Katherin realizada en MascotasGatos · hace 10 años

MI GATO ORINA SANGRE?

el jueves mi gato llego con una pata muy mala a mi casa después que lo deje salir un rato, lo lleve a el veterinario y le pusieron una férula y todo bien. pero el problema vino que después lo vi orinando pura sangre y no hacia popo, luego ya hace popo pero lleva 6 días que orina sangre el veterinario no le manda nada dice que el golpe lo lastimo en la vejiga que es normal pero ayuda!!!!!!! y si no lo es??? si es algo grave como lo se???

Actualizar:

que pena el que dijo que su gato murio por eso .... me puedes decir cuanto tiempo duro asi???? y si tambien se leciono

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Puede ser resultado de una lesión como pueden ser cálculos renales ...

    Me parece raro que el veterinario no le dé siquiera un antibiótico ....

    Ese gato tendría que estar con antibióticos y con suplementos dietarios varios por la pérdida de sangre. Y todo ésto se lo tendrían que estar administrando mediante algún tipo de suero.

    Tenés que pedirle las explicaciones pertinentes al veterinario que lo atiende que es el que puede ver y tocar a tu gato ... nosotros sólo leemos lo que vos publicás ...

    Por supuesto que es grave que el animal orine sangre.

    Por lo pronto cambiale el alimento. Si es Whiskas o algún otro barato, tiralo a la basura. Comprale alguno de Royal Canin.

    Lleva a tu animalito al veterinario, no lo dejés sufrir así.

    Por favor, contesten mi pregunta: http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Al... y denla a conocer. Es importante.

    Saludos y mimos a tu gatito.

  • hace 10 años

    Mira, puede ser que tu gato tenga Síndrome Urológico Felino (SUF). Te dejo información sobre esta enfermedad. Y llévala a la veterinaria YA! porque puede ser que tenga esa enfermedad o parásitos y si no lo llevas a ahora, será muy tarde para el tratamiento. Debes llevarlo AHORA! se trata de la salud de tu gatito, y si esperas mucho, será muy tarde.

    Existen muchas y nuevas denominaciones para la misma enfermedad como Enfermedad del Tracto Urinario Inferior Felino (FLUTD) , Enfermedad Idiopática del Tracto Urinario Bajo ( EITUB ) o FUS (o SUF en español) siglas de Síndrome Urológico Felino. Es muy frecuente en los gatos machos, y consiste en la formación de cristales (arenillas) en la orina que provocan dificultad para orinar, orina con sangre y obstrucciones del tracto urinario. Entre las causas que lo provocan están los factores hereditarios y sobre todo la alimentación (como veremos más adelante).

    Los cristales pueden ser diferentes tipos de minerales. Los que se encuentran en los tapones uretrales son de estruvita (fosfato amónico magnésico) en el 90% de los casos.

    Todavía no se sabe bien cual es la causa que lleva a formar estas deposiciones de origen mineral en las vías urinarias, pero se manifiesta con más frecuencia en gatos que comen solo alimento seco de baja calidad, (no en todos los casos, pero mi experiencia personal me indica que en más de un 95%)

    Los gatos que ingieren alimentos balanceados secos, si toman menos agua en sus comidas y a su vez pierden más agua en sus excrementos, esto provoca una orina más concentrada y presenta una cantidad elevada de sedimento (ojo! no todos , existen muchísimos animales que comen este tipo de alimentos toda la vida y no manifiestan la enfermedad) por lo que se propuso es que existen factores predisponentes (genéticos, castración, obesidad), ingesta de agua reducida en invierno, infecciones, reacción inflamatoria de la vejiga, etc..) que sumados a al alimento seco de baja calidad (altos porcentaje de magnesio ) contribuyen entre todos a que se manifiesta la enfermedad (1 + 1+ 1= bingo! ).

    Signos y síntomas

    Los principales signos de SUF sin obstrucción es orinar frecuentemente, cuando hay obstrucción parcial o total de la uretra, mucha dificultad para orinar y orina con sangre, un gato que no puede orinar deambula por la casa en estado inquieto, maúlla , se lame el pene frenéticamente y se lo puede observar largo rato en una posición característica donde intenta orinar pero parado (cosa que los propietarios suelen confundir con estreñimiento.)

    Los más frecuentes:

    * Disuria (esfuerzo y dolor para orinar)

    * Polaquiuria ( aumento en la frecuencia de la micción pero de a chorritos y/o por goteo)

    * Hematuria (presencia de sangre en la orina)

    * Incontinencia y micción en lugares no habituales

    * Otros ( depresión, anorexia, distensión y dolor abdominal, debilidad, vómitos, hipotermia y coma urémico).

