¿Que pasa conmigo? tengo yo la culpa de los problemas de mi casa?

Miren tengo un muy grande problema y la cosa es que ya no sé como sacarlo, me duele todo lo que ha pasado.

Mi papá toda la vida ha sido muy estricto conmigo: me regaña, me pega (a veces se pasa, pero no ha llegado al grado d hacerme heridas) pero si me ha pateado, pegado contra la puerta, etc; es por eso que yo le tengo mucho rencor y aunque lo quiero y lo admiro mucho, cuando se enoja conmigo me da una rabie e impotencia...no me deja hacer nada, me pide disciplina, buenas calificaciones y todo eso y no me deja salir nunca a divertirme a menos q sea con la familia.También cabe mencionar que durante toda mi vida nada me ha faltado y materialmente hablando tengo todo lo que quiero, con condiciones, pero finalmente lo tengo todo. A veces he llegado a pensar que me odia porque tengo 3 hermanos todos menores que yo y no los trata igual, los deja estar en su cuarto, sacar 6 o 7, los lleva a divertirse y no les exige limpieza con su cuerto por ejemplo. Si asi fuera, no sé porqué me trata diferente, será porque soy la mayor? toda la gente dice que me parezco a él, pero no sé q pasa. Ultimamente ha tenido muchos problemas con mi mamá y casi simpre discuten por dinero. Mi mamá trabaja y ella pone todo lo que gana para gastos de la casa y ni eso junto con lo de mi papá a veces les alcanza y a veces tenemos que economizar más. Yo tratao de entender que no me puede dar muchos lujos como se los dan otros papás a mis compañeras de colegio, pero a veces se pasa conmigo y no sé hasta dónde va a llegar, pues ha llegado a decirme que no soporta a mi mamá y que no pasa de este año con ella casado. Cabe mencionar que no creo q mi papá capáz de serle infiel a mi mamá asi que por ese aspecto no lo creo, mas bien creo que es mi culpa que se peleen tanto porque casi siempre mi mamá tiene razón, yo la defiendo y él se enoja por eso. Por favor denme un consejo, quiero a mi papa pero no quiero q se separe d mi mama, Gracias de antemano ♥

14 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

corazon tu no tienes la culpa de nada de lo q pasa en tu casa... tu papa es un ejemplo de un padre como deberia ser lo unico q no me cuadra es q te patee o trate mejor a tus hermanos el resto esta bien, lo d tu mama no lo dira enserio derrepenet se dejo llevar por su rabia por el momento pero no sera de verdad habla con el y tocale bien el tema de padre a hija y como la hija mayor q eres... no te preocupes todo estara bien

• hace 10 años

TOKIS tu no tienes la culpa de nada de eso yo se q esto es muy duro para ti por q mis padres se separon cuando yo tenia dos años y imaginate aun no lo supero pero tranquila habla con ellos sobre lo q sientes y talves ellos platiquen entre ellos dos y solucionen sus problemas pero no te eches la culpa de nada de eso mejor dicho tu no entras en ese tema y sabes q otra cosa funciona? dile a tu papá q tu aras como el y q te iras de la casa para estar con otra persona entonces el se sentira mal , lo pensara y muy probablemente arregle las cosas.

espero q te sientas mejor.

cuidate , besos bye

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 10 años

no nena vos no tenes la culpa de nada es normal sentirce cualpable de las peleas de tus padres pero tu papa es un desquiziado con vos no te puede tratar de esa forma ya se que lo admiras y todo eso pero no te puede hacer eso asique te recomiendo que no te metas en sus peleas que si tus padres se separan por algoi sera

seguramente que tu mama esta pasando por algo como vos asique si se separan sera por una buena causa ademas no hay mal que por bien no venga

lo que te hace tu papa se lo debes decir a tu mama aver si ella te aleja un poco de el y aver si tu mama le pone un poco de disciplina a tu papa a los hijos no se los puede tratar de esa forma

con mil respetos te lo digo

cuidate

• Hayy... Si estuviera alla t abrazaria fuertizimo y t dijiera q tu no tienes la culpa!!! =(

Mira, tu papá t quiere muxo, muxo, y tu mamá igual t adora!!, pero hay avezes q las personas tienen una personalidad muy fuerte y cuando les pasa algo malo se desquitan con otros... Ufff... T entiendo...

