Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 10 años

¿Niña de 5 años da a luz un hijo (1939) quieres saber la historia?

Lina Medina (Región Huancavelica, Perú, 23 o 27 de septiembre de 1933) es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina pues con 5 años 7 meses y 21 días de edad se convirtió en madre.

Su padre, Tiburcio Medina, notó que Lina —una de sus nueve hijos— tenía el vientre abultado y ante las supersticiones de sus vecinos (quienes decían que tenía una culebra dentro y culpaban del mal a Apu, el espíritu de los Andes) a mediados de abril de 1939 la llevó con los chamanes de la aldea, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que la llevara a Pisco, la ciudad más cercana.

El Dr. Gerardo Lozada la atendió y la llevó a Lima, la capital de Perú, donde otros especialistas diagnosticaron que Lina estaba embarazada. Había concebido su hijo a la edad de cuatro años y ocho meses. A los dos años y ocho meses de edad había empezado a menstruar. http://media.bihon.ro/bilder/pr/lima.jpg Un mes después, el dia 14 de mayo de 1939, Lina—de cinco años, siete meses y 21 días de edad— dio a luz a un niño mediante una cesárea realizada por los cirujanos Dr. Lozada, Dr. Rolando Colareta y Dr. Busalleu.

Su hijo, Gerardo Medina (quien heredó el nombre del partero), pesó 2700 gramos. Los abuelos rechazaron una oferta de viajar para ser exhibidos en la Feria Mundial de Nueva York (con expensas pagadas y 4000 dólares por mes). Pero aceptaron otra oferta de 5000 dólares de un empresario estadounidense para que madre e hijo viajaran para ser investigados por científicos en EE.UU (la propuesta incluía un fondo que garantizaba su bienestar de por vida). Pero el gobierno peruano decretó que Lina y su hijo estaban en "peligro moral" y decidió crear una comisión especial para protegerla. En pocos meses abandonaron el caso y Lina nunca recibió un centavo.

Su hijo fue criado creyendo que era el décimo hijo de sus abuelos, pero a la edad de diez años se enteró de que Lina no era su hermana sino su madre. En 1979 (a los 40 años) murió de una rara enfermedad en la médula ósea.

No se sabe quién fue el padre del niño, ni si la niña había quedado embarazada debido a una violación. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso de violación. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, retrasado mental. En Perú se llegó a creer que Lina era una especie de Virgen María, que había concebido sin pecado original, por obra y gracia del Espíritu Santo. Todavía hoy en el pueblo de Antacancha los pobladores creen que Gerardo fue hijo del dios Sol.

A los 33 años Lina se casó con Raúl Jurado, con quien a los 39 años (en 1972) tuvo otro hijo, que emigró a México. Con Jurado construyeron una casa que fue demolida en la década del ochenta para construir una autopista. Ahora vive en un pueblo joven de Lima llamado Chicago Chico.

El ginecólogo peruano José Sandoval escribió acerca de ella en Madre a los cinco años, lo que en 2002 aceleró los trámites para que Lina reciba finalmente una pensión vitalicia

Información adicional

Texto extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Lina_Medina

Yo tampoco podia creerlo! por eso quise compartirlo

Coloquen Lina Medina en Google y veran hasta dos fotos que hay!

No coloque esto a titulo de broma, me parecio una noticia verdaderamente interesante, y muy asombrosa, pobre niña, quien sabe quien la violo, porque estoy segura que fue un abusador que la violo.... como puede alguien opinar que lo hizo voluntariamente????.....

24 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Jamas había escuchado de ese caso sin embargo si escuche de una niña que resulto embarazada a los 8 añitos. pero lo de Lina Medina si me deja muy impactada y me parece algo muy triste y muy extraño a la vez. Ni siquiera la niña comprendía lo que le pasaba y menos denunciar una violación cuando no tenia la menor idea de lo que eso era pues era demasiado chiquita. Con el tiempo su misma mente como una defensa a ese trauma o evento doloroso bloquea esos pasajes y recuerdos y por eso ella creció creyendo a Gerardo su hermano y creo fue lo mejor.

  • Anónimo
    hace 10 años

    pues es muy poco creible

    en internet cualquiera pude

    poner lo que sea.

  • hace 10 años

    Entendés el concepto de un foro donde la gente hace "preguntas"..?

  • hace 10 años

    Ese caso es sumamente conocido que dio vuelta al mundo médico no sé como hay personas que no saben de esto incluso fue registrado en el récord de la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología. Fue a una condición suigeneris de pubertad precoz.

    Y para los ignorantes es un caso real no es algo inventado, actualmente ella tiene 76 años y está viva; en cambio su hijo Gerardo murio a los 40 años de una extraña enfermedad, el diario el Comercio, uno de los diarios mas serios de Lima hace un breve reportaje histórico.

    http://blogs.elcomercio.pe/huellasdigitales/2010/0...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Lla
    Lv 7
    hace 10 años

    Gracias por la informacion.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Es impactante la noticia pero no solo para la ciencia sino por el sentido moral que conlleva. Como dice Koinonia es muy triste, una niñita que tuvo que de alguna forma esconder de si misma ese trauma, esa violación. Se le imputó al padre o a uno de los hijos. También los retrasados mentales son capaces de cometer el mal.

    Gracias por compartirlo

  • hace 10 años

    Sí, quise saber la historia. Impresionante; aberrante pero no que la niña menstrúe, sino que un enfermo se abuse de ella.

    Dios lo perdone.

    Gracias......♥ ♥ ♥

  • Anónimo
    hace 10 años

    Bueno, debo decir que esta historia es bastante asombrosa, y agradezco el hecho de que la hayas compartido con nosotros.

    No tengo muchas cosas que decir al respecto sin antes conocer más a fondo este hecho, pero si puedo decir que este tipo de cosas son las que me hacen amar la naturaleza y esa capacidad que tiene de hacernos reflexionar acerca de lo que damos por sentado.

    Muchas gracias por tu aporte, amiga.

    Saludos.

  • hace 4 años

    Esto me parece ridiculo ni siquiera esta como fue que concebio :S es un asco por cierto cuando no as vivido ni tu infancia y tener ya un engendro pfff que horror dedsravcia que le paso a esta mujer

  • hace 10 años

    este tipode cosas me sorprenden, me parece bien que hayas utilizado este medio

  • Anónimo
    hace 10 años

    o.O

    jesus, maria y jose

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.