    Diagnóstico

    Fundamentalmente, el profesional llegará al diagnóstico mediante una correcta inspección y examen clínico. Es probable que junto a un análisis de orina completo (físico, químico, sedimento urinario ) confirme y/o descarte el tipo de cálculos y el compromiso de los diferentes componentes del sistema urinario.

    Otros estudios que podrán ser utilizados :

    1. Cultivo

    2. Radiografía (puede ayudar a descartar la presencia de urolitos radiodensos formados por estruvita u oxalato cálcico).

    3. Urografía intravenosa.

    4. Radiografías con contraste

    5. Ecografía ( para descartar otros urolitos y defectos como divertículos, pólipos y neoplasias)

    6. Análisis de sangre (ver informe).

    http://gatos.mascotia.com/enfermedades/trastornos-...

    También te recomiendo que visites esta página.

    http://www.aamefe.org/sufmunioz.htm

    Suerte y saludos...y recuerda LLÉVALA AL VETERINARIO!!!

    Muchas suerte para tu gatito y ojalá se recupere.

    Fuente(s): FAN # 1 DE LOS GATOS
  • hace 6 años

    Las causas de la sangre en la orina gatos

    La cistitis o infección de la vejiga

    Infecciones de los riñones

    Calcificado formaciones de piedra

    La obstrucción de las vías urinarias por piedras o una masa o tumor.

    Lea el tratamiento de la hematuria en los perros

    Remedios caseros y tratamiento de la sangre en la orina gatos

    Siempre consulte a un veterinario para el consejo cuando hay sangre en el sistema urinario de su gato. Esto no es un hallazgo normal.

    Cateterismo puede ser necesaria la cirugía puede estar indicada si existe una obstrucción o una masa en el tracto urinario.

    Anime a los líquidos para limpiar las toxinas del cuerpo como un tratamiento en el hogar de sangre en la orina gatos. Es muy importante en la prevención de su gato que se deshidrate.

    Dar alimentos de buena calidad natural que no tiene conservantes y colorantes añadidos. La comida para gatos deben tener un PH bajo para mantener la acidez de la orina natural.

    Estar alerta y consultar al veterinario para descensos bruscos en la orina o para ninguna producción de orina en absoluto.

    Esta es una situación grave.

    En esta situación crítica de su cuerpo mascotas no será la eliminación de las toxinas que se pretende. La acumulación de estas toxinas en el sistema de gatos puede tener consecuencias mortales.

    Tratar de apoyar, naturalmente, el sistema urinario con hierbas y suplementos como tratamiento para la sangre en la orina gatos. que no cause efectos secundarios que se sumará a su miseria mascotas.

    El jugo de arándano sin azúcar se puede agregar a su plato de agua mascotas o el extracto se puede dar como un antiséptico urinario natural. Los arándanos de trabajo de la misma manera.

    Berberis y cantharus curar a los tejidos irritados que se inflaman en el sistema urinario y gatos ayudan a deshacerse de todas las toxinas que hay que enjuagar. Estos suplementos se pueden dar para tratar las infecciones actuales y también para prevenir las recurrencias.

    Lea el tratamiento y los remedios caseros para detectar sangre en la orina del gato

    Asegúrese de que el área de la basura los gatos se mantiene libre de desbordamiento. Cambiar con regularidad y mantener un ambiente saludable para que su gato salga y aliviar su vejiga.

    Fuente(s): wwwmascotasinfo.com
  • Anónimo
    hace 10 años

    Hola.

    Tu gato tiene parasitos, sera mejor que lo lleves urgente al veterinario!!!

    Suerte!!

    Fuente(s): FAN DE GATOS!!
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    Respuesta simple llevalo con otro veterinario que le aga una radiografia ultrasonido etc

    investiga en la guia telefonica

    Llama cuanto antes

    Si no haces nada se puede morir enserio

    no lo permitas!!

  • Anónimo
    hace 10 años

    no es gato

  • hace 10 años

    PUES SI NO ESTAS CONVENCIDA CON ESE VETERINARIO CONSULTA A OTRO.

    SI ESTA ORINANDO CON SANGRE CLARO QUE HAY UN PROBLEMA, AUNADO A EL TRAUMATISMO QUE SUFRIO (MENCIONAS LO DE SU PATA).

    ES NECESARIO QUE LO VEA OTRO VETERINARIO DE VERDAD

    Fuente(s): SE LO QUE TE DIGO
  • hace 10 años

    pss dejeara de comer y querra estar dormido!

  • hace 10 años

    poes si poede ser grabe lo de tu gatiiito

    k se mejore :)

  • lamento decirlo pero el mio murio asi

    mi gato se salia de la casa y un dia llego y empezo a dormir todo el dia y empezo a orinar sangre y como al 4 dia fallecio

    :(

    saludos!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.