Wmc
Lv 5
Wmc realizada en Ciencias socialesEstudios de género · hace 10 años

¿Por que hay mujeres golpeadas que defienden a sus abusadores?

Un amigo me conto q una vez vio que un tipo le pegaba a una chica, le dio mucha colera, la chica era mas bajita y obviamente no podia defenderse... El fue y pum le dio un puñetazo que lo dejo en el suelo, la chica en vez de agracerle le mento la madre a mi amigo y le dijo q es su marido y que puede pegarle. :O

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Hola, la mujer que está con un abusador, es una mujer enferma, pues si estuviera bien de las emociones y de pensamiento, no estaría con un hombre así. No es necesario que llegue al extremo de golpearla para darse cuenta de que ese hombre es raro y violento. Ya cuando se dejan golpear, han aceptado otras miles de humillaciones. Los hombres violentos y abusadores buscan relacionarse con mujeres débiles de carácter y con esa patología en particular, que se sienten tan poca cosa que permiten cualquier maltrato.

• hace 10 años

El Síndrome de Estocolmo, genera un vínculo no saludable con el controlador o el abusador.

Es la razón pro la cuál muchas víctimas continúan soportando y apoyando a un abusador, incluso después que la relación ha terminado.

También es la razón por la cuál continúan viendo “el lado bueno” de un abusador y se muestran compasivas con alguien que alguna vez ha abusado mental o físicamente de ellas.

"No saludo, no sonrío, la mirada clavada en el suelo, porque miro y no veo lo que fui, lo que soy y lo que deseo.

Que no se entere nadie que llevo escondida en mi alma a una mujer herida.

Mi delito en esta vida es ser mujer y no querer ser sometida”... Mª José Torro Martínez, sufrió malos tratos; su denuncia es como un suero para una sociedad enferma.

• Anónimo
    hace 10 años

porque tienen un lavado de cerebro concreto... como el sindrome de estocolmo de los secuestrados...

• Iseut
    Lv 7
    hace 10 años

esta enferma, acepta que le peguen, a veces se buscan un hombre golpeador porque lo vivieron durante su vida, son funcionales a esa situacion, hasta que la mate

o un dia realmente sienta miedo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Porque necesitan un tratamiento terapéutico.

• hace 10 años

Porque tienen tanto miedo de quedarse solas, que permiten que les hagan cualquier cosa. Y este miedo no les deja ver que pueden conseguir algo mejor.

También puede que lo sientan como algo normal, que vengan de familias donde el padre golpeaba a la madre y siempre lo hayan vivido y visto, por lo que no se les hace algo tan malo.

• hace 10 años

Si, tienes razón es muy triste, están chaladas, yo creo que se llama síndrome de Estocolmo o algo parecido, es como cuando secuestran a alguien y el secuestrado se pone de parte del secuestrador....

Y como todo, vamos a donde siempre, a la educación que esas mujeres han recibido, que han visto toda la vida a su padre maltratando a su madre y ahora ellas asumen el mismo papel, sin, ni siquiera, pensar que tienen otras opciones, sus hijos serán maltratadores y sus hijas maltratadas... y así entramos en un círculo que no tiene principio ni final.

Además aquí, entre tú y yo, hay algunas que les va la marcha mogollón, cuanto mas las pegan, mes felices son, no creas que hablo por hablar, ni que quiero menospreciar a las mujeres, nada mas lejos de mi intención,pero trabajo en un Juzgado y se de buena tinta como funciona esto

• Anónimo
    hace 10 años

POS DEPENDE SI ESTE AMIGO SE DISCULPA CON SU NOVIA DE HABERLE PEGADO Y SI ES DE CORAZON, POS BUENO SE LE PERDONARIA, BUENO SI YO FUESE VIEJA PERDONARIA A MI XIKO POR GOLPEARME, PERO SIEMPRE Y CUANDO NO LO HAGA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.