¿ Que le hubiesen dicho de Jesucristo si del Cardenal Bergoglio dicen esto algunos foristas?

El Cardenal Bergoglio debería debería apartarse de la política y acercarse más a los feligreses de la iglesia. Debería utilizar toda su humildad para mezclarse entre los más humildes y ayudarlos. Tal vez de esa forma sería más creíble y terriblemente útil.

hace 1 hora

¿Pregunto Cristo no vino ha hablarnos a los hombre de las cosas de los hombres y a enseñarnos a construir nuestro camino a la salvación en la realidad social que nos toca vivir?

¿ Jesús no les grito sepulcros blanqueados a los lideres de su tiempo?

¿ Jesús no les dio de comer a tres mil hombres sin contar a la mujeres y niños, como hoy lo hace la Iglesia a trabes de miles de manos en la institución SIN FINES POLÍTICOS LLAMADA "CARITAS"?

¿LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN ES PROPIO DE LOS QUE PROFESAN LA FE, SEAN CRISTIANOS O JUDÍOS Y TIENEN TODO EL DERECHO DE HABLAR Y EXPRESAR LAS IDEAS QUE FUNDAMENTA SUS VIDAS?

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

HAY MUCHAS PERSONASA QUE SE MIRAN AL ESPEJO Y SE PUTEAN ELLAS MISMAS, X ESO PRETENDER QUE DIGAN ALGO BUENO DEL OTRO ES MUY DIFICIL, Y MAS HOY QUE EN ARGENTINA EL KIRCHNERISMO IMPUSO TANTA INTOLERANCIA, SI HASTA SE HA PERDIDO EL DIALOGO, Y LO VEMOS A DIARIO ENTRE LOS POLITICOS, QUE ABANDONARON EL DEBATE PARA SUMIRSE EN EL PATOTERISMO.

CREO QUE SI MIRARAMOS UN POCO HACIA ADENTRO DE CADA UNO VERIAMOS QUE EN EL FONDO SOMOS BUENOS, PERO A VECES LA SITUACION NOS LLEVA A ODIAR, ENVIDIAR, ETC. LO QUE DIJO BERGOGLIO ES CIERTO, Y POR ESO Y PARA REDONDEAR MI RESPUESTA, CREO QUE SI TUVIERAN QUE OPINAR DE JESUCRISTO, Y BUENO LO CULPARIAN DE SER GOLPISTA.

SALU2

• hace 10 años

Creer o no, es cuestión de fe, saber decirlo y expresarlo es cuestión de cada ocasión y decir perdón "me equivoque es de los que son grandes de corazón"...Sí?

Fuente(s): Todas...
  • hace 10 años

Yo considero que una cosa es Cristo y otra los que dicen ser sus enviados no digo que no haya curas o pastores que realmente se preocupen x el pròjimo pero no es precisamente Bergoglio o el que esta en el vaticano ,es mi pensamiento respeto tu opiniòn igual.

• Si Jesucristo fuese contemporáneo nuestro, (mas allá de lo que creamos, o no acerca de su existencia) sería para quienes nos gobiernan, un golpista más, ó el mayor, y lo volverían a crucificar.

Me extraña, cómo para justificar la inexistencia de Cristo, hay usuarios que hablan de la historia, y, curiosamente ponen como ejemplo a personajes que figuran en la Biblia. . . En la palabra de Jesús no verán una sola palabra altisonante , sobre todo para con los "reinados humanos", Él habló siempre de su reinado celestial, la guerra en el mundo no es potestad de la Iglesia, sino de quienes "dicen" actuar en su nombre.

En fin, creer o reventar.

Que Dios los bendiga.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

dios.......................................

• Alci
    Lv 6
    hace 10 años

Hola!

Mira, a Jesús lo hizo matar la misma clase de gente que hoy critica a la Iglesia y por muy similares motivos. Desde ya, no quiero decir que sean judios, no, y el mismo Jesús, su familia y amigos eran judios. Lo que quiero decir tiene que ver con la clase de intereses. A algunos, aquí y en el mundo, no les conviene que la Iglesia diga las cosas que siempre dice y defienda las q siempre defiende, así sea algo tan noble y simple como lo que Bergoglio dijo: que hubiera DIÁLOGO entre los sectores, o sea, q dejaran de enfrentarse y, como él dijo, PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO. Más o menos eso dijo. Y esta clase de gente quiere que la Iglesia desaparezca. Lo que no va a ocurrir y por eso pierden su tiempo. También creyeron quienes hicieron matar a Jesús q con eso destruirían la semilla que él había plantado, y no fue así, sino todo lo contrario.

