¿el plátano puede causar alergia a los bebes?

Hola mi bebe tiene 6 meses de edad pero al darle de comer se le pone al rededor de la boca muy irritado como muchos granitos pequeños me he dado cuenta que cuando le doy de comer plátano se pone así creen que sera eso lo que le cause la irritación o no? alguien sabe si el plátano causa alergia? gracias por su respuesta.

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Hola Martha!

    pues bien aunque prácticamente cualquier tipo de alimento en ciertas personas con predisposición pueden causar una reacción de tipo alérgica esto que describes en tu bebé puede ser otra cosa y no necesariamente alergia

    Se considera al plátano como uno de los primero alimentos que se le pueden ir introduciendo a los bebés a partir de entre los 4-6 meses, junto con otras frutas y verduras porque sabemos que por frecuencia son las que menos pueden producir alergia.

    Por el momento lo único que podría decirse en el caso de tu bebé es que presenta una reacción indeseada con el plátano porque lo haz asociado el darselo con esa reacción que presenta y esta reacción podría ser desde una simple irritación que no tendría mayores consecuencias o que quizá fue alguna otra cosa la que lo produjo y quizá el plátano es inocente, sin embargo lo más sensato sería que le dejes de dar el plátano digamos un mes y lo sustituyas con otras frutas y verduras como la manzana, la pera, la zanahoria, chayote, calabacita, etc y un poco más adelante el mango, los duraznos de la forma como te recomendó la mamá que tiene su bebé con alergia a las proteinas de la leche de vaca, es decir, solo introducir una por vez y esperar 3 días para ver si no presenta ninguna reacción y así ir pasando por todas.

    Si al volver a introducir el plátano presenta nuevamente algún síntoma o si éstos se presentan con algún otro alimento entonces sin duda la sospecha sería muy fuerte y lo más recomendable sería que se le practicaran pruebas cutáneas de alergia para profundizar más en este asunto y valorar que alimentos serían los seguros para tu bebé y cuales tendría que posponer por más tiempo antes de volver a intentarlos

    Por último solo te recuerdo que los síntomas de alergia pueden ser muy diversos pero se pueden agrupar de forma muy sencilla en síntomas digestivos (irritación de mucosas, inflamación de labios, párpados, vómitos distención abdominal, flatulencia, diarrea, todos estos síntomas sin asociarse habitualmente a infecciones), síntomas cutáneos (comenzón, ronchas que aparecen y desaparecen, descamación de la piel) y finalmente síntomas respiratorios (comenzon en la nariz o en en el paladar, estornudos frecuentes, tos persistente, silbido de pecho y/o dificultad para respirar), si tu bebé presenta alguno de estos síntomas o hay antecedentes que se hayan presentado en algún otro miembro de la familia entonces obviamente la posibilidad aumenta que tu bebé tenga o pueda tener algún padecimiento alérgico.

    Espero no haber sido muy aburrido y espero realmente que tu bebé no tenga ningún problema, pero también que si lo presenta tengas las herramientas para buscar atención oportuna y poderle ofrecer una buena calidad de vida y no correr riesgos...

    recibe un saludo!

    Fuente(s): Medico Alergólogo Pediatra
  • PINK
    Lv 5
    hace 10 años

    hola, lo ma sprobable es que si es el platano el que le causa una reaccion y no es por que sea el platano en especial. lo que pasa e suqe nuestro organisno desconoce algunas veces los alimentos y provoca que nuestras defensas se activen y lo reconoscan como "intruso" mira lo mas recomendable es que dejas de darle platano a tu bb para confirmar que es por la reaccion, ahora si le estas dando mas alimentos es recomedable que le des de uno a uno es decir el platano 3 dias solo el plano y asi te sigues con los demas hasta que veas que no causan reaccion, esto es lo que recomiendan los pediatras, y es lo que hago con mi beba de 5 meses y esta de maravilla.

    Fuente(s): Mama de una beba de 5 meses con alergia a la proteina de leche de vaca
  • hace 3 años

    Si realmente aspiras eliminar de tu vida la vergüenza que produce los brotes de acné en tu rostro, cuello o espalda entonces este eBook http://MilagroParaElAcne.teres.info/?162m , Milagro Para El Acné  es para ti.

    Con el método de Milagro Para El Acné te da la posibilidadde comenzar una nueva vida, una vida donde los sobrenombres y la malas miradas de los demás hacia ti por tener granos y espinillas ya no existirán, donde tus frustraciones y complejos pueden ser cambiados por una piel sana y hermosa, para poseer una vida que realmente vale la pena disfrutar.

    El procedimiento de Milagro Para El Acné es un tratamiento natural, un tratamiento que cada uno se lo puede llevar a cabo en su propia casa, un tratamiento que funciona.

  • Rose
    Lv 4
    hace 4 años

    Hola! No...en verdad lo que pueden causar es una reacción alérgica...en ese caso es peligroso ya que puede provocar que se cierre la glotis y la persona se asfixie... En internet dice: La reacción habitual de una picadura es un dolor intenso en el momento, con la formación de una pápula (levantamiento rojizo de la piel con un punto central donde actuó el insecto). Puede haber edema progresivo en las 24 horas siguientes. Una reacción alérgica más intensa es llamada Shock anafiláctico. Es grave, y se manifiesta con dificultad para respirar o tragar, palidez y taquicardia. Síntomas que se dan dentro de la primera media hora y hasta dos horas después. Aunque es una reacción poco frecuente, en estos casos hay que actuar con rapidez, y acudir de inmediato a un Servicio de Urgencia, ya que puede causar la muerte Un saludo

    For the best answers, search on this site https://smarturl.im/aDLfo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    El acné es un problema que afecta a casi toda la población en algún momento de su vida, desde el nacimiento hasta la madurez, presentándose tradicionalmente durante la adolescencia.

    Existen recién nacidos con acné y mujeres que desarrollan acné tras la menopausia. También existen mil formas diferentes de curar el acné, pero realmente son formas de tratar los síntomas, pero no la enfermedad en sí ni su causa.

    Lo que puedes hacer es mirar el enlace que te voy a poner a continuación, te saldrá bastante más barato que estar comprando constantemente medicamentos o cremas y/o yendo al médico.

    http://milagroacne.youtips.info

    ¡Mucha suerte!

  • Anónimo
    hace 10 años

    Tanto como alergia no ESTREÑIMIENTO:

    tal vez este un poco verde el plátano. Cuando esta verde irrita la lengua y escalda los dientes ( a un adulto)

  • Anónimo
    hace 10 años

    si cualquier cosa puede causar alergia no estoy seguro pero creo que si

    Fuente(s): mi mama tienem 3 hijos
  • cacuca
    Lv 5
    hace 10 años

    El plátano como tal no debería de causar alergia ya que es de las primeras frutas que les mandan a los bebes para comer en papilla, pero esto no quiere decir qe no le pueda pasar pero lo mejor es que lo lleves con su pedriatra y que el lo revise y pende em tratamiento adecuado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.