promotion image of download ymail app
Promoted

¿MI PAPÁ NOS CORRE DE LA CASA !AYUDA URGENTE!! DOY 5 ESTRELLAS?

hola tengo 16 años mi hermano tiene 18 mi papá tiene 52 años desde como los 20 años el empezaba a tomar alcohol y han pasado muchisimas cosas el le ha pegado muchas veces a mi mamá ella tiene 42 años y nos corre de la casa cuando esta bien borracho nos insulta a los tres las peores groserias y mi hermano y yo defendemos a mi mamá y hasta le pegamos a el :/ yo se que esta mal qe le pegue pero no puedo permitir que le pegue y mas qe se deje mi mamá...mi papá amenaza a mi mamá con matarla pero ella es lo unico que tiene mi papá...estamos solos! mi mamá no tiene dinero para irnos de la casa ni familia y la familia de mi papá esta igual de loca y no nos apoyan ami papá se le ha brindado ayuda en un grupo de alcoholismo pero el dice que es mucho para estar ahy (es super egolatra y machista) ya estamos hartos !! nos encerramos en el cuarto y mas nos molesta y nos grita mi mamá esta desesperada! porqe ya se quiere ir pero no tiene dinero ....ya tenia 1 mes qe habia dejado de tomar (toma muchisimo vodka pero se toma medicamento para el higado y no esta enfermo) y es muy prepotente y se pone muy agresivo hasta parece qe se le mete otra persona mi mamá tambien toma pero puras cervezas pero aun asi ella se pone borracha y mi hermano y yo ya no aguantamos mi hermano se va a meter a trabajar :( y se va a ir de la casa pero yo no puedo irme y mi mamá tampoco deja de tomar muchas veces han lamado a la patrulla ha chocado mi papá (solo) hace como 10 años le saco la pistola a mi mamá puras locuras!!tenemos videos y hasta me espantan y me trauman yo estudio en una escuela de paga (pero mi papá no me va a sacar) pero el siempre nos esta corriendo y un dia nos saco todas las cosas mi mamá le tiene miedo a mi papá no tenemos apyo estamos solos a donde debe acudir mi mamá? ayer la pateo (mi papá a mi mamá) y mi hermano se le hecho encima :S porfavor qe hacemos¿¡??? mi papá y mi mamá llevan 25 años juntos en union libre y mi mamá siempre le ha ayudado a trabajar en un local qe tenemos en la casa muchsiimas gracias

hasta qe no pase una desgracia vamos a ir a la delgacion¿? vivimos en mexico df necesitamos ayuda urgente! nos ha hecho muchos escandalos y siempre humilla a mi mamá mi hermano y yo le hemos pegado a mi papá :/ pero es qe es horrible estoo!! ayudenme aqe telefono marco o qe ¿?? NO TENEMOS DINERO PARA IRNOS DE LA CASA NI NADIE NI FAMILIA PATERNA NI MATERNA QE HACEMOS¿¿?? PORFAVOOR AYUDENME :´(

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

LO primero es dar elprimer paso, no tener miedo a nada a eso me refiero ni a quedarse sin dinero Dios no deja. Aparte ser pueden buscar mientras que hacer o vender mientras tanto si es que ningun o tiene trabajo. La familia de tu mama tb los puede apoyar no sientas verguenza en aceptrar su ayuda aunque digan lo que digan, esto es transitorio, y la pena o lo que sea no tiene comparac iones a lo que su padre les hace pasar. Ahora que tu puedes comprpobar con videos por ej. como la a dejado lo terminan corriendo a el en la procuraduria tienes que ir. Mas si aprovechas un momento en que le haya pegado, y va al dia siguiente por supuesto no dejaras que mas nada le haga con la evidencia sera suficiente y le pueden prohibir verlas hasta acercarse a metros una orden de restricción, Esto es gratuito porque el gobierno hasta eso que en eso no qiere el maltrato familiar. Ahora de sobrevivir mija, ya deciciendo no falta como hastaponerse a vender gorditas o lo qe se te ocuarra q peque mientras pasa el trago amargo. No faltara luego la ayuda de lagun familiar por tu mama ya lo veras, aunq swea uno d ebuen corazon, sobre todo que el miedo al que pasara no te paralize porqu3e ese MIEEDO es que precisamente paraliza a muchas, que hasta que no tuvieras alguien que les diera sustento, o algo, NO hayqye actuar ya y que crees que pasara ya uno en una situacion dificil le busca la manera te lo digo por experiencia, Y luego no hay alguno de uds que trabaje? mientras renten aunque sea un cuartucho en lo que se arregla o pidan prestado para eso..... ES la unica manera en que tu padre vera que el alto esta marcado-.

