Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿el flagelo bacteriano, evolución o diseño inteligente?

el flagelo bacteriano es una estructura muy compleja y si se elimina una sola pieza deja de ser operativo.

y esa estructura no pudo aparecer por evolución.

pues lo vi en una parte de un video http://www.youtube.com/watch?v=Z0AmnkCCq

Youtube thumbnail

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    El flagelo bacteriano, a pesar de ser muy complejo, es simple a comparación del flagelo de los eucariotas.

    No hay diseño inteligente dentro de las estructuras biológicas. Si se elimina un componente del flagelo o se le altera, éste pierde su funcionalidad. Si fuera por diseño inteligente, estuviera a prueba de tales detalles. Pero no... Si se le desacomoda tantito, ya no le sirve.

    ¿Qué clase de diseñador hace una estructura que puede ser defectuosa si se le altera poquito? Si se dice omnipotente, entonces debe hacer el flagelo a prueba de errores, lo cuál es falso.

    P. D.: El link del video está mal...

    P. D. 2: Sos rarito. Sabelo. (7)

    P. D. 3: Biólogo deísta anticreacionista, en contra del DI...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Saludos,

    El hecho de que si se elimina una pieza deja de ser funcional no significa que no haya podido evolucionar.

    Es un error pensar que en la evolución las estructuras se arman como en un rompecabezas... las estructuras se desarrollan y cambian.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • huesos
    Lv 4
    hace 1 década

    si existe un diseñador inteligente, lo menos que se puede decir de el, es que es un incompetente

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Y por qué, según tú, no pudo aparecer por evolución?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro que pudo aparecer por evolución.

    Este ridículo mito ha sido refutado claramente por Kenneth Miller, quien por cierto no es un ateo, sino un científico creyente que se siente muy avergonzado de la psuedociencia del diseño inteligente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Y Richard Dawins ya contestó a eso en "El espejismo de Dios", porque han encontrado antecedentes de flagelos ya...

    Sigue intentando. Hasta ahora, nada apoya el diseño inteligente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    la evolución queda probada en el flagelo (a pesar de no dejar fósiles) Por su ADN donde quedan marcadas todas las mutaciones anteriores en forma y tiempo.

    En el caso del diseño inteligente, tendrías que probar por cual método se hizo (y e eso entra un poco de fe)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    si ,no hay manera de imaginar que todas esas piezas fueran creadas al azar ,sin embargo no hay que olvidar la importancia de los fenomenos exponenciales

    todo parece indicar que la naturaleza de la vida es imposible a discernir al grado de los conocimientos actuales

    No dudo que formas combinadas de los diferentes elementos que crearon el flagelo formaban parte de otros disenos anteriores

    Los pasos intermedios hubieran sido eliminados por seleccion natural

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No creo en la memoria genética. en algunos puntos de la evolución sí.. Me inclino por el diseño inteligente definitivamente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    la evolución es el D.inteligente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.