solana realizada en DeportesCiclismo · hace 10 años

¿cual es la ventaja de andar en bicicleta?

es para la escuela quiero saber la ventaja y desventaja de andar en bicicleta

11 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    ¿Montas en bicicleta por placer, por estar en forma, por hacer amigos, por tener unas piernas bonitas...? Pues une a todas estas una razón más: te presentamos un estudio concluyente que demuestra los beneficios de montar en bicicleta para la salud. Si no has probado todavía a montar en bicicleta y pedalear en serio... ¡engánchate a los pedales! vas a comprobar en poco tiempo los beneficios de montar en bicicleta en tu salud. Diversos estudios muestran las bondades del ejercicio de la bicicleta.

    "Los que montan en bicicleta con regularidad ahorran en visitas al médico", como nos dice el Dr. Proböse, presidente del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte.

    "Muchas personas que sufren molestias típicas como el dolor de espalda, tienen sobrepeso o adquieren enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud si se decidieran a usar más la bicicleta".

    Y una gran noticia para los que piensan que "ya están mayores": aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada los resultados siempre son palpables. Los beneficios de montar en bicicleta son muchos aunque se empiece a edad avanzada.

    Los beneficios de montar en bicicleta de forma regular reducirán tu riesgo de infarto tanto como un 50%. Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye: el corazón trabaja economizando.

    Vas a reducir tu colesterol LDL (el "malo"), con lo que tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y a la vez aumentará tu HDL o colesterol "bueno". Los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando tus piernas se mueven cada día. Una razón más que aumenta los beneficios de montar en bicicleta.

    Para la máxima eficiencia del ejercicio te recomendamos que hagas un trabajo de intervalos, con cambios de ritmo frecuentes. Es el tipo de entrenamiento que más rápido te hace mejorar.

    Calienta a ritmo suave, con una cadencia de pedaleo alta, alcanza tu ritmo de rodaje y luego intercala, cada 15 minutos, aumentos de intensidad de 3 a 4 minutos de duración en los que tu respiración se agite considerablemente (80 al 85% de tus pulsaciones máximas). Aumentarás tu calidad de vida considerablemente.

    Haz un regalo a tus rodillas

    A diferencia de las actividades en las que hay golpeo, como los saltos o la carrera a pie, con la bicicleta las rodillas funcionan protegidas, ya que del 70 al 80% del peso de tu cuerpo gravita sobre el sillín.

    Es la mejor alternativa a la carrera, con beneficios físicos muy similares, pues en la bicicleta ni las articulaciones ni los cartílagos soportan cargas elevadas.

    Cuando las articulaciones se movilizan con poca presión los nutrientes pueden llegar a ellas con facilidad, y las sustancias beneficiosas se difunden en ellos fácilmente.

    Evita usar desarrollos muy duros si quieres conservar sanas tus rodillas. Intenta que tu cadencia de pedaleo no baje de las 70 rpm en ningún momento. Cuenta una vuelta cada vez que el pedal de un lado pase por el mismo sitio. Obtendrás los máximos beneficios de montar en bicicleta de este modo.

    Ahuyenta infecciones y aleja el cáncer

    Cada vez que montas en bicicleta estás dándole un impulso a la potencia de tu sistema inmunológico. Las células "comebacterias" del cuerpo, los fagocitos, se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo para aniquilar bacterias y células cancerígenas. Esta es la razón por la que a los enfermos de cáncer y SIDA se les recomienda ir en bicicleta.

    El Dr. Froböse destaca cómo la bicicleta es buena "para las personas que sufren algún proceso canceroso. Es como si las células que se encargan de la defensa del cuerpo, que estaban dormidas, despertaran mediante el pedaleo de un prolongado letargo".

    Los esfuerzos moderados refuerzan tu sistema inmune, mientras que los de intensidad máxima lo debilitan. Si estás expuesto a factores de riesgo (frío, personas ya infectadas cerca, estrés, poco sueño...) no hagas trabajos muy intensos y espera a equilibrarte para poder llevarlos a cabo.

    espero aberte ayudado

    saludos¡¡¡

  • orw
    Lv 7
    hace 10 años

    ejercitas, tinificas, coordinas, no contaminas, deventahjas q hay cada persona tan mal educada q te cree un obstaculo y te arrojan el euto.

  • Kevin
    Lv 4
    hace 3 años

    Si quieres darle una posibilidad definitivamente al dolor de espalda entonces este es tu ejemplar Adiós Dolor De Espalda de aquí http://AdiosDolorDeEspalda.latis.info/?8QAT donde aprenderás las cosas que estás haciendo mal y cuáles son los medicamentos que estas tomando que tienen efectos secundarios que pueden agravarte dicho dolor.

    Con el libro Adiós Dolor De Espalda aprenderás lo que necesitas conocer sobre el tratamiento con calor y frío y enterarse así cuál es el correcto para ti. Igualmente aprenderás cómo construir una mejor espalda con ejercicios para acorazar y promover la salud de la espalda al lado de nuevos tratamientos sin drogas que te ayudarán con tu problema y no sólo con los síntomas.

  • hace 10 años

    Si vives en una ciudad grande irías más rápido que el tráfico normal, estarías siempre a tiempo, te ejercitarías diariamente y tendrías un cuerpo grandioso con menos grasa y más tonificado, no gastarías dinero en el transporte (dependiendo de tu ciudad ahorrarías de 20 a 50 dólares mensuales), no contaminarías, no esperarías en atascamientos. Desventajas: Te podrías mojar (lleva siempre un impermeable), te podrías caer (pero a muy baja velocidad, es de buena suerte usar casco) y dependiendo de la seguridad de la ciudad, te podrían robar.

    Fuente(s): Voy al trabajo y a la universidad en bici, vivo en una ciudad de 8 millones de habitantes con un promedio de velocidad de 11 km/hr en hora pico vs 22 km/hr en mi bici sin estar sudando.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Que es muy sano y practicas deporte al aire libre mientras te gozas la naturaleza. Lo malo llega a ser que resulta una actividad deportiva un poco sacrificada y peligrosa. Aunque, a decir verdad, merece la pena pedalear como un campeón. Todo sea por ponerse en forma y disfrutar.

  • javier
    Lv 5
    hace 10 años

    La ventaja es la autonomia y la ecologia. La desventaja es la posibilidad de sufrir un accidente. En suma, la relación (riesgo/beneficio) está en tu contra, por lo menos en la ciudad de México.

  • Anónimo
    hace 10 años

    k ayudas al planetaaaaaa XD

  • hace 10 años

    La ventaja es que haces ejercicio, quemas calorias y tonificas tus musculos como son tobillo y muslos aparte de que ayudas al medio ambiente (no contaminas), es un desestresante natural y mmmm es Divertido jejeje.

  • Anónimo
    hace 10 años

    ventaja ahorras en lo de la gasolina y bajas de peso desventaja cualquier cafre te puede atropellar.

  • hace 10 años

    Haces ejercicio

    No contaminas

    Desventaja... mmm...

    Te cansas, o algo asi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.