Mira hablando de instituciones puedes recurrir al dif y decirles el caso del dinero y ellos pueden sab er mas de que institucionpuede apoyarles mientras. Otro lugar donde yo he visto que prguntanmucho es en el centro de salud te preguntan si hay violencia familiar entu casa...

Te recomiendo el CAVI (Centro de Atencion a la Violencia Intrafamiliar)

ademas te recomiendo leer esta pagina

http://oncetv-ipn.net/dialogos/dc.php?id…

--------------------------------------…

aqui hay otras opciones

- Línea sin violencia: 01800 911 25 11.

- Hombres por la Equidad, AC.

Nicolás San Juan 525-9, col. Del Valle, CP 03100.

Tel. 11 07 77 97.

- INDUJERES, DF.

Tels. 55 12 28 45 y 55 12 28 31.

Dirección electrónica: www.inmujeres.df.gob.mx

- Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, CAVI, PGJDF.

Gabriel Hernández 56, col. Doctores, CP 06720.

Tel. 53 45 52 49.

mujeres que son víctimas de violencia denuncian ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ),

Resguardo

Las mujeres que lleguen a dicho centro en busca de ayuda lo podrán hacer sin que exista denuncia ante el Ministerio Público y podrán contar con diversos servicios gratuitos como:

Alimentación

Atención médica

Alojamiento hasta por tres meses

Asesoría jurídica

Atención psicológica

Autoempleo, entre otros

Hay un Centro Integral gratuito para el maltrato a la mujer. Tel 5543-12-49 . Se reunen todos los lunes del 6 a 8 pm

HAY UN CENTRO GRATUITO MANEJADOS POR MUJERES CAPACITADAS QUE AYUDAN A LA MUJER MALTRATADA. SE LLAMA CENTRO DE APOYO INTEGRAL RESCATE INTERNO, SOCIALY AFECTIVO. TEL 5543-06-47

Fuente(s): yo he investigacion
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Bueno, ojala y te sirvan los siguientes centros de apoyo:

* Atención Legal y Psicológica Integral A. C.

Venustiano Carranza México, D. F. Pensador mexicano Norte170 #473

Tel. 2603-7396

Otorgara atención legal y psicológica especializada a mujeres que sufren violencia familiar.

Centro de Apoyo a la Mujer Margarita Magón, A.C.

Iztacalco México, D. F. Viaducto Piedad

Carlos Pereyra # 113 Tel. 5519-5845

Brinda servicios de Asesoría Jurídica y Litigio, Asesoría Psicológica, atención a la salud de mujeres y Capacitación a mujeres en temas de género.

Fundación Centro de Atención para Víctimas del Delito, I.A.P.

México, D. F. Vallarta Norte Av. Hidalgo # 2375 2-A tel. 5615-3882, 5616-9550

Atención a mujeres, niños y familias de éstos que hayan sido víctimas de agresión física, moral o sexual

Para ver mas centros de apoyo, visita la pagina web:

http://www.inmujeres.gob.mx/dgpe/vidasinviolencia/...

En el directorio, aparecen mas centros de apoyo.

No lo dejes para después, su seguridad importa mucho, seguramente obligaran a tu papa a que acuda a terapias y que no los vuelva a agredir o podría ir a prisión.

Que esten bien.

• hace 1 década

Bien hay en cada delegacion no se en cual vivas un grupo de inn mujeres , al menos ahi puede ir tu y tu mama para comenzar y hacer algo legal , tambien te dan ayuda psicologica , por ahora lo que debes hacer es que con alguna denuncia le impidan a tu papa acercarse y claro ya de hecho ir a AA o al anon tambien tu mama tiene que ir , normalmente son problemas de depresion pero si tu eres parte de la familia has lo por ellos , estas a tiempo dejame decirte ERES MUY VALIENTE .

• Anónimo
    hace 1 década

hola amiga mira esta dificil tu situacion podrias pedir ayuda en el dif o con alguna autoridad local y yo en lo personal igual te puedo ayudar platicando o igual seria cosa d hablar con mi familia para recibirte en mi ksa y se que en estos tiempos esta cabron confiar en extraños pero bueno te djo mi mail y ya vemos que podemos hacer... Ubaldotusivas@hotmail.com

Fuente(s): yo mero
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola linda!!

