Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 10 años

¿ Por qué Jesús llamó perrillos a los gentiles?

``Deja primero hartarse los hijos, porque no es bien tomar el pan de los hijos y echarlo á los perrillos´´

MArcos 7 24-30

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Si hubiera existido ese personaje al que llaman Jesús, no habría dicho tantas tonterías como ponen en su boca y pretenden que nos las creamos. Las "enseñanzas" que pretende la iglesia que nos creamos, son la mayoría una sarta de absurdos, y lo que es peor de mentiras. Algunas son grotescas, como eso que nos cuentan de los Reyes Magos, que llevaron al "niño" : ORO, INCIENSO Y MIRRA... ¿Para qué querría un recien nacido semejantes productos? Y como este ejemplo multitud de tonterías a cual mas mayor. Saludos y estrella.

  • hace 10 años

    Hola! Mira Jesús, sus discípulos y la mujer reconocían que ella se hallaba en una situación poco usual debido a que ella era gentil y Jesús había sido enviado a los judíos, aún así Jesús sanó la hija de la mujer, demostrando así su hermosa compasión por las personas.

    Es cierto que al principio rehusó atenderla por ser gentil ya que su responsabilidad primordial era ministrar al pueblo de Dios, Israel... pero las súplicas de la mujer conmovieron a Jesús, quien era un hombre tierno y sensible ante el sufrimiento de los demás.

    Hasta suaviza la comparación de los gentiles con perros al referirse a ellos como “perritos”. En vez de ofenderse, la mujer utiliza la referencia de Jesús a los prejuicios judíos y presenta la humilde observación:

    “Sí, Señor; pero en realidad los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”.

    “Oh mujer, grande es tu fe —contesta Jesús—; que te suceda según deseas.” ¡Y así sucede! Cuando ella regresa a su hogar, halla completamente sanada a su hija en la cama.

    Esto es para que veamos que Jesús era flexible y amoroso, pero también hay que aclarar que él sabía que a los gentiles se les atendería a su debido tiempo. Es como cuando uno provee primero para su casa cierto? y bueno, después ayuda a los demás... pero puede hacer excepciones si la necesidad del vecino o del ajeno a la familia es obvia.

    Además, las curaciones y resurrecciones que hizo Jesús fueron temporales, la gente enfermó y murió posteriormente, así que la atención que él estaba dando a los judíos y posteriormente se daría a los gentiles, era de índole espiritual, mucho más importante ya que tendría alcances futuros bajo el Reino de Dios.

    Saludos!!!

  • Anónimo
    hace 10 años

    Porque para el rabino Jesús los gentiles no tenían importancia.

    Lo dice claramente en el Evangelio de San Mateo Capítulo 15 versículo 24:

    "... No fuí enviado a nadie aparte de las ovejas

    perdidas de la Casa de Israel."

    Más claro no puede estar. Sabemos y conocemos que el Dios judeo/cristiano es el más discriminador de los dioses, ya que se arroga el derecho de tener un "Pueblo Escogido", lo cual deja sín opción a cualquier hijo de vecino.

    ¿ Qué esperabas ?, me pregunto por qué los gentiles no se crean un Dios propio, que deje de lado a los hebreos, que podría decir lo mismo con otras palabras:

    " No fuí enviado a nadie

    aparte de las ovejas perdidas de los gentiles.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Cuando una griega, nacida en Fenicia de Siria, encuentra a jesus empieza a suplicar: “Ten misericordia de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija está terriblemente endemoniada”. Sin embargo, Jesús no le responde ni una palabra.

    Con el tiempo, los discípulos dicen a Jesús: “Despídela; porque sigue clamando tras nosotros”. Jesús explica por qué no le hace caso: “No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

    Sin embargo, la mujer no cede. Se acerca a Jesús y se postra ante él. Suplica: “¡Señor, ayúdame!”.

    Aunque esto debio haber conmovido el corazón de Jesús ante la súplica sincera de aquella mujer,él señalo a lo que era su responsabilidad primordial: ministrar al pueblo de Dios, Israel. Al mismo tiempo, al parecer para probar la fe de ella, recurre a un punto de vista judío de prejuicio en cuanto a personas de otras nacionalidades, y dice: “No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”.

