Kevin realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Como hago para ser el mismo de antes?

Resulta que cuando tenia de 7 a 9 años mi vida era todo un exito pues tenia novia y la pasaba de lo mejor con mis amigos.No le tenia meido a nada y enfrentaba de todo Todo lo conseguia no por mis padres si no por mi cuenta.En custion toda mi vida era perfecta.Luego alos 10 años mis padres se separaron y me tuve que vivir con mi madre la cual talvez fue un error ya que me converti en un adolescente timido y sensible me separe de mis amigos y me aleje mucho de aquella vida.No volvi hacer el mismo de antes.Hoy tengo 17 años y mi vida no es muy buena me enamoro y nunca estoy con esa persona no tengo muchos amigos.Cuando veo alas parejas me da envidia al ver que pude a ver sido mejor mi vida.

Gracias por leer mi historia Hombres exitosos ayudenme Xfa Quier Volver a ser el mismo de antes.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Mira, no es que al final tu vida hubiese sido más exitosa cuando era más pequeño, sino que a esas edades todavía nuestra mente no ha sido del todo condicionada por todas aquellas actitudes idiotas que los adultos suelen mostrar con sus hijos - no por malos, si no por simple inercia existencial -, y que por ende a esas edades todavía somos muy capaces de saborear la vida sin tanta interferencia mental, además de que todavía nos mostramos como seres más auténticos de lo que hoy creemos ser; de hecho te pido que sólo por un día te dediques observar muy detenidamente la actitud de todos aquellos que te rodean durante el día y quizás eventualmente vas a notar que todos, sin excepción - y más en esta cultura del drama que ha caraterizado desde siglos atras a nuestras culturas latinoamericanas - están absolutamente gobernados por una actitud muy negativa - unos más otros menos, pero sí el general de las personas - y sin que ellos estén conscientes de ello... a esto se le llama sugestión colectiva...

Lamentablemente vivimos en un medio que por años se va incrustando de manera profunda en tu pensamiento y en tu forma de ser, y por lo que en especial describes puedo pensar que de poco a poquito ya estas siendo contaminado por esa mentalidad derrotista del naco, de la mentalidad pro-crisis actual, del drama y del "todo es un problema"; México se ha vuelto el principal productor del drama y del fracaso en el mundo, eh.

Hablando muy en serio; todos... absolutamente todos terminamos siendo afectados por los humores generalizados de nuestra sociedad, y más tarde reforzado aún, si en tu familia llega a haber alguien que no esté totalmente equilibrado de manera mental y emocional, ya sea que se trate de un padre neurótico o una madre histérica... todo esto, eventualmente contamina todos nuestros actos cotidianos.

Como dicen por ahí; nuertros más hermosos niños internos aún subsisten dentro de nosotros, pero hoy yo te digo que existe una programación negativa muy generalizada y la que eventualmente termina atrapandote por completo... y que termina por nulificar esa genuina felicidad que a todos nos caracterizaba en nuestras más tempranas infancias. "En un hogar donde existe un neurótico... hasta el perro termina conviertiéndose en un neurótico, hasta las plantas se secan.

Si no me crees ve a los adultos que te rodean cómo es que hoy se comportan, con toda clase de actitudes estupidas e ilógicas de las cuales ellos ya nisiquiera se dan cuenta que las poseen, y luego son ellos mismos los que quieren ensañarte el camino de lo "correcto", imagina que esos adultos, que tarde o temprano terminan conviertiendose en seres grises y amargados, ahora son los que te quieren enseñar a vivir; ¡esto es una burla!.

Pero no te preocupes... siempre estamos a tiempo de cambiar estas mentalidades negativas que nuestros mismos progenitores nos heredan y que el mismo ambiente refuerza al paso de los años, siempre que hay herramientas que han sido creadas para liberar a tu mente de los absurdos existenciales que dominan a nuestro alrededor, y en especial en este momento te pido que investigues en internet y a profundidad una técnica llamada Contranalisis, creo que esta te puede ayudar a contrarestar mucho de lo que hoy estas experimentando.

Pero créeme... lo único que pasa es que tu propia mente ya se está adaptando a ese nuevo disfraz de "fracasado" o de "afectado" que de algun modo alguien te hubo de orillar a adoptar, pero ho ya no busques culpables, pues al final sólo hay responsables circunstanciales; hoy ya te estás dejando arrastrar por el pensamiento de todo lo malo que tu crees que te sucedio, y tú y sólo tú serías el absoluto responsable de ello.