MIra algo parecido me pasaba a mi, cuando tenía mas o menos unos 11 o 12 años, mi papá llegaba borracho la mayoría de los días a la semana, mi mamá, mi hermana de 2 años y yo nos teníamos que esconder y/o hacernos las dormidas porque nos daba MIEDO de él. Esto era una situación muy triste, pues mi hermana estando muy pequeña precenciaba las peleas e insultos de mis padres. La situación llegó al punto en el que no lo veíamos si no, algunas veces, por las mañanas. Intentamos hablar con el, yo salía llorando de todas las discuciones que teníamos, mi mamá le hablaba, y el hacía caso uno o dos días, y al tercero era lo mismo de siempre.

Tu hermano y tu están muy grandes ya y creo que tienen el valor suficiente para poner una denuncia, ustedes por su parte ya no pueden hacer nada, las cosas se salieron de control, lo que vemos aquí es un caso de violencia física y psicológica hacia tu madre, eso no se puede permitir más! Que peleen es una cosa, pero que le pegue es una cosa muy distinta!

No hay que subestimar el poder de la ley, acude ante la justicia. Puede que sea tu papá, está bien, pero eso no le da el derecho de hacer lo que hace.

Y con respecto a lo de la casa, el no tiene porqué humillarlas a ustedes, la justicia se encargará de que el RESPONDA por sus hijos, es una obligación como padre, tu hermano es mayor de edad pero tú no, tu padre TIENE la obligación de seguir ayudándoles a ustedes mientras esté vivo! Así que no te preocupes, acude ante la justicia y saca la cara por tí y por tu hermano.

Recuerda que la unión familiar en estos momentos es muy importante, pero antes de hacer cualquier cosa habla con tu madre y tu hermano, para que se pongan de acuerdo en una solución más conveniente.

No se queden callados por miedo.

Buena suerte! Tengo 16 años igual que tú, y estas situaciones si no te matan, te hacen màs madura y fuerte :)

• hace 4 años

ola!! bueno a mi zeus es un nombre que me gusta idependientemente del tamaño o razo del perro. Asinque mi opinion esque le pongas zeus ademas es el nombre que te gusta y pues si le pones otro teacabaras arrepintiendo que yadespues no se lo puedes cambiar. besitos y espero haberte sido de gran ayuda.

• hace 1 década

eso de denunciar no sirve, los ministerios publico son muy ojetes, incluso las mujeres ke trabajan ahi son una ******, lo ideal es ke apoyen mucho a tu mama y ke de un dia para otro decidan largarse, el dinero es lo de menos siiempre hay una forma de vivir aunke sea modestamente... lo ideal es un buen abogado pero eso ya kon el tiempo, yo siento ke deben kitarse el miedo y largarse de esa kasa de lokos inmediatamente... y en determinado kaso ke tu mama no reaccione kreo ke tu y tu hermano deberian de hacer maletas y largarse, es lo mas sano y lo ke les beneficiara a largo plazo... rekomiendo ke se vayan kuando el señor este trabajando, y de preferencia dejarle la kasa vacia para ke sienta el rigor kuando llegue el kabron

• Anónimo
    hace 1 década

mira es muy grave tu situación lo puedes convencer para que entre en alcohólicos anónimos

o habla con alguien mayor de confianza tu maestra o director

• Hola..

Como estas: :D

En que país?

=D

Bueno...

Supongo en todos los países lo hay,

En la ley de todos los países debe haber ese algo que garantice los derechos de un joven, adolescente o como quieras llamarlo..

La ley lo protege a 100%....

Debes dirigirte y poner en mano de las autoridades si el tema es tan serio.

has de tener en cuenta que podría acarrear problemas legales para con

tu padre... pero en definitiva estarán protegidos por la ley.

De no ser así existen hogares de paso.

Supongo no les gusta...

_:________________________________________________

Ademas

ANTE TODO...

la comunicación es un factor fundamental .... en TOODOOO

y mas en una familia..

Intenten solucionarlo... No hay nada como la familia.

Los problemas son pasajeros y tienen solución.

Espero haberte sido de ayuda.

Desde COLOMBIA

PTR

• Anónimo
    hace 1 década

Denuncialo!!!...es un abuso, no se justifica que porque tome alcohol los trate mal a ustedes, lo mejor es que el se vaya , tu mama tiene preponderancia por ser madre y porque tu eres menor de edad.

Animo..no permitas mas injusticias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.