Sí, dices bien, Jesús les gritó esas cosas a los líderes de su país, y él los llamaba "hipócritas". Y cuando la Iglesia habla lo hace con las mismas cosas que seguramente hoy diría Jesús, porque su Palabra es la base de toda su prédica. El Cardenal Bergoglio no está haciendo "política", como dices que dicen algunos, sino que está bien cerca de la realidad de los humildes justamente, y no sólo de los feligreses de la Iglesia sino de todos, y vé bien claramente también la negatividad en que ha incurrido la política y cómo nos está afectando a todos, por eso aconseja en bien de todos.

Lástima que en esta página hayan sido borradas varias respuestas. Espero que la mía no lo sea.

Porque todos tenemos derecho a opinar, incluído el Cardenal Bergoglio, y la búsqueda del bien común es propia de todos y especialmente de las personas de fe, sea cual sea su religión.

Muchos saludos de

Alci

• hace 10 años

"A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar".pero Bergoglio quiere abarcar todo ,esta demasiado envuelto en "lo que es del Cesar".Los otros lideres religiosos se ocupan de lo suyo.pero no la Iglesia Católica,ellos que participaron de todos los golpes de estado ,socios de el Proceso Militar hasta permitir la tortura y asesinatos de sus propios sacerdotes,se creen con derecho a manejar el poder ejecutivo,hasta humillarlo como hizo con Alfonsin en el Tedeum .Pero la Presi los ve venir y se va a Lujan,vayamos todos a acompañarla este 25 de Mayo.

2

• Anónimo
    hace 10 años

Partís de la erróna suposición de que todos los foristas creemos en que existió realmente el personaje central de los mitos cristianos. El Cristianismo fue inventado por política, para dominar a las masas, y si no fuera porque esa religión fue impuesta por la fuerza, asesinando a los que no aceptaban convertirse, el Cristianismo hoy no existiría. Hoy hablan mucho de paz y amor, pero en sus comienzos los Cristianos asesinaron a millones de personas (Inquisición, Cruzadas, etc). Por lo que la hipocresía actual de los Cristianos viene desde hace 2000 años.

Saludos...

• Anónimo
    hace 10 años

,

Por lo que recuerdo, cuando me veia OBLIGADO a ir a la iglesia, en los

pobrisimos sermones que oía, recuerdo partes en donde los sacerdotes

dicen que Jesucristo fundo la Iglesia . . . justamente donde estan ellos

usufructuandola . . . . Pero tambien dijo, que Vendran en mi nombre.....

justo donde esta ellos usufuctuando. . . . . .

Digo esto, para mostrar las contradicciones y el nombrar lo conveniente

para ellos. Pero bien se sabe, que todos esos dichos o enseñanzas, son

propia de sabiduria de la india, y del mismo egipto, cuando un tal Jose,

era el C A L C O, total de lo que es la vida de jesucristo, con la diferecnia

que lo fue, cientos de años ANTES.

Muy bueno lo que agregas en la amplicacion, . . . y seguro estoy, que

tenes muchisimo mas para decir, . . . . . . Pero no te olvide, que lo que

llamamos religion, y especialmente la catolica, es solamente un ENTE

lavador de cerebros, para tener a la ciudadania a su servicio, o de

quienes ellos eligen . . . . . . . . . .

Si dios existiese, la crueldad existente no tendria cabia . . .

Dosmil años de cultura C A T O L I C A, y las injusticias tan activas

como al principio.

.

• Anónimo
    hace 10 años

Es exactamente lo que dice Hraz Dan,estoy totalmente de acuerdo con el,y esa mismas palabras que dice aquí yo dije en otras preguntas similares que se hicieron en este foro,es increíble la falsedad y la hipocresía de los cristianos....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.