Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 10 años

¿hacer dieta tengo casi 13 años mido 1.48 peso 48 kilos estoy gorda?

estoy gorda?? tengo panza nose como ago

nose

ago dieta??

qiero tener un mejor cuerpo ensima soy cachetona

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Tu IMC (21.91) indica que tienes un Peso Normal y Saludable.

    Tu peso ideal está entre 40.5 kg y 54.8 kg según la Organización Mundial de la Salud.

    Tu IMC es ideal. Tienes una cantidad sana de grasa en el cuerpo, que es asociado con una vida más larga, y bajas posibilidades de enfermedad grave. Coincidencia o no, la gente percibe las personas con este IMC más atractivas estéticamente.

    Comenzarías a tener sobre peso si pasas lo 54kg, por el momento te encuentras en perfectas condiciones.

    Pero si te sientes gordita e incomoda con tu cuerpo puedes perder peso si así lo deseas, como veras puedes pesar hasta 40kg (pero no menos de eso, ni tampoco mas de 54kg) sin que sea contraproducente para tu salud, y si lo haces, que ojala en lo posible no rompa con los parámetros de un IMC ni un IGC saludable.

    Para perder peso te recomiendo sobretodo el ejercicio cardiovascular (caminar, trotar, correr, hacer bici elíptica, nadar, etc...) con el cual quemas calorías mas que con cualquier otra actividad física, te hará perder peso mas fácilmente y después podrías enfocarte (o si deseas mejor hazlo a la vez junto con tu rutina de cardio) en realizar ejercicios de resistencia con peso, por ejemplo, para los brazos levantar mancuernas o pesas pequeñas de no mas de 2 kg cada una, o con otro tipo de maquinas que encuentras en un gym, las cuales trabajan otras partes de tu cuerpo como tus glúteos, piernas etc para tonificar y reafirmar, el cual evitara la posible aparición de flacidez que quede tras la perdida de peso o en el caso contrario, contrarrestarla si aparece, para tu abdomen aparte de hacer mucho cardio complementalo con 3 series de abdominales (de 20 cada una) por día.

    Por otra parte no consumas mas de 1500 Kcal diariamente, distribuye esa cantidad de calorías en 5 comidas pequeñas al día, para la noche come lo mas liviano que puedas y procura no comer después de las 7pm, ya que tu metabolismo se alenta y todo lo que comas formara depósitos de grasa en tu cuerpo con mayor facilidad que si ese mismo alimento lo consumes a cualquier otra hora del día.

    Aunque lo ideal seria que esperaras a tener una edad mas indicada para realizar dietas para perder peso, ya que aun estas muy niña y además en plena etapa de crecimiento y una inadecuada alimentación podría afectar tu correcto crecimiento y desarrollo.

    Pero si aun así te sientes insegura de tu apariencia lo mejor es que acudas a un nutricionista para que el/la especialista en nutricion te de una dieta adecuada para tu edad, de tal forma que cubra con todos tus requerimientos calóricos diarios, pero que a la vez también favorezca la perdida de peso de una manera sana, aunque vuelvo y lo repito, estas en perfectas condiciones.

    Recuerda que para mantener un peso saludable debes llevar una alimentación balanceada (ojala en lo posible recomendada por un especialista: un nutricionista*), llevar una rutina diaria de actividad física (no menos de 1 hora al día y mínimo 3 días a la semana) y no dejes de lado tampoco la ingesta de no menos de 2 litros de agua al día.

    Saludos.

  • hace 10 años

    A tu edad es normal esa inquietud de peso, y al mismo tiempo, es favorecedora; ya que más adelante cuesta bajar...

    Te cuento que estás justo en tu peso normal médicamente, ya que los centímetros que acompañan a tu metro de altura, es lo que debes pesar. Sin embargo, indicas que estéticamente no te sientes conforme. Para eso, no es necesario hacer dieta. Sólo evitar comer basura, por ejemplo, evitar frituras, entre otras cosas; y mucho ejercicio...

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si los kilos extra te dan problemas aquí descubrirás la solución http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?aph2 Con este programa, El Factor Quema grasa yo he encontrado la solución para de que manera perder rápido los kilos que le he acumulado durante el embarazo. Este programa es la solución simple y rápida a la manera de perder peso.

  • Diana
    Lv 4
    hace 4 años

    debes pesar 40 kilos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • V@leH
    Lv 4
    hace 10 años

    Uff, eres una niña y estás en plena maduración. NO siempre tendrás esa pancita (tampoco es malo tenerla) tu cuerpo está en desarrollo, no te conviene hacer dieta ni nada porque puedes desfigurarte tu cuerpito. Espera a que irás creciendo en cuanto a tu altura y tus organos. Apenas estás en desarrollo. No te traumes estás muy bien :)

  • hace 10 años

    No estás gorda. Preocupate de tu cuerpo arriba de los 16.

  • hace 10 años

    Querida amiga:

    Tu peso ideal está en los 47 Kg., y a partir de ahí es sobrepeso, considerándose en tu caso obesidad desde los 56 Kg.. Si lo que te interesa es controlar tu peso, te sugiero unos consejos que pueden ayudarte a hacerlo de forma sana, segura, eficaz, natural y barata.

