promotion image of download ymail app
Promoted

¿un soplo en el corazón es muy peligroso? RESPUESTA URGENTE POR FAVOR.?

Lo que pasa es que yo tengo 14 años.

Y tengo un soplo en el corazón.

¿alguien me podría explicar bien como es eso, y es es peligroso?

ademas soy muy nerviosa, en ed fisica nos hicieron tomar pulso, y tengo 130 pulsaciones por minuto , sin hacer nada. y cuando me acelero mucho llego a 240. ( aveces me da taquicardia de la nada )

Y mis profesores dicen que debería ir a un cardiologo.

pero si hay gente aquí con experiencia, ¿creen que es muy grabe?

Actualizar:

A mi una profesora que un soplo, era una deformación en el corazón :S

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Estimada "Yuukix3": Un soplo NO es una enfermedad cardíaca. Un soplo es un ruido particular que a veces se detecta al revisar (auscultar) el corazón, y que puede no asociarse a ninguna cardiopatía orgánica, ser producto de alguna patología no cardíaca, y sólo en algunos casos ( probablemente los menos ) ser provocado por una cardiopatía. Además, NO hay una relación directa entre la existencia e intensidad de soplo y la gravedad de la cardiopatía.

Así que lo primero que ntento es que te tranquilices, porque podés no tener nada o tener algo leve, y si tuvieras algo importante hay un 95% de probabilidades de solucionarlo.

Tu otro problema, que es la frecuencia cardíaca alta, puede o no tener que ver con el soplo, y no se puede deducir de alli si tenés algo grave, está ?.

Así que mi consejo es que, sin angustia ni urgencia, te hagas ver por un cardiólogo pediátrico ( a pesar de tus 14 años ), y luego de interrogarte, revisarte en forma completa y eventualmente pedirte algunos estudios simples, te podrá orientar adecuadamente.

Antes de tener esos datos objetivos y analizados por alguien con experiencia en enfermedades de tu edad, no vale la pena que te preocupes, ni podrás obtener acá, sólo con los datos que das, una respuesta coherente.

Haceme caso, recurrí a quien sabe de estas cosas, y es muy probable que te sientas mucho mejor y no pensando "nerviosamente" que tenés algo grave.

Te deseo lo mejor. Afectuosamente

Fuente(s): Soy cardiólogo, cardiólogo pediátrico y hemodinamista pediátrico
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

ME IMAGINO QUE YA HAS CONSULTADO ANTES PORQUE DICES QUE TIENES UN SOPLO, MIRA UN SOPLO SI ES PELIGROSO, PUES SI HAY GENTE QUE HA MUERTO, PERO MIENTRAS MADURES TAMBIEN TU CUERPO ASIMILE ESE ESTADO DE ACTIVO A PASIVO, TE RECOMIENDO QUE TE CHEQUES PERO PORQUE QUIZAS NO SEA UN SOPLO YA QUE DICES QUE TIENES TAQUICARDIA PROBABLEMENTE SEA QUE TENGAS UNA ARTERIA DE MAS Y POR ESO TU CORAZÓN BOMBEA MAS RAPIDO LOS SINTOMAS SON TAQUICARDIA, BUENO SI ES ESO NECESITAS UNA OPERACIÓN SENCILLA EN LA CUAL TE OPERAN POR LA PIERNA CON UNA MANGUERA QUE LLEGA AL CORAZÓN Y QUEMA ESA ARTERIA CON LASER DESPUES DE ESO TU VIDA ES NORMAL.

SUERTE YO HE TRABAJADO CON MUCHOS NIÑOS CON SOPLO EN EL CORAZÓN Y AHORA YA SON ADULTOS .

SUERTE.

• hace 1 década

Mirá primero teneés que ir al médico. Hay dos clases de soplos el médico te dirácual es el tuyo. Con un ecocardiograma te lova a definir. tranquila

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.