Aki va mi historia XD: Mi papá tambien es asi, es un amor de persona, pero, me exige al igual q tu, a mi tambien m pega, una vez m dio contra el piso x un 12 q saque en matematicas,(solo tenia 11 años) pero sabes q, a mi tambien m dio una rabia interna q m pegara, pero despues m entere x mi mom q avia tenido un problema con un tío mio y yo fui la q salio pagando los platos rotos... XD

Hay y my mamá es otro cuento, tambien tiene sus arranques de rabieta, pero a diferencia de mi papá, ella no m pega(sera x q soy mas alta y fuerte q ella, no lo se), pero las cosas q m a dicho m han herrido mucho, x ej m a dicho "eres una mala hija", "eres una desconsiderada", "eres una desgraciada q no sabe valorar lo q tiene" y cosas más fuertes q eso, y sabes, todo eso m dice cuando ella tiene algun problema con su familia o con alguna otra persona y se arranka con mijo... XP

Y tambien mis padres tienen problemas,(ya t imaginaras con las personalidades de estos dos XD) se pelean, discrepan en algunas cosas, pero ha diferencia de ty, mi querida Tokita, yo solo tengo un hermanito (tiene 10 años y tiene sindrome de Daw,pero es un hexmoso niño =3), y no t imaginas lo duro q fue para mi mom salir adelante despues de su nacimiento, ja, yo solo tenia 6años cuando la veia llorar x las noches... y lo peor es q mi papá trabaja lejos, y no esta cuando lo nesecitamos...*hay ya m puse a llorar XD*

Hayy, y q no t dejen salir con amigoz, no t dejen tener novio o todo lo demas q se t ocurra no tienen importancia, recuerda, los amigos t pueden salir hipocritas(Esa historia de mi vida t la contare en otra ocacion XD) pero la familia siempre t tendra un amor incondicional!!! =^.^=

Pero, yo no los culpo, los amo con todas las fibras q tengo en mi corazón, y aunq sean unos hogros los amo, uf... ubo una temporada en q se pensaban diborciar, pero x suerte no lo izieron... JA,Ja... hay.... Daria la vida x alguno de mis familiares y unos cuantos amigos... XP

Bueno mi Toki, no t eches la culpa, el uniko consejo q t puedo dar es q siempre estes alegre!!! Ayudalos en lo q tu puedas!!! y demuestrales tu amor asia ellos esforsandote en el cole, dandoles orgullo y ora, el amor a Dios lo resuelve todo (aunq suene cursi =) )...

Ja,JA!!! T MANDO UN ABRAXOTE BIEN FUERTOTE!! TU PODRAS SALIR ADELANTE!! ANIMOS MI TOKI!!!! =^.^=

NO TE DES POR VENCIDA!!!! ☺

♫♥ToKio HoTEl♥♫

Fuente(s): Yopiti.. XD
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Aleee
    Lv 6
    hace 10 años

hola!!!

pues tu no tienes la culpa de nada

tienes que entender que a veces el amor entre pesonas no dura para siempre

y te lo digo por experiencia

sabes?

mis papas tambien se han separado hace 7 AÑOS y ahora tengo 14 años

recuerda que ellos siempre seguiran siendo tus padres

y te quieren mucho tu no tienes la culpa de nada!!!! eso te lo aseguro

byee tokita ^^

Fuente(s): yo!
  • Anónimo
    hace 10 años

Hola, mira la verdad he leído atentamente lo que pones y creo que tu tienes la respuesta en tus manos! tu padre es estricto, te regaña y hasta te pega! pero si te regaña y te pega, te exige mas limpieza en el cuarto y estricto con las notas, es por que te ama y no por que te odie. Quizá no has pensado que como dices eres la mayor de los hermanos, sabes lo que significa eso? significa que fuiste la primera vez que a tu padre le dijeron vas a ser papa! significa que fuiste quizá la primera gran sonrisa de los dos! y por eso te cuidan mas y te sobreprotejen. Si tus padres tienen problemas económicos tienes que entenderlos! son 4 hermanos en total y mas ellos son 6 personas en la casa! no es fácil mantener un hogar de 6! tu no sabes si los padres de tus amigas tienen 1 o 2 hijos nada mas; por ese lado entiende a tus padres. Y finalmente con respecto a si tienes tu la culpa, la respuesta es no! tu no tienes la culpa

• Pepe
    Lv 5
    hace 10 años

Lo mejor sería que se separaran y así tú conocerías la felicidad, pero parece que estás tan acostumbrada a los golpes que eres de esas mujeres que vivirán lo mismo de casadas... golpes, maltratos, humillaciones y sin chistar ni decir nada para defenderte... no te han enseñado lo que es la autoestima, el valor por tí misma, el respeto a tu persona y prefieres gritar: PÉGAME PERO NO ME DEJES... pobre de ti niña bonita me apena que tengas esos pensamientos... deja que tu padre se vaya y te sentirás mejor aunque pienses que vas a sufrir, no será así porque vas a poder con esa situación y con más... la culpa tú no la tienes en absoluto pero si corres el riezgo de casarte con un hombre exactamente igual a tu padre, aunque no lo creas... si quieres ayudar... deja que se vaya de tu casa tu padre... suerte

