Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Dios es ateo? ¿O en qué otro dios puede creer Dios?

Hasta donde yo sé, Dios no cree en otro Dios (al menos en las religiones monoteístas) porque se supone que es el "único Dios verdadero". Por otra parte, tampoco podemos decir que Dios cree en él mismo porque hay una diferencia entre creer y saber. Así como yo "no creo" que existo, sino que SÉ que existo, lo mismo le pasa a Dios, ¿no? Entonces ¿por qué si Dios es ateo, los creyentes se enojan con los ateos? ¿No se dan cuenta de que cada vez que despotrican contra un ateo todo eso que dicen también le pega a Dios? O ¿ustedes qué opinan? ¿Dios es ateo? Sí o no y por qué.

Actualizar:

Aclaro que estoy partiendo del supuesto hipotético de que Dios existe. En lo personal yo soy ateo, pero me interesa saber qué opinan los creyentes acerca del ateísmo de Dios. Por otra parte, cabe aclarar que Dios no puede ser agnóstico porque, etimológicamente, esa palabra significa que no tiene conocimiento de nada, y se supone que Dios es omnisciente, o sea, que todo lo sabe. Tampoco es válido responder que Dios reconoce la existencia de otros dioses porque entonces también tendrían que reconocerla los creyentes y no lo hacen.

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

pues claro que Dios es ateo , pero no quiere que nosotros lo seamos qué seria de Él ?

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

yo pienso lo siguiente, que Dios es el mas pecador de todos, ademas, porque no pensar que el desterrado Satanas es el bueno??? fijate, lo siguiente, Adan y Eva segun la biblia comieron de la fruta prohibida, cosa que Dios el Todopoderoso ya sabia que harian. Dios, agrego la Fruta prohibida a proposito en el paraiso, sabiendo que Adan y Eva la iban a comer, por el es todopoderoso asi que por ende sabia el futuro.

Asi que Dios es el mas pecador de todos, El Angel Lucifer se revela ente las injusticias de Dios y por esto es desterrado, con sus seguidores. Pero si miramos el mundo, hay mas cosas malas qui buenas, Dios todo lo sabia, el es malo y pecador. Lucifer es el bueno y desterrado que se revelo, o sea el Che Guevara Angelical.

• Anónimo
    hace 10 años

Suponiendo que Dios existiese:

1. No podría ser creyente, ya que sabría que existe, con lo que no creería en sí mismo.

2. No podría ser ateo, ya que no podría negar su existencia, por lo visto anteriormente, sabría que existe.

3. Solo podría ser agnóstico, afirmando su existencia mediante hechos probados (para él).

• Loleehace 3 añosDenunciar

Todo está bien, pero la 3 no cuadra, no puede ser agnóstico ya que no puede dudar de su existencia.

• Anónimo
    hace 10 años

No, no es ateo, el mismo cree que hay otros dioses, pero como es un dios celoso, claramente lo indica en los diez mandamientos, nunca los has leido?

dice el primero, Yo soy tu dios quien te saco de la tierra de Egipto, no tendras DIOSES ajenos (u otros dioses diferentes) a mi, porque yo soy un DIOS CELOSO que visito la maldad de los padres hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen.

Cuanto amor no?

Se aclaro tu duda?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

jajajaj muy bien!

a ver q dicen los borreguitos.

• hace 3 años

Hola corazón,soy Ela Vela ;) Fue todo un proceso,fui atea,pero con mente abierta,no me aferre a mis creencias,siempre he dejado posibilidades abiertas en mi vida,jamas me cierro,al contrario busco,y el que busca encuentra,todo depende del grado de disponibilidad que le des a lo que podría "ser" Voy a ir directo al grano para no aburrirte ;) Desde los sixteen años he hecho viajes astrales,sin saber que eso eran,en el primer momento hasta que comencé a investigar,y lo que me acontecía empezó a tener respuestas..en esos viajes he encontrado seres inimaginables,desde ángeles hasta seres divinos,aprendí a meditar,siempre me decían medita,calma tu mente para que escuches tu indoors,y así aprendí a hacerlo,una vez que escuche a mi indoors,wow que sorpresas me lleve,encontré dentro mio lo que tanto busque por fuera,y ese es el problema del ser humano busca de manera superficial,por eso hay tanta confusión...pero ese es otro asunto...volviendo al tema,encontré a Dios y vaya que Dios no es ese hombre barbón que castiga e impone el amor,por eso no me canso de decirlo lo que dicen las religiones acerca de Dios es la mas grande blasfemia,Dios jamas nos castigaría,como hacerlo si somos parte de su esencia...en fin aquí me paro ,solo puedo decirte que he tenido ,y sigo teniendo los mas exquisitos encuentros,las mas bellas experiencias,las mas bellas presencias en mi vida.....si me dicen loca,no me importa,finished nadie sabe lo que vivo,nadie esta en mi cuerpo ni mente,y menos en mi vida,toco este punto,para ahorrarles a los que acostumbran escribirme que loca estas ELA! ...en toda locura hay una pizca de razón....un abrazo

• hace 5 años

si tienes razon, que pregunta tan estupida

• El sigue el ejemplo de los dioses aztecas, por eso exigía tantos sacrificios de sangre.

• hace 10 años

Eso de la biblia de dios, u otro libro sagrado, ya no hay que valorar, ni basarse en eso.Hay que ver en la vida diaria, lo que le pasa a uno, con respecto a los demas seres, Tratar de descubrir si hay realmente un poder, inmaterial, aparte de la naturaleza,que rige justicia. Yo hasta ahora, no he visto nada de eso, pero serìa importante que pudieran observar algo de la propia vida.Ya basta de mentiras nombrando la biblia.

Fuente(s): experiencias
  • Anónimo
    hace 10 años

Si Dios es el ser supremo en ke va a creer si desps de Él no hay nadie ....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.