¿QUE OPINAN DE LO QUE DIJO EL CARDENAL BERGOGLIO SOBRE LA AGRESION VERBAL EN ARGENTINA?

EL JEFE DE LA IGLESIA CATOLICA DIJO QUE EL PUEBLO ESTA CANSADO DE LAS AGRESIONES Y ENFRENTAMIENTOS, YA QUE DESDE LA CLASE POLITICA SOLO SE INTENTA EL CONFRONTAMIENTO VIOLENTO , Y ESTO REPERCUTE EN LA SOCIEDAD, TAMBIEN RECONOCIO QUE EL DIALOGO ES MUY DIFICIL, PERO DESTACO QUE EL DIALOGO HACE MUY BIEN, Y POR ESO LLAMA A NO PERDERLO.

PERO AHORA DESDE MI PUNTO DE VISTA , CREO QUE SIN EMBARGO EL PUEBLO SUFRE A DIARIO LA SOBERBIA, LA IRRESPONSABILIDAD Y EL ABANDONO DE ESTE GOBIERNO Y DE LA CLASE POLITICA EN GENERAL, CREO QUE SI DESDE EL PODER NO DAN EL EJEMPLO DE LA HUMILDAD , DIFICILMENTE LOS ARGENTINOS PODAMOS LLEGAR A UN ACUERDO COMO SOCIEDAD CIVILIZADA QUE SOMOS.

QUE OPINAN?

11 respuestas

Calificación
  • Anahí
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Estoy de acuerdo.

    Los dirigentes tienen la responsabilidad de crear armonía no enfrentamientos. Los odios que se agitan desde el gobierno están manchando nuestra convivencia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Que me quedo con la agresión verbal y no con la agresión física de la dictadura de la que el y toda la curia, fueron encubridores y socios.-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Boyero
    Lv 5
    hace 1 década

    Bergoglio debería pensar que cuanto mas pavadas hable desde el púlpito, mas feligreses católicos se hacen Evangelistas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    yo te hago otra pregunta ¿por que el gobierno deberia dejar de ser soberbio, irresponsable, mentiroso y corrupto si la gente lo sige votando?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    El Cardenal Bergoglio debería debería apartarse de la política y acercarse más a los feligreses de la iglesia. Debería utilizar toda su humildad para mezclarse entre los más humildes y ayudarlos. Tal vez de esa forma sería más creíble y terriblemente útil.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Abel: quiero informarte que en las ultimas legislativas quedó de manifiesto que la gente ya no los toleramos mas!!!

    Faby: lo que dijo el cardenal sea por el motivo que sea, y para tapar lo que quiera tapar (como dicen aquí los foreros) es la absoluta verdad, no deja de tener razón. Con respecto a lo de perder adeptos, hay que recordar que una persona que es verdaderamente creyente, o como lo quieras llamar, lo es de Dios y su obra no del cura (el cura solo es un hombre mas, como vos y como yo "así de sencillo")

    Para hacer un mea culpa te digo que ya se me está pegando y mucho toda esta locura en la que vivimos y por lo que leo aquí en yr no soy la única. besos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los líderes religiosos solo deberían dedicarse a hablarles de religión a sus fieles, en lugar de hacer campaña a favor o en contra de determinados políticos.

    Saludos...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    cada quien opina lo que cree

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • las certezas son certezas y a algunos no les gustará la boca que pronuncia esa CERTEZA pero ELLA NO DE DEJA DE SER LO QUE ES UNA CERTEZA y el término CRISPACIÓN es el adecuado en nos han llevado a un clima de CRISPACIÓN Y AGRESIÓN innecesarios, y ese clima fue creado desde los mas altos estamentos, .... después queremos que no no haya violencia en las calles, los mayores educamos con el ejemplo

    Fuente(s): la tributadora
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Ahora Carrio le regalo la bola de cristal y sabe lo que "el pueblo"siente,se contagio de los radicales pidiendo humildad a los demás..La Iglesia debería darnos el ejemplo haciendo un MEA CULPA por

    su complicidad con el Proceso..Si no se los atacara e insultara constantemente tal vez no tendría que defenderse constantemente.Este fin de semana largo es una muestra mas de que no estamos tan mal como Bergoglio dice.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.