• Anónimo
    hace 10 años

ALO SUPONGO KE TNGO EL GUSTO KON UNA CHIKA VDD!!!!

ok ok mira ps io = trato d tner buenas kalificaciones pero tampoko me dejan salir = q a ti hay un nene ke kiere ser mi novio i io su novia mira....emos esperado mas de un año para ke mis papas nos den ermiso i dijeron ke asta termino de este siclo eskolar me dejaran y ps ya falta pokito i el me akaba de invitar para este fin de semana al cine kon su mamá e iriamos los 3!!pero ps el le pidio permiso a mi´papá i el le dijo ke si pro al komentarlo kn mi mamá iegaron a la konklusion de ke simpre ia no y ps estoi super enojada por ke me tienen demasiados kuidados ((aun sabindo io ke es porke me kieren))esto t lo platiko porke kisa podemos kompararlo no kres??

mira debemos de buskar una solucion pronto x q mi mamá tmbn le dic a mi papá ke se separara de el pero yo dudo mucho eso i sindo asi ps .....hay mi mamá me kulpa dic ke x kulpa d mi i mi ermano ellos see divorsiaran ke porke ia no nos soportan etc...simpre son diskusiones kon mi mamá enfin!!!!!!!

si t exigen mas a ti signifika ke tu papá sabe ke pueds iegar a mucho!!!ke tienes la kapasidad de alkansar muchas kosas!!!!MIRA PS... ke edad tienes??io tengo 15 i kisa si toi peke para ponerme algo rebelde pero la neta ya no stoi tan chikita para ke se porten asi!!!!!!!!i suponwo tu tmpoko!verdad?? ok ok tu no te preokupes tus papas son personass maduras y deben saber ke sus problemas no tienen ninguna relacion kon tigo!!!!!!!!!!no te preokupes nena de verdad kisa io te apoio x estar chava pro neta kualkier kosa aki toi io aparesko kreo))komo deskonectada agregame i ablamos mas chido vale!!;)

sheilita_mariz@hotmail.com

• Anónimo
    hace 10 años

No creo que seas tu la culpable de los problemas entre tus padres, para mi que ya ellos no se quieren y el debe tener a alguien mas, es la manera que tiene para justificarse, los pleitos entre ellos dos y contigo que eres la mayor se ensaña, pero para vivir así es mejor que se separen pues no les están dando ningún buen ejemplo a seguir a sus hijos, aparte que dices que el dinero que ganan ambos no alcanza para el gasto eso es señal de que lo esta gastando en otra, cuando los hombres no quieren a sus esposas la agarran también con los hijos, ya los ven como una carga y no como una bendición, desafortunadamente así son las cosas de la vida. Trata de evitar conflictos con el y si tu mama se separa de el, por algo será, déjalos que eso es mejor, que vivir como perros y gatos...

• hace 10 años

¡Hola! Mira, primero que nada quiero decirte que tienes que olvidarte del rencor que le tienes, tampoco frustrarte, a mi me pasa algo parecido a esto, yo creía que el problema era yo, me sentía mal porque creía también que yo era el que comenzaba las peleas y discusiones, pero no era así, mi mamá también tiene preferencia con mi hermana, me pasaba como tu me; agredía física y verbalmente, me hacia falta cariño pero MATERIALMENTE NADA!

En fin, visite psicólogos, hablaba con familiares, pero comprendí que yo no había nacido para llevármela super bien con mi mamá, así que desde que tenia 14 años hacia los trabajos que podía (Eso si, dignamente)... Hasta que reuní y vendía ropa, artefactos eléctricos y muchas otras cosas por ahí, en especial en Mercado libre, cabe de mencionar que esto pasó hace 1 año... Gracias a Dios me fue bien, hoy en día tengo 15 años, alquile un apartamento, estudio en las mañanas y me dedico a vender la mercancía que tengo, descubrí que así era mejor, veo a mi mamá dos o tres veces a las semanas, conversamos y todo va bien, creo que así es mejor, también al principio es duro, pero te vas acostumbrando...

En fin, si no quieres pasar por todo esto simplemente habla con él o invítalo a terapia familiar...

¡Suerte y éxito!

-Si quieres un poquito más de mi humilde ayuda no dudes en contactarme, estaré encantado en ayudarte...

Yahoo MSN: carlos1808@rocketmail.com

Fuente(s): Yo =)
  • hace 10 años

no es k no te kiera ni nda de eso ...

ami me paso igual pero es solo k alamejor es por k estas cresiendo i ps kiere k te comportes

bn con disiplina...

pero si te ha pegado es por k ases cosas k no debes de aser i lo ases enojar mucho..no te metas en los asuntos de tus papas deja k ellos la arregle son adultos no apoyes a uno apoya a ambos.. i trata de hablar ocn tu jefe de por k te da ese trato k no te mereses

Fuente(s): suerte
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.