Niulizkiii realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 10 años

¿Cual es la diferencia entre Islámico, Musulmán y Árabe?

Mi profe de C.Sociales me puso la tarea y no la encuentro, si alguno sabe me la da, doy 5 ***** a la mejor respuesta.

Gracias

6 respuestas

Calificación
  • f f
    Lv 6
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Islam es la religión; Musulmán es la persona que profesa la religión islámica. Ser Árabe es pertenecer a un grupo étnico.

Si bien la mayoría de los Árabes son musulmanes, existen árabes cristianos, judíos, ateos; etc. SER ÁRABE NO SIGNIFICA SER MUSULMÁN.

De la misma forma, la mayoría de los musulmanes no son árabes. SER MUSULMÁN NO SIGNIFICA SER ÁRABE.

SUERTE!!!!

• ¿Querrás decir: árabes católicos? Imagino qué es ínfimo el árabe cristiano evangélico!

• hace 10 años

los musulmanes son los creyentes de la religión islámica. Tanto islamico, como musulman y como arabe significan "sumiso a dios", pero esta es la difeencia

-MUSULMANES son los creyentes. Puedes ser musulmán aunque seas mexicano o de otro continente, más no árabe...

-ÁRABE es la raza, es decir los que nacieron en Medio Oriente (Arabia) como los sauditas, los iraníes, los iraquies etc... aunque eso no significa que todos sean musulmanes (aunque si casi todos)

-ISLAM es el nombre de la religion, y sus creyentes son los musulmanes, casi todos arabes pero hay incluso de otros paises.

Osea en resumen: musulmanes son creyentes, arabes son una raza e islam una religión.

Espero k te sirva, saludos.

• DANNY Mhace 5 añosDenunciar

corrección los iraníes no son árabes, son persas.

• Anónimo
    hace 10 años

Islam y musulman ?

Islam es el nombre de la religion, q cuyo significado es Paz y sumision, en el sentido religioso quiere decir sumisos a la voluntad de Dios(Al-lah)

Los musulmanes son los q profesen la creencia del islam.

Los arabes son raza, etnia, lengua..

El islam es una creencia universal para todo el mundo, Pueden haber arabes musulmanes como arabes de otras creencias, aunque la mayoria de los arabes son musulmanes, mas aun son los musulmanes no arabes q los mismos arabes.

Te dejare un enlace para q conozcas mas amigo : http://www.nurelislam.com

El Enamorado, Los iranies no son arabes.

Salo wore, islam y musulmanes es lo mismo, musulmanes no es una expresion sobre el pasado, de donde sacastes eso amigo !?!

Mis saludos.

• Diane
    Lv 4
    hace 4 años

árabe = raza musulman = islámico = que profesa la religión islámica moro = nombre que damos los españoles a los habitantes del magreb (norte de áfrica), es despectivo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

no pues quede igual buscare en otro enlace

• Anónimo
    hace 10 años

El islam (en árabe الإسلام, al-Islām ▶?/i) es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá

Cultura musulmana es la expresión utilizada por los historiadores para describir todas las prácticas culturales de los pueblos islamizados, sobre todo en el pasado.

El árabe (antiguamente llamado arábigo, arabía[2] o algarabía) es una macrolengua de la familia semítica, como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés y otras lenguas similares.

creo que la diferiencia es que la islam se basa en el libro de coran & la musulmana en la expresion sobre el pasado

pofa mis 5 estrellas

Fuente(s): www.wikipedia.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.