    Por la compasión en el tono de la voz y en la expresión facial, de seguro Jesús revela su propia ternura para con los no judíos. Hasta suaviza la comparación de los gentiles con perros al referirse a ellos como “perritos”. En vez de ofenderse, la mujer utiliza la referencia de Jesús a los prejuicios judíos y presenta la humilde observación: “Sí, Señor; pero en realidad los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”.

    “Oh mujer, grande es tu fe —contesta Jesús—; que te suceda según deseas.” ¡Y así sucede! Cuando ella regresa a su hogar, halla completamente sanada a su hija en la cama.

    Por lo tanto,jesus dijo que no estaria bien que los perritos tomaran el pan antes que sus hijos,dando a entender que no estaria bien que los gentiles conocieran las verdades de su padre en los cielos antes que sus hijos,el pueblo escogido de israel.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    ves?y despues te eliminan la pregunta cuando dices que jesus era un maricon pedofilio!

    http://www.youtube.com/watch?v=IVseBfMq_Dc

    Youtube thumbnail

  • hace 10 años

    Poco después de la Pascua del año 32 E.C., esta mujer sirofenicia se acercó a Jesucristo y le pidió repetidas veces que expulsara el demonio que tenía su hija. Al principio Jesús se negó a hacerlo, diciendo: “No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”. Aunque los perros eran animales inmundos para los judíos, Jesús suavizó esta comparación asemejando a los no judíos a “perritos” que pueden tenerse en casa, y no a perros callejeros. No obstante, parece que lo que Jesús dijo sirvió para probar a la mujer, pues esta admitió con humildad: “Sí, Señor; pero en realidad los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Puesto que sus palabras reflejaron gran fe, su hija fue sanada.

    Fuente(s): La Biblia misma!
  • Anónimo
    hace 10 años

    por que eran hijos de perra

  • no se.. como dice la del primer comentario

    pero solo hay que estar concentrado para

    que tu le entiendas a la biblia bueno en oracion!

  • hace 10 años

    ....esa frase habla del caracter divino de Cristo ... el vino a rescatar las almas de los afligidos...es decir seres con almas buenas , evolucionadas y llenas de amor , pero q x obra de los judios y los conocimientos q estos tienen sobre el cuerpo , alma y espirtu , la cabala y sabiduria de como provocar el bien y el mal , etc ...hacian q cierta gente viva de manera impura , y dominados x espiritus negativos de bajo astral , y demonios ...jesus a esa altura , ya habia alcanzado tal madurez, q llego al maximo de sabiduria y conocimiento...nivel q hasta ese entonces , solo pertenecia a los judios ....consiguio dotes q se le podrian adjudicar como sobrenaturales , el de reconocer el alma de una persona , el grado de evolucion, y acceder a su registro acasico , q es el registro de acciones q una persona realizo a lo largo de su vida... a esa mujer le recrimino q una vez , x mal genio , o mal espiritu, en vez de servirle la comida a sus hijos , los dejo con hambre ,y se la arrojo a los perros , y ... como los seres humanos tenemos dualidad espiritual...es decir q a veces nos influencia un espiritu puro y perfecto , y otras uno impuro e imperfecto .... cristo la recriminacion se la hizo al espiritu impuro ,q habitaba en ese cuerpo de mujer .... lo hizo con voz potente , y solo con la palabra , expulso a ese demonio ... y a partir de ahi la mujer , empezo a hablar con su espiritu recto , e inmediatamente comenzo a excusarse y pedirle perdon a cristo .... , era muy comun q Jesus se quedara callado, y sin hablar ...el q haya visto una pelicula de su obra , lo puede comprobar ...cuando era recriminado , insultado o interrogado x personas dominados x espiritus impuros y violentos , el agachaba la cabeza y no contestaba .... recien cuando una persona , cambiaba su forma de interrogar y el percibia q el q lo cuestionaba , lo hacia con un espiritu perfecto y puro ... recien ahi contestaba.....

  • Anónimo
    hace 10 años

    Jesús les llamo perrillos a los perros. Es una traducción castiza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.