adrian
Lv 7
adrian realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Por qué creen que en esta sección hay tanto "ARTE"?

EnvidiARTE

CriticARTE

ClonARTE

AcosARTE

OdiARTE

DiscriminARTE

HumillARTE

DesprestigiARTE

AlabARTE

ReportARTE....???

He visto muchas preguntas, leí muchas respuestas. Se sigue castigando en algunos casos a quien "quiere responder" pero no tiene "qué" responder, y cuando se atreve a decir "¿Y cual es la pregunta?" aparecen de la nada dedos abajo, como si le dijeran "Vete de aquí, pagano!"...

Pienso que hay que aceptar a quien no piensa igual que algunos, porque en el fondo, ese que se siente herido porque "quiere cumplir las normas del sitio" merece ser tenido en cuenta.

¿Algunos no entienden que su accionar en el sector provoca rabia en otros que también necesitar dar una opinión, aunque no concuerde?...

A veces pienso "Esto no es Yahoo Alabanzas", es Yahoo Respuestas... ¿por qué muchos excelentes escritores como los que veo, tienen excelentes ideas para escribir cosas hermosisimas, pero no tienen lucidez (o no quieren) hacer UNA PREGUNTA como marcan la reglas del sitio?

Es dificil entender que ciertos comportamientos provocan otros comportamientos que al final hace que por temporadas esto sea como un campo de batalla, de reportes o de dedos abajo?

Nadie se pone a pensar "¿Qué hice mal?" en lugar de salir a decir "que malditos que son algunos"?

Me parece perfecto que entre amigos se muestren escritos y se tiren florcitas de colores. Lo que no me parece perfecto es que muchos sin saberlo, repriman a otros que "si los dejaran" quizas les darían una opinión, que aunque no sea buena, por lo menos serviría para que entre todos seamos mas tolerantes con el projimo.

¿Por que cuesta tanto que haya gente que no soporta una opinión en contra?

¿No seriamos mas maduros si soportaramos lo bueno y lo malo y nos lo pudieramos decir de frente sin que nadie salga a reprimir al que no esta de acuerdo?

No olviden esto. Si hay personas que vienen a "molestar" como creen algunos, a clonarse para portarse de mala manera, no crean que son gente que una mañana se levanto a decir "bueno, entremos a yr a ver a quien podemos reportar hoy"... son gente "creada" por la reacción poco social de quienes no soportan que le digan una verdad.

Que te digan "lo que escribiste no me gusta mucho" no es algo malo!! te hace crecer!! hay que darles a los demas la libertad de expresión! a que digan que no estan de acuerdo!...

Ojalá cambiemos para bien. Ojala aprendamos que la POESIA no se merece que ande de paseo en un barrio donde el orgullo, el egoismo y la vanidad facilista sean moneda corriente...

Me gustaria escuchar opiniones, a mi me encanta que mientras lo digan con altura, disientan conmigo, porque eso me ayuda, de ningun modo pongo dedos abajo, u odio o reprimo a nadie de este lugar. Para intercambiar estamos y me alegraría mucho que un dia podamos hablar entre todos, sobre lo que hacemos bien y sobre lo que hacemos mal...

Los saludo con muchisimo respeto.

Adan.

19 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Adán:

De yahoo respuestas en general puedo decir lo que pienso y coincido con lo que nombrás como ".......arte".

En este foro en especial, (poesía) veo que las personas no son aceptadas, si damos una opinión aunque más diciendo "qué bella poesía", llegan los reportes, los pulgares abajo...

Perdón a todos, pero realmente en este foro hay algunos usuarios que se creen los magníficos y que descalifican a aquellos que no tienen el mismo don: escribir.

Sabés cuántas veces quise entrar acá y me retracté?

Considero que son unos "subidos a la loma" , que miran al resto con desprecio y con una falta de respeto total....

Son "Los diferentes" de yahoo....No dan lugar a otros, hay personas que preguntan por primera vez subiendo tímidamente sus escritos y la mayoría NO RESPONDEN, NI ALIENTAN, NI SIQUIERA SE MOLESTAN EN LEER.

Y también son excesivamente cerrados, más, mucho más que en otras secciones. Se responden siempre entre los mismos usuarios.

En todos lados hay envidia, en todos lados hay broncas, en todos lados hay falta de respeto....en todos los foros, pero acá, apesta....

Lo siento, dije lo que pienso aunque me recontrareporten....

No es mi primera cuenta, "conozco" a quienes participan aquí desde hace mucho tiempo, y así y todo no me guardo la opinión porque sé la que me espera.

Mi primera respuesta a tu persona la hice en este lugar, y fui reportada.

Son las reglas de yahoo?...por supuesto que sí, pero aquí se supone que son más humanitarios, son capaces de expresar cosas que otros no podemos....pero...son Dioses?

Si mi cuenta desaparece hoy...ya sé porqué...

Señores y señoras ALGUNOS/AS de poesía: son unos engreídos.

Y no por escribir bonito se tiene buen corazón.

Así que....no tanto ver las estrellas en un hermoso firmamento azulado escrito con una bonita caligrafía y aprender a valorar a otros y no defenestrarlos.

