Tanya realizada en MascotasReptiles · hace 1 década

¿como cuido los huevos de iguana?

Tu pregunta

¿cuidado de huevo de iguana?

Hola!

mi iguana acaba de poner huevos no contaba con que era embra ya que me la acaban de regalar... quisiera sabes que debo hacer con ellos como los cuido todo lo que debo de haceer GRACIAS!

5 respuestas

Calificación
  • Boogie
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Lo primero que tengo que decirte (y tienes que aprender) es que TODAS las Iguanas hembras pondrán huevos cada año. Si la iguana se aparea con un macho, entonces los huevos son fértiles y se puede hacer el intento de incubarlos (aunque es muy difícil)... Pero la mayoría de las veces la hembra no se aparea, y los huevos son infértiles, así que lo único que se puede hacer con esos huevos es comérselos (si quieres) y si no, tirarlos, ya que no tendrán iguanitas dentro.

    De todos modos te dejo acá el proceso de incubación en la naturaleza... cuando se tiene en cautiverio es prácticamente lo mismo, se tienen que lograr las mismas condiciones.

    INCUBACIÓN

    En la naturaleza, los huevos dependen del calor del la tierra calentada por el sol, en los márgenes de un rió. La blanda cáscara esta diseñada para absorber humedad del sustrato (suelo). Los huevos recién puestos suelen tener zonas colapsadas o pliegues, pero estos defectos desaparecen generalmente en cuanto pueden absorber humedad. La temperatura necesaria para la incubación esta entre los 28 a 31 °C. Los huevos absorben la humedad del entorno y su peso aumentara a medida que se desarrollan los embriones.

    El periodo de incubación puede variar entre 90 y 120 días. Los huevos son puestos alrededor del mes de Febrero, y la incubación dura hasta Mayo o Junio durante la estación lluviosa.

    Está demostrado por varios estudios, que en los reptiles (iguanas incluidas), la definición del sexo en los huevos, está basado conforme a la temperatura a la que son incubados. Las 2 primeras semanas son decisivas a la hora del reparto de los cromosomas.

    TABLA DE SEXO, SEGÚN TEMPERATURA DE INCUBACIÓN:

    Hembras

    - Día: 28-30 °C

    - Noche: 25 °C

    Machos

    - Día: 31-33 °C

    - Noche: 28-30 °C

    Hembras y Machos

    - Día: 29-31 °C

    - Noche: 26-27 °C

    La información es extraída de mi página web (que te voy a dejar en las referencias), es sobre iguanas y ahí trato este temas y muchos más... para mantener viva y saludable a una iguana. Te espero ahí.

    Saludos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Fuente(s): ========== http://iguanas.mex.tl/ Experiencia en el Cuidado de Iguanas Verdes y Negras. Miembro Sociedad Protectora de Animales de Nayarit. Miembro Subcomité Nacional de Iguanas de la Rep. Mexicana.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    a partir de que edad aproximada es fertil ?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    N O . L E S . H A G A S . N A D A . P O R Q U E . S I . N O . T I E N E S . L A . I G U A N A

    M A C H O . (E L P A P Á ) . S E G U R A M E N T E . N O . S O N . F E R T I L E S.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ESTO NO ES MIO, ES COPIA-PEGA (PERO YO LO BUSQUE XD) ESPERO QUE TE SIRVA!

    En una pecera de 40 lts, el piso lo llené con una capa de vermiculita, que el substrato indicado para pantener a temperatura de los huevos.

    a un lado, un recipiente de plástico con agua, y dentro de éste un calentador de acuario.

    Los huevos dispuestos sobre la vermiculita y cubiertos con la misma.

    En una de las paredes del terrario, pegado el higrometro para medir la humedad.

    La pecera inclinada con unos comederos de plàstico para aves, con el fin de que la condensación del agua no cayera sobre los huevos, y al estar húmedos, se pudrieran.

    La pecera sellada para evita la salida de calor, destapando de vez en cuando para reciclar el oxígeno.

    Lo mencinoado arriba estuvo bien, de no haber sido por lo siguiente:

    La inclinación de la pecera evitó que goteara sobre los huevos, pero el agua se deslizaba sobre las paredes, con el posterior acumulamiento de agua sobre el piso de la misma.

    La vermiculita absorbió demasiada humedad, por lo que los huevos comenzaron a llenarse de hongos.

    También recomiendo un higrómetro y termómetro en los cuales se introduce el cable y los indicadores queden fuera de la incubadora, pues al estar el higrómetro dentro y pegado a una de las paredes, con la humedad que tenía se metío agua al mismo, lo que provocó que se pegara la manecilla y me diera datos falsos sobre la humedad.

    Espero me elijas como mejor respuesta ;)!

    Fuente(s): http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=7&mforum=... (Un foro de iguanas, puedes pedir ascesoria ahi)
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    tienes que cuidarlos como si fuesen huevos de gallina , colocalos en un lugar preferentemente de 19 grados eso es lo mas principal de sus cuidados

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.