta, la primera prueba que se hizo fue en orina? y si lo fue, tomo la primera orina de la mañana? Te pregunto esto porque pudo haber un error en la primera prueba y si no le llego el periodo desde febrero, y ahora tiene una prueba positiva, pues esta embarazada.

    Yo creo que estaba embarazada desde febrero, porque el examen en sangre no puede dar positivo a las 48 horas de tener sexo, no habria suficiente hormona en su cuerpo para que diera ese resultado. Para mayor seguridad de las semanas de embarazo, deberian pedir una prueba cuantitativa, es decir en esa prueba miden la cantidad de hormona de embarazo que hay en sangre y dependiendo de eso te dicen en que semana esta.

    Suerte con el nuevo bebe

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    TE DAS CUENTA QUE CUANDO ESTAS EMBARAZA CUANDO NO TE VAJA TU REGLA QUE VIENE SIENDO AL MES SI NO TE VAJA SI ESTAS EMBARAZADA PERO SI TE VAJA NO ESTAS PERO LOS MAS PROBABLE ES CUANDO TENGAS RELACIONES A LAS TRES DIAS TE VALLAS HACER UN EXAMEN DE SANGRE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    mira se dice k el espermatozoide dura alrededor de 1 dia en llegar.se cuenta k al tercer dia ya se forma lo k seria el principalmente la primera parte del bebe,

    por eso es considerado k es efectivo asercelo alos 3 dias de aver tenido relaciones sin proteccion.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    NO HAY UN TIEMPO DESPUES DE LA RELACION SEXUAL.LOS TEST DE EMBARAZO SE REALIZAN TRES DIAS DESPUES DE LA FECHA ESPERADA DE MENSTRUACION,NO IMPORTA CUANTAS VECES LOS HAYAS HECHO CON O SIN PROTECCION.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.