Por qué hay gente que puede confundir la generosidad con la humildad, acaso son lo mismo?

Hago esta pregunta porque hoy respondí una pregunta acerca de la generosidad, y mucha gente respondió en la misma que para ser generoso hay que ser humilde.

No voy a opinar al respecto porque esta pregunta la estoy haciendo yo y no corresponde que me responda a mí misma, pero me interesa conocer vuestra opinión.

Es necesario ser generoso para ser humilde, es necesario ser humilde para ser generoso?

Gracias por sus amables y generosas respuestas.

38 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

pues no...

Fuente(s): Conversaciones.
  • Kalec
    Lv 7
    hace 10 años

La generosidad habla del dar con humildad, una persona puede dar con soberbia pensándose más que el que recibe, pero eso es egoísmo y no generosidad, o sea que para ser generoso hay que tener humildad.

La humildad no habla de creernos menos, si no de saber que no somos más que nadie, de sabernos hermanos, ser humilde es agachar la cabeza por amor no por temor, es dar la posibilidad al otro, ser generosos.

Como vemos si bien no son sinónimo una va de la mano con la otra.

• hace 10 años

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Generosidad es ser dadivoso, noble, desinteresado, humano

Humildad es ser modesto, respetuoso, dócil, sencillo.

Y no es necesario ser humilde para ser generoso, ni generoso para ser humilde.

Se confunden los tantos, y parece que el diccionario muerde.

• hace 10 años

la generosidad es:

La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por los individuos o los grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de dinero, etc. La generosidad es una forma de altruismo y rasgo de la filantropía, como puede verse en las personas anónimas que prestan servicios en una organización no lucrativa.

La generosidad puede también ser tiempo, dinero, o trabajo del gasto, para otros, sin la recompensa en vuelta. Aunque el término generosidad va a menudo de común acuerdo con caridad, mucha gente en el ojo del público desea el reconocimiento de sus buenos actos. Las donaciones son necesarias para apoyar organizaciones y sus comités, sin embargo, la generosidad no debe estar limitada a épocas de gran necesidad tales como desastres y situaciones extremas; ya que la generosidad no ha de estar basada solamente en el estado económico, sino que por el contrario, incluye las intenciones puras del individuo de mirar hacia fuera para bien común de la sociedad y dar ejemplo a los demás.

La generosidad debe reflejar la pasión del individuo en la ayuda. Un ejemplo común de la verdadera generosidad es el de muchas organizaciones no lucrativas. Estas organizaciones, pequeñas o grandes, proporcionan las herramientas libres, fuentes, y aguantan largas horas de trabajo para mejorar las condiciones y dar a la gente menos afortunada el consuelo y/o apoyo que necesitan.Entender a las demas persona y ser amble con todo el mundo.

y la humildad

ces la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.

El término deriva del latín humilis, que se traduce no sólamente como humildad sino también como bajo o de la tierra y humus, ya que en el pasado se pensaba que las emociones, deseos y depresiones eran causadas por irregularidades en las masas de agua.[1] Debido a que el concepto alberga un sentido intrínseco, se enfatiza en el caso de algunas prácticas éticas y religiosas donde la noción se hace más precisa.

espero k notes la diferenci para ser generoso es respetar a los demas y hacer favores de buena mandera

y humilde es no tener ambiciones envidiar entre otros

bye

espero k te sirva

Fuente(s): wikipedia y mis propias ideas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Pregunta brava la suya, xque en cierto modo...se mezclan los tantos.

Pienso que la generosidad de dar, y no precisamente cosas materiales, es una impronta que se lleva en el alma y que muchos ejercitan, sin darse cuenta de ello: el amigo que nos da su tiempo para llorar juntos, o para reír, si viene el caso...el vecino que corre a nuestro auxilio, si algo necesitamos...el absoluto desconocido/a, que nos dice "buen día" con una sonrisa...tantos ejemplos, por suerte conocidos!!; y todos ellos, en mi humilde opinión, tienen la humildad (valga la redundancia) sin saberlo; de la total certeza que la taba de la vida, se pueda volver cu.lo, en cualquier momento... y estar ellos en la posición del otro.

