¿amigo creyente, duda sobre la ultima cena?

a esto se refieren con eso de que en la ultima cena se comió y bebió el cuerpo y sangre de Cristo????

http://img12.nnm.ru/imagez/gallery/6/b/b/9/e/6bb9e...

gracias por despejar mi duda =)

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

se pasaron, hasta donde llegara la burla, Dios te perdone

• Anónimo
    hace 10 años

Segun tu eso da risa?

Fuente(s): Dile a tu mama que te deje salir porque se ve que estas bien puñoz-.-
  • hace 10 años

lo que jeuss hizo fue un simbolismo y una representacion de lo que el verdaderamnete haria. Y lo hizo mucha sveces, el tomar algo fisico y depeus llevarlo o explicarlo en un plano espiritual.

Y l ainstirucion de la cena del señor, tiene tabien ese proposito el ser un memorial, recordar y meditar lo que el maestro hizo por nosotros. Su carne y sus huesos fueron molidos y derramo su sangre, para perdon de nuestros pecados. Asi que es una manera de anunciar su muerte para pedon de pecados.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(D) en mi sangre;(E) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

• hace 10 años

Se refiere al sacrificio de jesucristo al morir por nosotros en la cruz( por cierto que lo hizo con gusto aunqeu no lo creeas) mas que nada es eso DTB.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

esta buena la voy a guardar

• Pues no lo creo, porque al otro día lo crucificaron

• Anónimo
    hace 10 años

pues fué la ultima cena de Jesus en carne, porque después de eso El murió y resucitó con un cuerpo glorificado, pero El enseñó que la conmemoracion de la pascua de la salida de egipto del pueblo de israel. ahora sería una nueva conmemoración, ahora sería la conmemoraciób de su muerte, ya no era para recordar el dia que salieron de Egipto sino para recordar el día que nos sacó de las tinieblas a su luz admirable, del reino de satanas al reino de Jesus, el día que nos sacó del pecado y nos traslado a la justicia de Dios por su sacrificio

en el quedaba cumplida la pascua y enseñó que comer su carne que es verdadera comida es alimentarse de su Palabra ya que Jesus es el Verbo (Palabra de Dios en acción) hecha carne

y tambien enseñó que su sangre es verdadera bebida, porque a todos se nos dió a beber de la roca espiritual y la roca es Cristo, su Espiritu Santo que nos llevá a toda verdad, recuerden que el Señor había ligado el espíritu de la vida del animal a la sangre del animal

entonces resumimos que comer y beber la sangre de Cristo es alimentarnos espiritualmente de su palabra escrita revelada por su Espiritu Santo en oración a nuestro espiritu nacido de nuevo cuando le recibimos personalmente como nuestro salvador y el Señor de nuestra vida

Apocalipsis 3:20 Yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye Mi voz y abre la puerta (tu corazón), entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.