Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 10 años

Arg. Por que el dia de la Memoria no recuerda a las victimas del terrorismo...?

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Nacional_de_...

Porque estando Estela de Peron YA habia terrorismo, YA habia victimas...y es ella como Presidente en el ejercicio quien firma el decreto de aniquilamiento del terrorismo

POR QUE LA MEMORIA QUE SE PROPONE ES TAN PARCIALIZADA?????????

(la vuelvo a postear porque la otra por error la envie a votacion, yo queria agregar un comentario en detalles)

23 respuestas

Calificación
  • OMAR O
    Lv 7
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Yo estuve presente en el atentado al intendente Campos en San Martín y el echo que lo hayan matado a él de algo así como 100 tiros de FAL porque intentó convencer a Perón en Puerta de hierro que los Montoneros no eran esos muchachos simpáticos e idealistas que necesitaban apoyo del general, no lo convierte necesariamente en "cualquiera" pero si el chofer que contaba con 18 años y cuyo brazo colgaba de un tendón hasta tocar su pie , también murió otro " cualquiera" , un funcionario municipal cuyo hígado quedó pegado al techo blanco del Rambler Ambassador color verde si no recuerdo mal .

    Nosotros , los chicos que jugábamos a la pelota en la calle ( porque en esa época parece que aún se podía a pesar de los extremas y los de la Triple A) salimos todos ilesos porque alguien de nosotros gritó ¡al suelo! .

    Menos mal que me llamo Omar cualquiera ¡que si no!.

    Y ojo que esto que digo parafraseando a alguien que dijo que los extremas no mataban a cualquiera en tu pregunta anterior que vi , pero aclaro también que no es un golpe bajo para nadie , solo me aprovecho de los dichos de un usuario para que recordemos lo que hace que la memoria colectiva se olvide de ciertas cosas mediante la propaganda .

    Parece que cuestionar la frase ¡Algo habrán echo! se escucha solo en una de las veredas .

    ¿Cuando vamos ya a considerar que la muerte a manos de la guerrilla, la muerte a manos de la Triple A , y la muerte a manos de los militares es parte de la historia Argentina y no la sigamos viendo como algo que sucedió hoy , con tanto apasionamiento ?

    ¿Te la contesto?

    Cuando la justicia se vende los ojos y haga lo que tiene que hacer ,¡justicia! , encarcelando a todo criminal , de un bando , del otro , también el que mata por placer cuando no encuentra que lleves plata encima.

    Para que la justicia funcione también tenemos que funcionar nosotros y si bien hay fascistas de los dos lados , los unos que defienden las acciones de la dictadura-terrorismo de estado y los otros que defienden las acciones guerrilleras-terrorismo del pueblo también estamos los que quedamos como jamón en el sandwich y que decimos lo que ninguno de los dos bandos quiere escuchar .

    Jaja maguita ,use su magia la proxima vez en vez de su dedo :)

    (Por lo de la equivocación de la pregunta a votación )

    Saludos

    ____________

    Allá arriba hay un claro ejemplo de mesianismo .

    No es para descalificar porque yo tengo sus mismos objetivos pero no coincido con sus metodos , a las Malvinas no la vamos a recuperar con la fuerza sino con la unión del pueblo y el cerebro .

    No le puse pulgar abajo a nadie

  • Anónimo
    hace 10 años

    Porque el que instituyó el día de la memoria tiene un ojo que mira para otro lado entonces no ve la verdad completa.

    Además era montonero y no pretenderás que un montonero, derrotado en el campo de batalla que ellos mismo eligieron, pueda recordar con respeto a los vencedores.

    Ellos ya saben que las muertes comenzaron en Democracia y que eligieron la violencia y no las urnas para llegar al poder... pero bueno... eran los jóvenes idealistas de ese entonces. Hoy los jóvenes idealistas consumen paco y cerveza... en ese entonces granadas caseras, artefactos explosivos en lugares públicos y secuestros extorsivos.

    Además no pueden sacarse el estigma de que fueron echados de plaza de mayo por el propio Perón, por eso no se entiende que ese tuerto H d P pueda ser presidente del partido Justicialista... pero es que los Moyano y Cia. tampoco son justicialistas, son parásitos que se prenden de donde puedan sacar provecho.

    Bueno, no escribo mas porque estos imbéciles no se lo merecen.

  • hace 10 años

    Porque en una guerra (y FUÉ una guerra, aunque la llamen de diferentes formas), pierden TODOS...solo que después, la relatan a su modo los que sobreviven. No soy promilitar, pero tampoco soy de las que piensan que SOLO los militares hicieron las cosas mal. También las hicieron MUCHOS de los que estaban del "otro lado" y, en el medio, como siempre, el pueblo, que, sin comerla ni beberla, la ligó, la mayoría siendo totalmente INOCENTE de TODO lo que se COCINABA alrrededor!!

  • Anónimo
    hace 10 años

    Uf, que largas estas respuestas.