Pero recuerda, no hay nada de malo en todo aquello doloroso que llegamos a experimentar en la vida, sólo son cosas que suceden y que todo mundo experimenta alguna vez en su vida, pero nada más... son hechos, no cosas malas; de hecho... aquello que tú hoy interpretas como problema nunca lo fue, es tu mente negativa la que hoy te hace creer que has sido afectado por ello, más claro...

El problema no es lo que te pasa... sino cómo te condicionaron a actuar ante lo que te pasa. Utilizamos aquello que nos pasa hoy o también lo que nos pasó en el pasado para justificar esa programación mental que hoy no nos permite estar bien. No estas mal por lo que te pasa... sino por estar mal te pasa lo que te pasa hoy.

Y si no te gusta lo de contranalisis... pues busca más opciones, pero al final no permitas que ese disfraz de "chico con problemas" termine apoderandose por completo de ti. No existen los problemas, sólo existen retos, adversidades y complicaciones a enfrentar, y las que muy bien puedes superar si logras que tu mente hoy sea tu mejor amiga; hoy te mente comienza a engañarte, queriendote convencer de que estás mal, y no faltará el amigo más menso de siempre que de seguro querrá ayudarte a reforzar la ilusión de que eres una triste víctima de las circunstancias... así que ¡aguás!, pues es muy fácil que en medio de un ambiente ya gobernado por una cultura del drama la misma mente decida abrazarse al rol de víctima con mucha fuerza...

Amigo... hay solución...

Fuente(s): Ahora, si quieres saber más... pos ahi me puedes mandar mensajes a través de este servicio, y pos ya te daría más pistas sobre lo que sientes, P.D. Soy escritor y conferencista internacional especializado en temas del desarrollo humano. Un Abrazote...
  • luz
    Lv 5
    hace 1 década

Probablemente el divorcio de tus padres te afectó mucho, porque te involucraron en sus problemas, y tu madre quizá te hizo vivir todo el drama que le correspondía solo a ella.Entonces ahora ya no eres tu, estas imitando a tu madre, y estas haciendo una novela triste de tu vida, igual que la hizo tu madre.

Que hacer? darte cuenta de eso, que tu eres otra persona y que tienes derecho a ser feliz, y todo depende de ti. Si deseas te quedaras años en tus lamentos. O iniciaras una nueva vida dejando atras ese pasado.

• hace 1 década

No puedes volver a ser que eras y menos cuando el que eras, no deja de ser un niño que tiene que formar todavía su personalidad. Lo que puedes hacer es evolucionar, pero no retroceder y cuanto más te obsesiones en lo que eras más lejos vas a estar de poder mejorar. Intenta ver lo que te está costando e intenta ver lo que puedes cambiar ahora para que todo vaya mejor y la evolución de ti mismo sea positiva.