    Mi consejo personal es que tengas mucho cuidado con las dietas "milagro" y los productos "excepcionales" que circulan por ahí. Muchos de ellos, se basan en sobrecargas de algunos principios inmediatos, con déficit flagrante de otros, que a corto o medio plazo pueden provocar alteraciones metabólicas y secuelas, a veces irreparables. Si alguien hubiera inventado la dieta perfecta (sana, segura, eficaz, sencilla, saludable y gratuita) habría alcanzado sin duda el Premio Nóbel (no en vano, en la última estimación de la OMS se calculaba que en la actualidad hay ya en el mundo más personas obesas que desnutridas), y a poco que hubiera cobrado por su "invento" sería más rico o rica que Bill Gates. Simplemente te puedo aconsejar que las medidas para controlar el peso deben formar parte de un plan, que ha de ser personal e intransferible, ya que la situación personal de cada cual (genética, metabólica, etc.) es irrepetible. Este plan debe estar integrado por unas medidas dietéticas, de ejercicio y de controles, que la propia persona debe llevar (cada cual es su mejor médico, es quien mejor se conoce a sí mismo o a sí misma). Por ello, te sugiero unos consejos que te pueden ayudar a elaborar ese plan tuyo, de la forma más segura, sana, eficaz y saludable posible; por otro lado, son medidas muy sencillas y baratas.

    Lo mejor para reducir el exceso de peso es hacerlo poco a poco. Y es lo mejor porque los kilos que se quitan muy deprisa se recuperan también muy deprisa, y en ocasiones esa pérdida de peso tan rápida y brusca puede ocasionar además efectos secundarios poco deseables (debilidad, mareos, caídas, alteraciones metabólicas...) y no es aconsejable.

    ¿Cómo perder peso de forma lenta y segura, manteniendo esa pérdida luego con mayor facilidad? Pues sí hay un método sencillo y eficaz, que requiere sólo dos o tres requisitos: Primero, querer perder peso, aunque parezca una tontería decirlo así, en segundo lugar un poquito de fuerza de voluntad y en tercer lugar un poco de paciencia, porque los resultados son seguros y permanentes pero ni son rápidos ni espectaculares.

    Para conseguirlo hay que acudir a la lógica: Nuestro cuerpo es algo parecido a una cuenta corriente, en donde si se ingresa más de lo que se gasta, se acumula y la cuenta engrosa y crece; si se gasta más de lo que se ingresa, la cuenta se va adelgazando. Pero no es bueno atracar la cuenta para anularla en seguida. Si se quiere perder peso de forma lenta y segura el secreto está en comer un poquito menos de lo habitual (cada cual sabe lo que come normalmente, pues un poco menos nada más, que casi ni se note) y realizar cada día un poco más de ejercicio del habitual (andar media hora más cada día, o nadar 20 minutos todos los días, o hacer 15 minutos de bicicleta estática con un poquito de resistencia todos los días..., en fin, lo que se pueda, no hace falta tampoco apuntarse a un gimnasio una hora cada día y matarse a sudar). Y hay un truquito eficaz para ayudar a todo esto, que consiste en repartir lo que se come cada día en más veces: Normalmente comemos 3 ó 4 veces al día, y cada comida supone una digestión; el proceso de cada digestión gasta muchas calorías; si en vez de comer (eso sí, lo mismo que comemos cada día en total, pues si comemos más ya hacemos trampa y no funciona) si en vez de comer pues 3 ó 4 veces al día se come 5 ó 6 veces al día, hacemos una o dos digestiones más, con lo que gastamos más calorías de lo habitual ya. Bueno. Todo esto que parece muy sencillo (y lo es) resulta muy eficaz. No hay que apuntarse a un gimnasio, normalmente, ni seguir dietas imposibles, ni obsesionarse con una reducción de peso rápida, pero pueden perderse de este modo del orden de 1 a 3 Kg al mes (dependiendo de lo en serio que nos lo tomemos), pero tampoco interesa perder más peso cada mes porque no es sano. Si se sigue haciendo tres, cuatro, cinco... o más meses, pues ya es una cifra respetable. Un abrazo y buena suerte.

    Fuente(s): Médico.
  • hace 10 años

    Estimada:

    La unica manera de saber si estas o no ·GORDA" en conociendo el Indice de Masa Corporal (IMC) el cual se compara con el promedio para tu edad, consulta el tema y lo mas importante "VISITA TU MEDICO", no te creas que tu podras hacer dieta o algo, lo mejor es confiar en un facultativo

  • Anónimo
    hace 10 años

    no estas gorda..tienes un poquito de sobrepeso..yo tenia 3 kilos de mas al empezar el año, me inscribi en tennis,voy a la piscina 1 vez a la semana,y baje 4!por cierto los cachetes no se bajan..yo sigo asi..pero me gustan!mucha gente se pone implantes en las mejillas para verse como nosotras!Suerte con esa pancita,seguro te debes ver bien guapa!solo necesitas un retoque!Un beso

  • Anónimo
    hace 10 años

    no, no hagas dieta.

    haz ejercicios, ejem.. correr x las mañana.. pero no comer alimentos q contengan mucha grasa..

    y bebe mucha agua pero tibia.. 3 litros x dia.

  • hace 10 años

    Olaa!! no eres gorda!! =)

    yo tengo mas o menos lo mismo qe tu y soy delgada

    tengo 14 años aunqste año cumplo los 15 xD mido 1.65 y peso 45 kilos xD

    RESPONDERME: OPINION SOBRE UN DIBUJO:

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.