Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 10 años

¿LOS HOMOSEXUAL Y LESBIANAS PUEDEN DONAR SANGRE?

¿Y SI PUEDEN, QUE REQUISITOS SE NECESITAN PARA DONAR SANGRE?

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Obviamente pueden!... El requisito básico es ser sano!

• hace 10 años

Claro que pueden, y los requisitos son los mismos que para un heterosexual:

Peso: superior a 50 kilos

Tensión diastólica (baja): no superior a 10

Tensión sistólica (alta): no superior a 18

Pulso: regular, entre 50 y 110 pulsaciones

Valores hemoglobina hombre: superior a 13,5 gr./dL.

Valores hemoglobina mujer: superior a 12,5 gr./dL.

No se debe donar en ayunas.

No haber viajado, en el último año, a zonas endémicas de paludismo (algunos países de Hispanoamérica, África y Asia)

No realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis o Sida.

No haber tenido infecciones víricas (catarro o faringitis) en los últimos 7 días.

El antecedente de enfermedades, operaciones o tomar medicamentos deben ser valorados por el médico responsable de la unidad de donación.

Slds.

• hace 10 años

Claro que si pueden, ante todo son seres humanos. Como cualquier persona, se hace una prueba de sangre para saber si es apta o no para donación.

• hace 10 años

Por supuesto asi como tu o yo, mientras cumplamos con los requisitos medicos. No hay problema alguno.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Por supuesto que sí. Solo que cumplan con los requisitos necesarios

• hace 10 años

claro son personas normales y los requisitos han de ser los mismos

• hace 10 años

claro que pueden y necesitan los mismos requisitos que un heterosexual pues no son bichos raros o algo asi

• hace 10 años

jajajaja... claro que si pueden, su preferencia sexual NO afecta su sangre ni su cerpo....

• hace 10 años

No lo sé, oficialmente todos dirán que es valido mientras cumplan con todos los demás requisitos, sin embargo, como ya mencionaron en el caso de los homosexuales la practica del sexo anal se tiene como de alto riesgo y podría ser el pretexto para no darle la oportunidad de donar, se ha dicho también que los homosexuales son más promiscuos que los heterosexuales lo cual puede funcionar en contra, particularmente creo que si están sanos no debería de existir inconveniente, sin embargo esos prejuicios podrían ser determinantes si no es así ¿porque es una de las preguntas del cuestionario? puede que oficialmente no sea determinante pero que sí lo sea como una indicación velada

• hace 10 años

me gustan la preguntas con doble sentido, como creo que es la tuya, ya todos te dijeron que si

pero, yo creo que con los varones homoxesuales si de deberian tener mas precauciones ya que tienen mas chanses de ser contagiados por el virus del VIH por el tipo de relacion sexual que ellos practican. Al penetrar el ano se rasga en algunas ocaciones, ocacionando ligeros sangrados que entran en contancto con el lubricante del otro y bueno etc. En el caso de una relacion hetero sexual, vagina-pene, por razones que la ciencia busca explicar, es menor la posibilidad de ser contagiado puesto que si se lleva a cabo la relacion de manera correcta (lubricada) no habra sangramiento, y se ha comprobado que en el lubricante hay menos cantidad de virus que en la sangre.

Fuente(s): el montod de programas que veo en la tele y lo que leo en el internet
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.