¿creer en dios o creer en la creencia en dios?

me llamaba mucho la atencion de esta pregunta

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

y es que como dijo Colin McGinn, como ateos debemos estar concientes de la necesidad del ser humano por creer en dios, pues el vinculo que conlleva esto, es la satisfaccion de darle sentido al "ser mismo" el ser que define lo que somos, asimilando y dejando de lado este hecho, podemos ver que la vida no tiene sentido, pero que cada persona busca un motivo o razon para vivir una vida placentera ya sea en un ideal o una creencia espiritual...

el ser ateo no nesesariamente implica no tener espiritualidad, y es que para los ateos como yo que no tenemos fé o espiritualidad no nesesariamente implica que llevemos una vida miserable producto de una "carencia"... (fé)

jonathan miller decia que la fé no es un complemento que te hace ser humano, si no que es una definicion que te hace ser lo que eres...

por ejemplo la creencia en dios,,... "mucha gente cree en dios porque les da sentido a su vida, aunque la manera en que lo expresen sea o no la correcta, ellos creen que creer en dios es bueno"

por lo tanto: no creer en dios es malo... y es que es algo muy interesante por el simple hecho de que aunque el tiempo pase no se puede demostrar la existencia o no existencia de algo que no se manifiesta en un plano existencial... al menos para mi y por definicion dios no existe...

pero si asimilamos el hecho que los creyentes necesitan a dios para justificar su "ser" es justificable que digan que existe aunque ellos crean en la creencia en dios.

XD

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Como bien mencionas, el creer en Dios es una necesidad individual.

En un plano muy personal yo creo en Dios y en la espiritualidad, pero no creo en las religiones del hombre.

El aquello que para el que cree no hace falta explicación alguna, y para el que no cree no hay explicación que valga es verídica y concreta.

Cuando veo las maravillas de la naturaleza y estudié la formación del ser humano en el vientre materno, no me quedó duda que existía algo más inmenso que el límite que nos encarcela.

Por ello no dejo de admirar al ateo por su autosuficiencia y compadecer del religioso por su auto-dependencia.

Para mí Dios existe porque es mi manera de expresar amor, sea de la manera que sea, y sin elevarme o disminuirme ante el resto de la humanidad.

Fuente(s): un viejo diablo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Gustavo bueno un filosofo español dijo: para comprobar la existencia de dios, primero habria que ver si la idea de un dios es posible... y como ya vimos desde el punto de vista logico no existe la omnipotencia ni otras cosas de la que el dios biblico anda dotado, asi que para mi no existe.

QUE LES PASA RESPONDAN!!!

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al...

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Disculpa pero no voy a leer todo eso...

• hace 5 años

CREER EN LA CREENCIA EN DIOS.....esta es la religiosidad....creo porque otro hombre me hablo de el, de lo que ha percibido en su relacion personal con Dios..(aunque yo nunca lo he percibido)....esa es creer en la creencia en Dios

CREER EN DIOS...no es creer por lo que me dijeron ...sino porque he encontrado el camino que me ha llevado a Dios...porque he RENACIDO AL ESPIRITU...porque Dios me dio oidos y ojos espirituales para poderlo percibir...entonces ya no creo por lo que me dijeron...sino PORQUE YO SOY TESTIGO DE SU EXISTENCIA...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo personalmente creo en la nada y soporto vivir con ella, creo que la nada es hermosa.

No se trata de darle sentido a la vida creyendo en un Dios, creer en nada también es tener sentido.

Mi vida gira en torno a lo que espero entregar de mi. Quiero ser un hombre de bien y hacer el bien, dentro de lo que la cultura humana ha llamado al bien.

Creo que la espiritualidad no tiene que ver con un Dios, sino con una energía, que tampoco es superior, sino que simplemente es nada.

Te has puesto a pensar en la nada sólo por un momento? Piensa en tu cuerpo como cuando quemas una madera, se evapora y se convierte en energías (dioxido de carbono, etc) con tu cuerpo sucede lo mismo, sólo que esa energía es nada.

Puedes imaginar el inifnito? Yo tampoco, pero soporto vivir sabiendo que existe y me encanta.Imaginate un lugar sin colores, sin límites, sin pensamientos, ni sentidos, sólo la nada. Esa nada eres tu, un ser que depende sólo de ti, que es mucho más grande que cualquier cosa, porque en infinito.

Si llegas hacerlo, controlalo, te podrías volver loco. Por lo menos a mi, ese nada y pensar en qué quiero hacer mientras viva mi cuerpo, le da sentido a mi vida.

• Anónimo
    hace 1 década

YO NO CREO EN DIOS

POR QUE NO SE ME HINCHAN LOS HUEVOS

• hace 1 década

Cree lo que verifiques su autenticidad. Ese es el verdadero camino.

• hace 1 década

Si se pudiera comprobar científicamente la existencia de Dios

Entonces NO sería Dios.

"Verdad, Espíritu y Dios, son tres palabras

para expresar lo mismo.

LO ABSOLUTO NO PUEDE EXPRESARSE CON

TÉRMINOS RELATIVOS,

DEFINIR A DIOS, ES NEGARLO.

Fuente(s): Jesús, Mensaje Irradiado.
  • Max
    Lv 5
    hace 1 década

Esto es mucha mente para esta cabecita tan pequeña.

La única manera de saber si algo es cierto es conociendolo, no hay ninguna otra manera.

De alguna forma, este tipo de filosofía ha llegado a influenciar al pensamiento, desviandolo de lo que verdaderamente debe dedicarse: a la comprensión de los mecanismos de pensamiento para resolver problemas de la psique.

Dejen la espiritualidad a los que creemos en ella, los que vamos mas allá del pensamiento, nunca he querido explicar de esta manera los pensamientos o los mecanismos de tales o las terapias.

Es ciert que los ateos tienen espíritu, nunca lo hemos negado. Si bien es cierto que también hay gente espiritual que no cree en Dios, como los budistas. Y obviamente son espirituales.

No creo que avancemos cuando nos atacamos sin recato, discutiendo cada punto, deanera rabiosa y personal.

Este no es el foro para tal contienda, pero si es así, como cristiano te digo entonces que el espíritu se aleja, porque si quieren escuchar cosas espirituales les invito a hacerlo de la manera correcta, que es teniendo una verdadera intención. Sin egoísmos, sin peleas.

• hace 1 década

te cuento, un dia una niña de 7 años le decia a mi hijo de 3 años que dios no existe, que si

existia donde estaba?, quien era?, como era???

mi hijo le contestaba que dios si existe.

cunado los escuche le pregunte a la niña ¿ crees en dios? me contesto que no que no lo veia.

luego le pregunte a mi hijo, tu crees en dios? me dijo que si.

la niña le dijo si crees en dios donde esta?

y mi hijo me sorprendio diciendo !dios esta en mi corazon!

y con esa respuesta te contesto todas tus dudas..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.