promotion image of download ymail app
Promoted

¿QUE OPINAN DE LO QUE DIJO EL CARDENAL BERGOGLIO SOBRE LA AGRESION VERBAL EN ARGENTINA?

EL JEFE DE LA IGLESIA CATOLICA DIJO QUE EL PUEBLO ESTA CANSADO DE LAS AGRESIONES Y ENFRENTAMIENTOS, YA QUE DESDE LA CLASE POLITICA SOLO SE INTENTA EL CONFRONTAMIENTO VIOLENTO , Y ESTO REPERCUTE EN LA SOCIEDAD, TAMBIEN RECONOCIO QUE EL DIALOGO ES MUY DIFICIL, PERO DESTACO QUE EL DIALOGO HACE MUY BIEN, Y POR ESO LLAMA A NO PERDERLO.

PERO AHORA DESDE MI PUNTO DE VISTA , CREO QUE SIN EMBARGO EL PUEBLO SUFRE A DIARIO LA SOBERBIA, LA IRRESPONSABILIDAD Y EL ABANDONO DE ESTE GOBIERNO Y DE LA CLASE POLITICA EN GENERAL, CREO QUE SI DESDE EL PODER NO DAN EL EJEMPLO DE LA HUMILDAD , DIFICILMENTE LOS ARGENTINOS PODAMOS LLEGAR A UN ACUERDO COMO SOCIEDAD CIVILIZADA QUE SOMOS.

QUE OPINAN?

11 respuestas

Calificación
  • Anahí
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Estoy de acuerdo.

Los dirigentes tienen la responsabilidad de crear armonía no enfrentamientos. Los odios que se agitan desde el gobierno están manchando nuestra convivencia.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Que me quedo con la agresión verbal y no con la agresión física de la dictadura de la que el y toda la curia, fueron encubridores y socios.-

• Boyero
    Lv 5
    hace 1 década

Bergoglio debería pensar que cuanto mas pavadas hable desde el púlpito, mas feligreses católicos se hacen Evangelistas.

• Anónimo
    hace 1 década

yo te hago otra pregunta ¿por que el gobierno deberia dejar de ser soberbio, irresponsable, mentiroso y corrupto si la gente lo sige votando?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

El Cardenal Bergoglio debería debería apartarse de la política y acercarse más a los feligreses de la iglesia. Debería utilizar toda su humildad para mezclarse entre los más humildes y ayudarlos. Tal vez de esa forma sería más creíble y terriblemente útil.

• Anónimo
    hace 1 década

Abel: quiero informarte que en las ultimas legislativas quedó de manifiesto que la gente ya no los toleramos mas!!!

Faby: lo que dijo el cardenal sea por el motivo que sea, y para tapar lo que quiera tapar (como dicen aquí los foreros) es la absoluta verdad, no deja de tener razón. Con respecto a lo de perder adeptos, hay que recordar que una persona que es verdaderamente creyente, o como lo quieras llamar, lo es de Dios y su obra no del cura (el cura solo es un hombre mas, como vos y como yo "así de sencillo")

Para hacer un mea culpa te digo que ya se me está pegando y mucho toda esta locura en la que vivimos y por lo que leo aquí en yr no soy la única. besos

• Anónimo
    hace 1 década

Los líderes religiosos solo deberían dedicarse a hablarles de religión a sus fieles, en lugar de hacer campaña a favor o en contra de determinados políticos.

Saludos...

• hace 1 década

cada quien opina lo que cree

• las certezas son certezas y a algunos no les gustará la boca que pronuncia esa CERTEZA pero ELLA NO DE DEJA DE SER LO QUE ES UNA CERTEZA y el término CRISPACIÓN es el adecuado en nos han llevado a un clima de CRISPACIÓN Y AGRESIÓN innecesarios, y ese clima fue creado desde los mas altos estamentos, .... después queremos que no no haya violencia en las calles, los mayores educamos con el ejemplo

Fuente(s): la tributadora
  • hace 1 década

Ahora Carrio le regalo la bola de cristal y sabe lo que "el pueblo"siente,se contagio de los radicales pidiendo humildad a los demás..La Iglesia debería darnos el ejemplo haciendo un MEA CULPA por

su complicidad con el Proceso..Si no se los atacara e insultara constantemente tal vez no tendría que defenderse constantemente.Este fin de semana largo es una muestra mas de que no estamos tan mal como Bergoglio dice.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.