karito0o realizada en MascotasAves · hace 10 años

¿Mi perico se rompio una pata!! Porfavor!! Ayuda!?

Hola!!! Pues ahorita acaba de pasar un accidente, mi perico de 7 años de edad se rompio una pata, al parecer lo pisaron! Pero cuando paso esto no grito ni nada ya qe estaba mojado, y cuando esta mojado le gusta dormir, cuando lo pisaron no grito y no sabemos que hacer la tienne totalmente chueca la pata! no la recarga,solo aveces cuando siente qe se cae pero de todos modos se va de lado! Se la tratamo de mover y no grita, como si no le doliera pero obviamente esta rota! Simplemente porqe la tiene volteada!!! No hay veterinario cerca de donde estamos! Y menos a esta hora! Me siento muy mal necesito saber qe puedo hacer!!!! SE VA A MORIR? porfavor necesito su ayuda!!

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

NO no se va a morir. Es igual cuando tu te rompes un brazo. NO te mueres no?¿ pues asi. Mira puedes cogerle y ponerle un gasita fina al rededor del la parta que la mantenga recta, como una bendita; si tiene herida ponle el vetadine que se utiliza cuando tu te haces herida; para desinfectarla. pues si su herida se infecta SI se puede poner enfermo !! tenle con la gasita, y por dentro pones una mini tablita para que la mantenga recta. Mantenlo asi hasta poderle llevar a un veterinario Y YA ESTA! Tengo pericos desde que tenia 6 años y ahora tengo 14 y asi lo hacemos siempre y todos sanotes jaja xaooo suerteee y salud pa el

• marhta
    Lv 5
    hace 10 años

Tranquilo, las aves son fuertes, yo he visto periquitos sin una pata. Para empezar hay que llevarlo al veterinario. Seguramente tengan que operarle y o bien ponerle un clavo dentro del hueso ( los huesos de las aves son huecos) para que se suelde de nuevo el hueso. La otra opción sería la amputación, pero quizás no está tan mal, no quiero asustarte.

De todas maneras, si lo llevas al veterinario creo que se recuperará.

Yo tengo un Loro Barraquero que se rompió una pata, le operamos y ahora está como si nunca se la hubiese roto.

• Anónimo
    hace 3 años

¿Sabías que las fibras tienen un efecto de energía prolongada sobre los carbohidratos , de modo que entran en tu flujo sanguíneo a un paso lento y sostenido , otorgándote energía permanente? Esto , los ejercicios perfectos para eliminar el estrés de tu vida y muchas más cosas aprenderás del libro Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1HpQv , un volumen que te ayudar a reposar mejor .

En el libro Insomnio Nunca Más descubrirás que hay detalles que “despiertan” tu cuerpo evitando Así que duermas a la hora adecuada . Todavía descubrirás los secretos de las 5 más poderosas hierbas que la misma naturaleza nos da para relajar el cuerpo y obtener reposar plácidamente y sin suscitar dependencia .

El ejemplar Insomnio Nunca Más es un real regalo para los que tienen problemas con el insomnios porque con este manual podrán recuperar su vida .

• Anónimo
    hace 10 años

Buenos dias Karito, Como criador de Aves, Quiero que sepas Que No se va A morir, yo tuve uno que le paso algo Igual, Solo lo deje que pasara el Tiempo y se curo Solo, Claro aunque No estaria de mas que lo lleves a Un Veterinario, ellos son expertos en esos Casos..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • werg05
    Lv 6
    hace 10 años

Como bien te mencionaron, no tiene porque morir. Debieron ser mas cuidadosos, pero a veces los accidentes ocurren.. Lo ideal es que lo trate un veterinario especializado en aves. Si no es posible eso, entonces tendras que colocarle una férula en la pata de inmediato, puesto que estos animales soldan muy rapidamente las fracturas. Revisa este enlace:

http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=e...

aqui el original en ingles.

http://www.lbah.com/avian/fxtibia.htm

ADVERTENCIA: no le vayas a mover mucho la pata, podrias seccionar una arteria si la fractura es abierta, tampoco lo forces a pararse hasta colocar la férula. El adhesivo que pegarás a la pata (es decir el que irá pegado ala piel) debe ser del tipo poroso para que la pata pueda transpirar. como ves en la figura, debes poner la pata en su posicion anatámica normal, pero ojo, no la fuerces por lo del peligro de seccionar una arteria.

Por favor, cualquier duda me escribes. Mucha suerte con tu ave.

• hace 10 años

te recomiendo que si esta sangrando le pongas algun polvo que sea para heridas para que le pare el sangrado ponle unos palos amarrados hacia la pata pero solo si no se ve muy grave pero llevalo a un veterinario lo mas pronto posible

• hace 10 años

no no se va a morir

hola

lo que tienes que hacer es ir con un veterinario especializado para que se la entablille para que suelde bien sus huesos

Fracturas

Se trata de roturas de algún huesecillo, particularmente de las alas o las patas, no suele haber complicaciones, pero si no se tiene cuidado la soldadura tiene lugar defectuosamente y el ejemplar puede quedar cojo

bueno adios

Fuente(s): experiencia propia en un caso parecido de una fractura en un cottoro
  • hace 10 años

llamale a alguien que sepa algo de veterinaria, que duerma a tu lado esta noche y yo creo que tenes que ponerle la maderita por su pata o vendarle por lo menos para que no este ahi colgando su pata rota, por lo menos por la noche y mañana tempranito le llevas al vete!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.