• Anónimo
    hace 1 década

CARAJO ESO ME DIO MIEDO ... AMI ME PASO LO MISMO. MIS PADRES SE DIVORSIARON.Y PERDI A MIS AMIGOS POR Q ME FUI A VIVIR CON MI MAMA Y MI ERMANO... NOS MUDAMOS A LOS BARRIOS NUEBOS ESTABA MUY LEJOS DE DONDE VIVIA... CARAJO YO SAVIA TENER UNA VIDA PERFECTA COMO TU RECUERDAS TUS AMIGOS? UN DIA FUI AL BARRIO DONDE BIBIA ANTES DE MUDARME Y NADA ERA IGUAL ELLOS CAMBIARON. YO ME SENTIA COMO UN EXTRAÑO... CARAJO ME DAVA BRONCA ESTAR HAY SOLO POR UN RATIRO POR Q SAVIA Q TENIA Q VOLBER A MI CASA LUEGO ... ME DABA RABIA ENOJO EL NO PODER BOLVER A MI BIEJA CASA... SOLIA PEDIR TODAS LAS NOCHES Q BOLBIERA HAY... PEDIA TANTO Q LAS LAGRIMAS SALIAN A CHORROS ODIAVA DONDE VIVIA HAORA... CARAJO MIRA HERMANO YO TE ENTIENDO...TU MAMA TE DIJO Q TE ACOSTUMBRARIAS, Q SE LO IBAS A AGRADESER,Q LLA ESTAS GRANDE PARA KERER MAS A LOS AMIGOS ...Q ESAS COSAS SON NIÑADAS...PERO CARAJO COMO ME DUELE EL TENER TANTOS RECUERDOS ERMOSOS DE ESE LUGAR CUANDO VIVIA HAY...****** PARESIA TODO TAN FASIL, TAN SIMPLE,NO ME IMPORTAVA NADA SOLO IR A CONDORIAR CON MIS AMIGOS AL CANAL DE PORAI SERCA...JUGAR AL FUTBOL CON ELLOS. ESCONDIDA,TODO LO Q ISE EN ESE BARRIO...LOS MOMENTOS TAN SIMPLES LOS AMIGOS SON ALGO Q SE DEVE CUIDAR CON EL CORAZON...NUNCA OLVIDES ESOS MOMENTOS Q TUVISTE CUANDO VIVIAS EN ESE BARRIO.YO NO LO ARE.TE COMPRENDO SOMOS IGUALES LOS PADRES NO ENTIENDEN LAS COSAS COMO ESTAS....CREN Q SOLO ES TRABAJAR TENER HIJOS Y MORIR . PERO CIELOS SI PUDIERA BOLBER EL TIEMPO ATRAS... SERIA EN ESE MOMENTO DE FELISIDAD Q TUBE CON MIS AMIGOS EN AKELLOS DIAS... ERES SOMOS IGUALES JAJAJAJ ESTAMOS JODIDOS NO ENCOTRAREMOS LAPAZ SOLO KEDA SEGIR ADELANTE ADURAS PENAS PERO SIEMPRE TENDRE Y TU TAMVIEN LOS REKUERDOS DE MIS AMIGOS DE ESE BARRIO DONDE CRESI Y FUI FELISLA JENTE COMO NOSOTROS TENEMOS ALGO Q LOS DEMAS NO TIENEN ES... EL SABER Q TUBIMOS ALGO ESPESIAL Y LOS Q LO TIENEN NO SABEN Q LO TIENEN ...PERO NOSOTROS LO TUBIMOS.........................................................................................................................................TE DEJO MI MAIL:abrelos_ojos@yahoo.com.ar

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • CESAR
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, porque te haces tanto drama, tal vez te afecto la separación de tus padres, pero hoy tenes 17 años y tenes toda una vida por delante, acordarte que cuando tenias entre 7 y 9 años tu vida era color de rosas, pero ahora como dije 17 años uno también cambia, no tenes que hacerte problema porque ves a tu alrededor pareja estables, vos tambien lo podes hacer TODO DEPENDE DE VOS.

• hace 1 década

Hola: te tengo una noticia buena y una mala. La mala es que NUNCA vas a ser el mismo de antes. La buena es que vos podés decidir si vas a ser mejor o peor!!

Evidentemente, el quiebre de la relación matrimonial entre tus padres ha pegado duro en vos, y está bien, es lógico. Todo tu basamento en cuanto al ideal de familia ha sido quebrado. Si se me permite el paralelo, has tenido tus Haiti y Chile familiares.

Pero... no obstante ello, la vida sigue. Ahora sabés lo que puede conllevar una mala elección de tu ayuda idónea, y cómo repercute en la pareja y en los hijos: sos un testimonio viviente.

Creo que tenés que empezar buscando sanidad interior en Dios. El es el único que lo puede hacer. Otros medios sólo sacan a la luz el problema, muestran la herida, la "carne viva", pero no pueden hacer nada con ella. Sólo Dios puede sanar esa herida, restaurarla, y que sea útil para vos. Acercate a una iglesia cristiana, donde practiquen la sanidad interior: tu vida cambiará radicalmente, no volverá a ser la misma.

En cuanto a tus noviazgos, todo lo bueno de Dios está por delante!!! No tenés porqué temer. La sanidad de tu corazón y tu experiencia van a ser los pilares de relaciones exitosas, sanas, provechosas, fructíferas. No quites ninguno de las dos bases, aprovechá las dos.

Que Dios te bendiga. Adelante!! Todo lo bueno está en tu horizonte, a tu alcance!!!

• hace 1 década

bueno pues bro el problema ahi lo haces tu mismo ya que si tu te has echo timido es por tus razones

deberias salir mas amenudo y hacer mas amigos y eso de poco en poco vaa cambiar

ahoar si tienes novia dile lo mucho que la amas y todas esas cursilerias asi

espero eso te ayude

aunque no creo que con lo mio haya solucion

ya que me gusta la novia de mi mejor amigo -_-

• Anónimo
    hace 1 década

no soy un hombre exitoso ,mas bien una mujer y madre pero te puedo asegurar que siempre que mires atras todo te va a parecer mejor , pero no pierdas el tiempo , disfruta el hoy , no quieras vivir en el pasado , sos muy joven y tenes mucho por delante , suerte:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.