Amistad y problemas médicos psiquiátricos?

Problemas Psiquiátricos y Amistad?

¿Que precauciones o que reservas tengo que tomar para mantener una amistad sincera y leal con un amigo o amiga que tiene problemas de bipolarismo o que se ha intentado suicidar y que han estado sometidos a tratamientos psiquiátricos?

¿Que hacer y que no hacer?

¿Como animarlos?

¿Que cuanto nos tenemos que involucrar en sus problemas?

Gracias.

Espero sus sinceras respuestas

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Para empezar tu afecto hacia esta persona, y tu interes en su bienestar de por si ya producen efectos beneficos sobre el. Aunque a veces resulte frustrante tu presencia es muy terapeutica.

Primero ayudaria mucho que te informaras a nivel general sobre el Trastorno Bipolar. Existe bastante informacion en línea para que le ayudes a detectar señales que alertan de la aparición de un nuevo episodio. En segundo lugar es muy útil que lo alientes a mantenerse en tratamiento, pues en muchos momentos querrá abandonarlo o no querrá reconocer su problema, con efectos contraproducentes.

Trata de conocer a sus médicos o terapeutas, para mejorar las ayudas a las que puede recurrir, y evita exponerlo a sustancias como el alcohol o la canabis o la cocaina.

Suerte.

• hace 10 años

Estoy en un caso similar, mi primo de 46 años esta presentando los sintomas de alucinaciones, escuchar voces no reales, aislamiento social y se ha tratado de suicidar este sábado sin pedir ayuda, gracias a dios lograron los vecinos intervenir y que no pasara lo peor aunque habian pasado varias horas.

Estoy desesperada soy su unico familiar.

Que puedo hacer ??? Me uno a esta pregunta para poder pedirles igualmente ayuda, orientación y experiencias ya que hoy fuimos al medico no quiso quedar internado y no puedo hacerlo bajo mi responsabilidad

Gracias por responder al siguiente correo jan100977@gmail.com

JCM.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.