    Para mi se trata de una memoria selectiva, acordate que cuando Fidel Castro vino a la Argentina dio un discurso multitudinario en la facultad de derecho de Buenos Aires, muchos de los asistentes eran profesores y alumnos de esa universidad, como vez si sos de izquierda asesinar personas y violar los derechos humanos esta bien, pero si sos de derecha esta mal. Doble MORAL LA DE ESTOS ZURDITOS

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    Ellos honran la desaparición de sus compañeros terroristas eso solo les importa el resto les chupa un huevo, todos los muertos que mataron los terroristas no existen para ellos hayan o no cometido delitos de lesa humanidad, también meten en el cubilete a los militares que defendieron a la patria son unos guerrilleros hdp gobierno corrupto como este es lo que nos posiciona ante el mundo como una país de cuarta categoría y me quedo corta

    A PARTE QUE NO SE HAGAN LOS BOOLUDOS QUE ESTO PASO CUANDO EL PERONISMO ESTABA EN EL PODER Y EL TERRORISMO FUE IMPULSADO POR ELLOS MISMOS, Y AHORA SE VIENEN A VICTIMIZAR DELINCUENTES MAFIOSOS PERON NO DEBERIA HABER EXSISTIDO NI AUN NACIDO

  • hace 10 años

    PRIMERO NO ENTIENDO PORQUE SE LE QUIERE DAR LA EXPLICACION DE FERIAO A LO QUE SE CONSIDERA DUELO NACIONAL, SEGUNDO ES CIERTO LO QUE DICES, PERO NO TE OLVIDES QUE TAMPOCO SE RECUERDA A LAS VICTIMAS INOCENTES PORQUE LOS NIÑOS NO PERTENECIAN A NINGUN PARTIDO POLITICO Y HUBO MILLARES DE NIÑOS MUERTOS

  • hace 10 años

    Sencillo Maga:-porque la historia la escriben los vencedores. Aunque esta sea en las urnas, Después viene el "revisionismo histórico". (Esto no es nuevo; la naturaleza humana siempre procede así, ya sea hecha por gente de derecha o de izquierda) Hay algo de "cambalache en todo esto !!!

    Fuente(s): La historia universal.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Alberto dice:

    "Los llamados subversivos, fueron idealistas con un profundo sentimiento y compromiso patriótico, que nacieron y se desarrollaron al calor de las tremendas injusticias y persecuciones desatadas por la derecha apátrida, quizás equivocados en sus métodos de lucha, pero contundentemente acertados en sus objetivos".

    El fin justifica los medios. Los guerrilleros no deben ser juzgados porque QUIZAS estaban equivocados en sus métodos, pero acertados en sus objetivos.

    Los militares deben ser juzgados porque estaban (sin el quizás) equivocados tanto en los métodos como en los objetivos.

    Siguiendo esta lógica, se infiere:

    a) El gobierno K responde a los ideales de la guerrilla.

    b) Si "a" no es verdad, entonces se justifica la vuelta de la guerrilla.

    c) Si los K pierden las elecciones, debe volver la guerrilla.

  • hace 10 años

    Opino lo mismo que Alfre y recalco que estos idiotas no se merecen mas gasto de nuestro tiempo.

    saludos

  • Anónimo
    hace 10 años

    Bueno aca la hago corta

    EL ESTADO NO PUEDE APLICAR EL TERROR COMO LO APLICO

    LOS MILICOS DEBEN ESTAR EN CANA, LOS PARAMILITARES TAMBIEN

    EL HABER PREPARADO AL EJERCITO PARA PERSEGUIR UNIVERSITARIOS Y SINDICALISTAS NOS COSTO UNA GUERRA, LA DE MALVINAS, FUIMOS A PELEAR CON UN EJERCITO PREPARADO PARA DISUADIR MANIFESTACIONES Y SECUESTRAR CIVILES.

    CON GENDARMERIA Y LA POLICIA ERA SUFICIENTE

    LOS QUE COMETIERON DELITOS, MATARON CIVILES DEL LADO DE LA GUERRILLA DEBEN ESTAR EN CANA

    FIRMENICH, VACA NARVAJA, ABAL MEDINA, ETC, GALIMBERTI ERA EL MAS PELIGROSO DE TODOS, NORMA ARROSTITO ESTA MUERTA.

    TODO COMPONENTE DE LA ASOCIACION ILICITA MONTONEROS, ERP, FAR QUE FUERA ENCONTRADO CULPABLE DEBIO SER JUZGADO Y ENCARCELADO.

    MATAR GENTE INOCENETE POR SUS IDEAS, SECUESTRAR SINDICALISTAS, DELEGADOS, DIRIGENTES POLITICOS, REPARTIR CHICOS, SEPARAR FAMILIAS, POR PARTE DEL ESTADO POR EL GOBIERNO MILITAR, ES UN HECHO ABERRANTE DEL MÁS VIL SIGNO NAZI ALGO DIABÓLICO QUE DEBE SER CASTIGADO CON LA MAS ALTA PENA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.