Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadEdad Escolar · hace 10 años

necesito AYUDA !! por favor, contestenme rapido, es urgente?

MI HIJA TIENE MAL ESTAR DE CUERPO, Y LE E TOMADO LA TEMPERATURA Y TIENE 36 GRADOS, ESO ES NORMAL, ES GRAVE?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    la temperatura es normal, pero en un niño, cualquier malestar es mejor que lo trate el pediatra.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Jorge
    Lv 4
    hace 10 años

    37 es la temperatura normal, aunque algunas personas tienen una temperatura algo menor. Si tu hija sigue con malestares sin causa aparente, llévala al médico que es lo más aconsejable.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Es normal. lo malo comienza a los 40.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    su temperatura es normal,no dices cuantos años tiene pero si todavia no habla solo debes de estar al pendiente ver si evacua normal si llora o si se eleva su temperatura,tal vez solo esta molesta por que la ropa le molesta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Antonella claro que no, la temperatura empieza de 37 para arriba, da le masajes en su cuerpesito quita la ropa y ponla comoda sobale su estomagito quizás le duela y cargarla un poco paradita para que repita a de tener gas y si no mejor llevala al pediatra. NUNCA LA ACUESTES SIN QUE REPITA AUNQUE SE DURAMA HASLA QUE REPITA SINO REPITE CAUSA MUCHO MAL ESTAR

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    La temperatura normal varía con la hora del día, con el sitio en donde se toma y con el ejercicio o las emociones. Así, durante la mañana suele ser ligeramente más baja que en la tarde. Con el ejercicio la temperatura aumenta, por lo que es recomendable usar ropa fresca en estas ocasiones. La temperatura oral normal varía de 36 a 37.5 ºC y la rectal puede llegar hasta 37.8ºC.

    QUE ES LA FIEBRE?

    La fiebre no es una enfermedad, sino la respuesta del organismo ante una situación anormal. En niños, lo más frecuente es que sea causada por una infección, por lo que lo importante no es tanto controlar la fiebre como diagnosticar y tratar apropiadamente la infección. Existen incluso muchas evidencias que demuestran que la fiebre moderada facilita los mecanismos de defensa del organismo ante las infecciones.

    Otras causas de fiebre pueden ser la deshidratación, el exceso de ropa, especialmente en los recién nacidos, reacción a medicamentos, alergias, y muy ocasionalmente, algunos tumores.

    CUANDO CONSULTAR?

    Existen varios aspectos que ud. debe valorar para decidir si consulta o no con su médico. En primer lugar, debe considerarse si el niño se ve bien a pesar de la fiebre, si está contento y con apetito; es muy poco probable que un niño que se vea bien presente un cuadro serio. Por el contrario, cuando la fiebre sea muy alta (más de 39.5ºC), cuando se trate de un recién nacido o un menor de tres meses, cuando la causa de la fiebre no sea clara o se prolongue por más de 24 horas, o cuando se acompañe de otras manifestaciones, tales como palidez, confusión mental y convulsiones, es necesario que consulte con su médico para que decidan lo más apropiado para sus hijos.

    Tan importante como conocer las medidas útiles, es conocer las inútiles o peligrosas. Entre estas, citaremos tres medidas que deben evitarse. 1.- No use nunca enemas de agua helada, por el riesgo de una intoxicación hídrica. 2.- Nunca use baños de alcohol, ya que este puede absorverse por la piel y provocar lesiones muy graves. 3.- No use ningún medicamento en niños que contenga aspirina. Si sigue estos consejos, habrá dado un paso muy importante en el tratamiento de su hijo.

    Pero , qué hacer? En primer lugar, mantenga al niño con ropa muy fresca, lo que favorece la pérdida de calor; no se angustie por la fiebre, recuerde que puede ser útil para el organismo; mida la temperatura con un termómetro, no con la mano. Si la temperatura es menor a 38.5ºC, y el niño no presenta dolor o molestia, lo mejor es simplemente observarlo. Si la temperatura es más alta y se considera necesario bajarla para que el niño se sienta mejor, coma más, esté más tranquilo, o para disminuir el riesgo de convulsión por la fiebre, puede utilizar los baños de esponja, humedeciéndole la piel de las extremidades y el tronco con AGUA AL TIEMPO O LIGERAMENTE TIBIA. Si usa agua muy fría puede provocar mayor calofrío y obtener así el efecto opuesto.

    El medicamento más útil para el control de la fiebre es el acetaminofén, con la ventaja que es además analgésico. Sin embargo, si se abusa de él excediendo la dosis recomendada, puede ser tóxico para el hígado. Además, con la fiebre los niños pierden más líquidos, por lo que es necesario aumentar la ingesta de los mismos.

    Recuerde siempre que la fiebre es solo un síntoma, que nos está indicando la presencia de un problema, que es un signo muy valioso y de algún beneficio para el organismo, siendo entonces más importante conocer la causa que bajar la temperatura.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    mas qe normal

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    36 grados es nuestra temperatura normal.....solo es un refriado.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.