Lo siento Adán, lo siento, yo no reporto a nadie, salvo insultos graves....pero aquí, si no pertenecemos a esta "Elite" no podemos ingresar.

Mis respetos a vos que no tuviste problema en "salir" de acá y pasar por otro tipo de preguntas.

Y clones también hay por todos lados, pero me parece que se exacerban más en los sitios más cerrados aún....

Den lugar a "los nuevos", a los que quieren compartir con los "supuestos" entendidos de rimas y prosas...

No creés que con la actitud que tienen ustedes provocan ésto?

Igualmente, siempre hubo y habrá quien moleste a otros, siempre. Y pobre el que sea querido y respetado, porque primero que nadie sufrirá las consecuencias también de ser envidiado.

Esto que hice fue escupir lo que veo desde hace...mm...mmm...mmm...unos tres años.

Saludos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

Leo una total sensatez en tus palabras. Coincido con ellas en un 100 %, en especial en una sensación desagradable que muchas veces me ataca, cuando leo UNA PREGUNTA en la categoría POESÍA, y cuando la abro...me encuentro con que no puedo responderla, sino que tengo que LEER una poesía y opinar sobre ella, en lugar de responder una pregunta. Al margen de considerar que muchas veces se encuentran muy bellas poesías. Pero ésa no es la cuestión aquí.

Y en este sentido, creo que se revela una contradicción en YR, o bien existe un malentendido: ¿la categoría POESÍA está para HABLAR DE POESÍA, referirse a ella, mencionar a los poetas y sus obras, preguntar sobre el tema?...o para ESCRIBIR POESÍA?

En fin. Creo que esta contradicción debería resolverla el mismo YR, de lo contrario esos roces producto de los egos mal aceptados, de las envidias mal guardadas y del anonimato que revela miserias, va a continuar, incentivado por la posibilidad de MOSTRAR las dotes poéticas de los usuarios.

Gracias amigo: tu pregunta me dio la posibilidad de expresar algo largamente sentido.

• hace 10 años

Adan, como en cualquier otro foro, existe la envidia

y las malas intenciones o jugarretas de doble sentido.

Se que hace mucho que estas aqui en yahoo, no

deberia extrañarte en lo mas minimo las actitudes de ciertas

personas, siempre existieron y existiran.

Creo que poco podemos hacer para cambiar eso, solo escribir

con respeto, amar la poesia y llevarnos bien con todos.

Abrazo para ti !!

Fuente(s): Besos Mariposa
  • hace 10 años

Considero que una persona equilibrada, lo seguira siendo tanto en el anonimato que en su pura presencia... Es aqui donde muchos desequilibrados dejan su torpe huella... Pero no me siento sorprendido de ello y veo que ellos sin saberlo estan respondiendo a un "test psicologico" sin que se den cuenta.

Dedico unas profundas lineas:

Quien conoce lo positivo y acepta a su vez lo negativo, es como el torrente del mundo.

Mientras sea como el torrente del mundo, lo eterno no lo abandonara, y regresara a su origen.

Quien conoce la pureza y domina sus debilidades, manteniendose incontaminado, es ejemplo para el mundo.

Mientras sea ejemplo para el mundo, lo eterno se mantendra en el, y podra retornar a lo absoluto.

Quien conoce la gloria y permanece fiel a la humanidad es como el valle del mundo, la virtud constante le hya de vastar, y retornara al origen primordial.

El origen primordial, cuando se divide, da nacimiento a todas las cosas.

El sabio que sabe usarlo, no discrimina; asi conserva la unidad.

LAO TSE (Antiguo filosofo chino)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Isabel
    Lv 7
    hace 10 años

... y te faltaron algunas más. Como por ejemplo.

AmARTE.

AconsejARTE

AdmirARTE.

Amigo Adan... Es interesante tu artículo y me agrada esto que nos dices:

... "me alegraría mucho que un dia podamos hablar entre todos, sobre lo que hacemos bien y sobre lo que hacemos mal..."

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ojalá que llegue ese día...

Saludos.

Isabel.

• Azul
    Lv 6
    hace 10 años

Bueno como quieres opinión sincera, aquí va la mía. Bajo mi punto de vista te estás complicando mucho la vida en saber porque las personas hacen uno o hacen otro.

Este Yahoo está ideado así, para que haya polémica, para que sea un " Gran hermano en letras"

en donde si la gente se pelea hay más lectores. Si algo tengo claro desde que entré, es que yo soy un avatar, que esto es un mundo virtual y que nada que lea me va a dañar. Acepto las opiniones siempre y cuando no ofendan con palabras mal sonantes a mi avatar, acepto opiniones si gusta o no gusta lo que escribo.

Pero por mi parte yo, jamás molestaría o haría daño a alguien que con toda su ilusión publica algo, la crítica puede ser constructiva o destructiva hacia una persona, la mía jamás será destructiva, ni nunca haré daño a nadie con mis palabras, antes me reservo el derecho a no contestar.

Yo nunca pongo dedos hacia abajo, ni jamás he reportado a nadie.