Ahora que lo pienso...HAY QUE SER HUMILDES, PARA ACEPTAR LA GENEROSIDAD DE OTROS, a veces la soberbia del espíritu, nos deja ciega el alma y construye muros, imposibles de derribar.

Humildes y generosos, parecieran que no tiene nada que ver entre sí; sin embargo son parte de esa "Gente Necesaria" sobre la que cierta vez, escribió Hamlet Lima Quintana:

GENTE NECESARIA

Hay gente que con solo decir una palabra

Enciende la ilusión y los rosales;

Que con solo sonreír entre los ojos

Nos invita a viajar por otras zonas,

Nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano

Rompe la soledad, pone la mesa,

Sirve el puchero, coloca las guirnaldas,

Que con solo empuñar una guitarra

Hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca

Llega a todos los límites del alma,

Alimenta una flor, inventa sueños,

Hace cantar el vino en las tinajas

Y se queda después, como si nada

Y uno se va de novio con la vida

Desterrando una muerte solitaria

Pues sabe que a la vuelta de la esquina

Hay gente que es así, tan necesaria.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Silvia !!!

Creo que ambos conceptos o virtudes pueden ser complementarios pero para nada son la misma cosa, alguien puede ser arrogante y en cambio ser generoso, lo mismo que yo puedo ser humilde y para nada me adorne la generosidad.

Lo ideal es que un modelo de persona este tocado por ambas virtudes y muchas mas, pero en mi opinion no son la misma cosa.

Una estrella.

Saludos.

• hace 10 años

Nah, es como el caso de los músicos esos que hacen las canciones para ayudar a la gente en los terremotos, o sea, son generosos, pero despues se van a su mansión :P

• Pero que bien te qudo la pegunta y que habilidad para uedar bin u tns... Agun octrado Jjajaja en psicologia por supuesto. No cnceras unos vrsos de Queveeeeedo que dicen...

Siempre se ha de pasar lo que se dice???

sienpre se ha de decir lo que se piensa???

Tu pregunta me los ha recosdad, y mucho

pero alla va.

Es evidente que humildad y generosidad no son lo mismo

Uno puede, por ejemplo saber mucho, de..................Y ser umilde en sus saberes, como... Solo se que nada. p

eres umilde pero no puedes ser generoso por que es cuestion de cada cual... SAber si quiere compartir esos saberes

pero no puedes hacerte el generoso pues admites que nada tienes , y el que nadatiene... que generosidad va a tener si no tiene mas que entttegar.

SE suele entender por generosidad la estupidez que vas a dar si nada tenes??? si tus sberes

mas eso no se puede compartir ni entregar a menos que elvreceptor quiera

Y vlo peor es que generosidad se suele confundir con dinero

Mas si reconoces no tener nada, nisiquiere el saber... Que co.ño vas a dar

en cambio la generosidad es cmpartir

hacer por otro, en el amor como en la gurra... Por poco que tengas

La vedad es que es un poco complicada la cuesion y por eso mismo no bquiero perderm en nis divagaciones

Pero intentare concular todo en dos frases

generosidades saber compartir lo que tienes (SEa mucho o poco

La humildad es mas bien reconocer que por mucho uetengas... Nada tienes

hoy dia se confunde mucho, con este tiene qu comparta si no no es generos

pero se puede tener mucho y no ir dandoselas de ello. ESo es humildad

Si ademas de humilde sos generoso... ESo ya es como super-man

Saber que tienes muchho, no decirlo y además, compartirlo

ya se que esto paece un trabalenguas

Así que supongo que mi respuesta no te habra sevido para nada

pero bueno, espero que a alguno/a le haga comprender.

viste??? esto mio se podria llamar humildad??? geneosidad??? arrogancia???

el español es muy rico como idioma y una de sus caracteristicas es que no existen sinonomos absolutos, cada palabra, por parecida que sea una a otra... Nunca son iguales

traen matices implicitos

y elque quiera entender que entienda

------------------------Salú.

• hace 10 años

Hola amiga:

Todo lo q vaya lleno de generosidad es un acto de humildad, claro todo debe de salir del corazón, caso contrario sería alimentar el ego.

Saludos cordiales.

• hace 10 años

Para ser Humilde hay que ser Generoso,de lo que compartimos con los demas nos hace humildes.

Nunca se es demasiado generoso para ser humilde

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.