JLP realizada en Política y gobiernoFuerzas armadas · hace 1 década

¿Peinados permitidos en el ejército (aire, tierra, mar)?

He oído y he visto que mientras no tape la cara ni cercanamente las orejas se podía dejar corto con algún flequillo o de punta pero viendo el fundamentalismo skin-head en que ha derivado el ejército ya el tener 1 cm de longitud capilar se le considera cerdo, marica o imbécil ya solo con objetar el tema, tal es así que incluso se plantean eliminar la barba y las patillas en la Legión, en cambio en las mujeres todo lo contrario. No lo considero lo más importante del mundo, ni mucho menos pero razonándolo bien, con los medios de higiene, farmacológicos y médicos de los que se puede disponer en el siglo XXI, en un contexto cultural plenamente democrático, con numerosas contradicciones en la materia (el mismo Rey no se afeita la cabeza) se llega a la conclusión que no es más que un cúmulo de chorradas totalitarias (¿y para qué está el uniforme?).

Actualizar:

A ver Dani, lee otra vez mi mensaje, porque este argumentario ya es muy viejo, y ya no cuela por ninguna parte...

Si yo no discuto las ventajas del pelo corto, me refiero al MUY corto. No dejarte ni siquiera la posibilidad de un peinado personal.

En cuanto a lo de los piojos: si de 10 soldados uno es mujer y los otros 9 lo llevan rapado y la mujer una coleta ¿qué hacemos?

10 respuestas

Calificación
  • Nemo
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Esto va un poco con los países. Personalmente conozco las normas en España y Alemania y tienen ligeras diferencias, aunque en general coinciden en bastantes cosas. Diferenciando entre chicos y chicas, lo principal es que mantenga unas mínimas normas de decoro y presencia, es decir, no basta con que el pelo esté corto (no es necesario que esté cortado al cero), pero es importante que no posea cortes o colores extraños (pelo coloreado de verde o morado, por ejemplo) o que tenga ciertas partes desproporcionadas (patillas exageradas). Se puede tener bigote o barba, siempre que esté cuidada y no rebase ciertos límites. Las chicas pueden tener el pelo largo, pero éste ha de estar recogido por encima de la línea de los hombros (en Alemania las chicas pueden llevar trenza o coleta suelta, en España el pelo ha de estar recogido). Lo importante es que el pelo se vea aseado y cuidado y que tenga en cuenta las normas de uniformidad.

Saludos.-

• Anónimo
    hace 1 década

depende del destino, por ejemplo, los militares que son destinados a la Antártida por una cuestión climática pueden usar barba.

en otro orden, el tema del cabello corto en los militares pasa por una cuestión de higiene y de facilidad para el combate.

supone por un momento que en una hipótesis de guerra, un ejército estacionado por meses en un lugar se contagie de piojos ¿entonces que?

el uniforme es para diferenciarse del enemigo ¿como sabrias a quien dispararle si todos estan vestidos de cualquier manera?

de todas formas, nadie esta obligado a pertenecer a fuerza alguna, salvo en contados países.

• hace 1 década

no te crees tu que un lejia se corta la barba ni las patillas ni aun metiendote todas las drogas alucinogenas conocidas y por conocer.

• hace 1 década

cabeza rapada a cero chavo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Carlos
    Lv 7
    hace 1 década

Creo que podes dejarte el pelo largo y hasta podes hacerte trencitas o serquillo, o una colita de caballo !pero con el pelo de la cabeza no, ese te lo cortan bien cortito.

• hace 1 década

que edad tienen los participantes de este foro... podrian hacer preguntas mas serias???

• hace 1 década

bateria si kieres tener un peinado piola no tan pelao en los S.A.S te dejan tener hasta barba creo.

mi primo retirado tenia un peinado como el de esta foto http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2009/346/4/5/Soa...

Fuente(s): mi primo xD
  • hace 1 década

Yo creo que todo el ejercito se peina los pelos del culo con raya enmedio.

• hace 1 década

Lo único que se permite es la cabeza rapada al cero y además ellos te la rapan

• Anónimo
    hace 1 década

Completamente de acuerdo amigo, el ejercito en general es "un cúmulo de chorradas totalitarias".

Te dejo estrella.

Fuente(s): "¿Te ha dado permiso para fabricar bombas con mis impuestos? NO, pues entonces no lo llames democracia." Kase-O
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.