¿Que se siente amar a alguien (dios) siendo que no puedes tocarlo ni verlo ni sentirlo con tu piel?

ni sentirlo con tu piel en el caso de que no tengas brazos?

20 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Se siente nostalgia, deseo, se siente una espina que atraviesa el corazón y lo deja herido de amor.

¿Has amado, amigo fideito, a alguien en la distancia?...comparativamente desigual pero válido, es el amor de Dios.

Te muestro algunas estrofas de Teresa de Àvila en la "sed" de Dios:

VIVO SIN VIVIR EN MÍ.

"¡Ay, qué larga es esta vida!

¡Qué duros estos destierros,

esta cárcel, estos hierros

en que el alma está metida!

Sólo esperar la salida

me causa dolor tan fiero,

que muero porque no muero."

San Juan de la Cruz:

CÁNTICO.

"¿Adónde te escondiste,

Amado, y me dejaste con gemido?

Como el ciervo huiste

habiéndome herido;

salí tras ti clamando y eras ido.

Pastores, los que fueres

allá por las majadas al otero,

si por ventura vieres

aquel que yo más quiero,

decídle que adolesco, peno y muero.

Buscando mis amores

iré por esos montes y riberas;

no cogeré las flores,

ni temeré a las fieras,

y pasaré los fuertes y fronteras.

¡Oh bosques y espesuras

plantadas por la mano del Amado!,

¡oh prado de verduras

de flores esmaltado!,

decid si por vosotros ha pasado."

Así, muchísimos santos sienten y desean a Dios.

Gracias...♥ ♥ ♥

• hace 1 década

Esperanza de que algún día estarás con ÉL, Y felicidad plena de hacer lo que le agrada.

¿Que no se ama a quien no se ve?...¿Entonces qué es lo yo siento ahora?......No hablen de lo que no saben, ni sienten...Porque nadie está en mí para saber si de verdad lo que estoy sintiendo es amor o alucinación.

• hace 1 década

Me siento como una persona con mucha FE (Hebreos 11:1). Saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

yo amo a mi padre creador Enki, y a pesar de que no lo puedo ver a menos que este en meditación me siento dichosa de estar con el porque me otorga tantas cosas!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Lo mismo que se siente dentro de tu corazón esta dentro de ti y no puedes tocarlo con tu piel y siendo parte de ti esta lejos o cerca dependiendo de lo que pienses.

• hace 1 década

La respuesta viene por que no debes de decir, quiero creer e algo, si no que Quien es este en el que debo de creer, como pues vas a amar a alguien que no conoces, por eso mismo Jesucristo dijo Escudriñad las escrituras por que ellas dan testimonio de mi.

Ahora bien si buscas temas como la Justicia de Dios, La santidad de Dios, La Justificasion por gracia comprenderás la obra divina. y entonces amaras a aquel que te amo primero

• Anónimo
    hace 1 década

Dijo Marcel Proust:

"Solo se ama aquello que no podemos poseer".

Quizas ese es el motiovo por el cual Dios nos ama.

• Hay muchos casos en la vida cotidiana de personas que sienten un apego irresistible por personas con las cuales nunca han tenido un contacto personal. Se puede apreciar este fonómeno en los fans de actores, músicos, deportistas, etc.

También en la guerra hay personas que juran lealtad hasta la muerte por sus líderes, tal vez sin saber qué clase de personas son realmente.

Por otra parte, no es necesario depender del cuerpo burdo para experimentar emociones de apego o rechazo. De hecho, cuando dormimos somos completamente ajenos al cuerpo y sin embargo experimentamos miedo, alegría, ansiedad, sorpresa, etc. ¿Dónde está la mano para tocar, la naríz para oler, los ojos para ver, etc., en esas circunstancias?

Un ser humano también tiene sentidos espirituales. Por consiguiente, también puede percibir otra dimensión de sensaciones. El ser humano no es sólo su estómago, sus genitales y un cerebro.

Saludos!

El Chapulin

• hace 1 década

Que se siente ser ateo y amar, sabiendo que el amor es una ilusion mental, o eres un hipócrita o eres un masoquista de la razón??

Fuente(s): No existen ateos sino personas con poca suerte!
  • 43
    Lv 4
    hace 1 década

Se ama porque se reconoce sus bienes, porque se le teme, o porque le conviene, una de las tres, y las tres a la vez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.