Me limito a escribir y contestar todas las preguntas que pueda, a veces son muchas y me dan las cuatro de la mañana, haciendo que al otro día no me pueda ni levantar.

Otras veces me queda gente que quisiera contestar pero ya no tengo tiempo y me da rabia, porque no es que yo conteste para que me contesten a mi, lo hago porque me gusta hacerlo e incluso dejar algún canción.

Sobre lo que dices " que te digan lo que escribiste no me gusta mucho", se puede decir de muchas formas, se puede suavizar y se puede hacer constructivo hacia la persona.

Pero tú te preguntaste ¿en dónde esta la verdad? ¿ quién es uno para corregir a un compañero o compañera? La poesía es algo muy particular de cada uno, yo pienso que si tapasen los avatares sabría ya reconocer el estilo de cada persona, y por eso por ser estilos diferentes es lógico que unos gusten y otros no, a unos y a otros.

Si en este foro cada persona comenzara a dar una opinión diciendo como le gustaría el poema que escribe el otro, verías que entonces si sería un verdadero campo de batallas.

Yo acepto a todas las personas que escojo para responder, porque me ha gustado lo que han escrito, hay infinidad de poetas que no conozco, porque ya a veces no puedo con tanta gente.

Y por último los avatares que se crean para molestar, que no te preocupen Adan, yo siempre he dicho que quien es feliz deja que los demás lo sean y aquí tú eres feliz escribiendo y muchos lo somos también.

Saludos, ah! y de verdad felicitaciones por tu escrito.

• hace 10 años

.

Estimado ADAN:

Aunque pensé responder como lo hizo Isabel pero ella me ganó de mano, aprovecho para ir más allá y decirte lo que se te debe decir claramente y de frente:

Que estás pretendiendo coartar la libertad de expresión, al pretender limitar o delimitar qué es y qué no es libertad de expresión.

Pues si consideramos libertad como tal, dicha libertad incluye el poner dedos sea para arriba o para abajo.

Por lo tanto, aunque tú y yo no utilicemos dicha forma de expresión, debemos ser tolerantes también en ello y no adoptar posturas tan despóticas como la que presentas en esta pregunta,.

Espero que aceptes esta crítica constructiva, que te permitirá ubicarte debidamente en este entorno social, para que comiences a respetar a los demás.

Sinceramente,

Francky

.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola entre a ver tu pregunta porque llamo mi atención, y me doy cuenta con agrado

que existe un ser pensante en este lugar,que aparte de exponer una problemática real, da soluciones,

eso es realmente fabuloso,me gusto leerte por fin un ser con sentido de la realidad en este foro,

felicidades y gracias por tratar de hacer de este lugar un lugar mejor.

Todos deberíamos de poner nuestro granito de arena para que este deseo tuyo se haga realidad ya que también es mi deseo, así que cerrare mis ojos y gritare fuertemente QUE LA CORDIALIDAD Y LA AMISTAD REGRESE EN YAHOO POESIA.

• hace 10 años

Estimado Sr.Bird.en el mundo virtual,algo pasa con las cualidades y con las miserias humanas.Es....el efecto anonimato,vió?.Yo creo que ud ,como decimos por erstos lares." la tiene clara".Saludos cordiales

• Anónimo
    hace 10 años

Adan....

Tu pregunta es interesante, me gustó. El contexto de la misma tiene un objetivo y quienes te leen ahora, tienen a bien tomarlo desde sus varios puntos de vista. Ya ves lo que se dice:

"Cada quien habla, como le va en la feria".

Lo importante aquí es rescatar lo siguiente:

Todo radica en el respeto, el consejo, la prudencia y la honestidad.

Y permíteme decirte porqué;

El respeto___ Precisamente por lo que mencionas; de saber decir las cosas con tacto, sin ofender. Como decía mi abuelo ·"se puede uno deschongar con toda educacíón y elocuencia, sin perder la finuta y la elegancia".

El consejo___ Importantísimo en nuestros días. (Quien no sepa escuchar y atender a los consejos, no saldrá de donde mismo "nunca".

La prudencia__ Porque para perder la calma, " en un parpadeo se pierde". Usemos mas el correo interno, no hay necesidad de ventilar nuestras vidas frente a medio foro.!

La honestidad___Ayyyy! tan necesaria, e indispensable. Si a mi me lees decir: "que preciooso!!!! es magistralmente lindo y sublíme!!!!".. (es porq así lo siento y lo considero una belleza!!). El dia que no lo diga, es obvio. "no lo siento".

`Pero llegará el día en que tenga que decir: "Esta vez no me pareció nada bueno (a). Obviamente con diplomacia. y si me parece mejor... no decir nada; "pues espero se me comprenda".

Un año y meses no es mucho tiempo, lo sé. Pero desde que conocí el foro de poesía, me atrapó y como un imán me tiene aqui. DIsfrutando de lo bueno y lo más bueno!. No siempre ha sido así, hay sus altibajos "como en todo". Y a pesar de que no suelo fijarme mucho en los pulgares, procuro votar siempre en forma positiva.

Tengo algo más por decir.... Pero no lo diré ahora.

Mejor regreso a editar mas tarde.,

SIlviA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.