Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 10 años

¿Ayuda necesito bajar de peso?

no se que paso..

Antes pesaba 51 kilos y de golpe peso 54 mido 1.61 y estoy preocupada no se que pasó

ayuda alguna dieta urgente que me ayude a rebajar por lo menos a 48 kiloss

Gracias : D

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Querida amiga:

    No hay ningún método comercial reconocido científicamente y considerado como saludable, sin riesgos de alteraciones metabólicas; lo mismo puede decirse de las dietas y productos "milagro". En el mejor de los casos no son eficaces y suponen un gasto inútil (en general no desdeñable), aunque sí pueden producir alteraciones metabólicas graves, que a veces pueden incluso dejar secuelas permanentes. Si alguien hubiera encontrado un método seguro, eficaz y sano, y lo hubiera vendido, sería más rico que Bill Gates (recordemos que ahora mismo ya hay reconocidas por la OMS más personas obesas que desnutridas en el mundo). Y dicho esto, te sugiero que mires hacia tí misma. Cada persona es su mejor médico, y cada método de control de peso debe individualizarse y basarse en condiciones y parámetros controlables, saludables y que proporcionen una pérdida de peso mantenida. Si, además, es barato, mejor que mejor. Por ello, te sugiero unas pinceladas para que tú misma elabores ese método personal e intransferible, para tí; un método que se basa en consejos muy sencillos y que puedes ir reelaborando y adaptando a tus condiciones y circunstancias día a día, para hacerlo sano, sencillo, eficaz, saludable, cómodo y barato.

    Lo mejor para reducir el exceso de peso es hacerlo poco a poco. Y es lo mejor porque los kilos que se quitan muy deprisa se recuperan también muy deprisa, y en ocasiones esa pérdida de peso tan rápida y brusca puede ocasionar además efectos secundarios poco deseables (debilidad, mareos, caídas, alteraciones metabólicas...), no es aconsejable.

    ¿Cómo perder peso de forma lenta y segura, manteniendo esa pérdida luego con mayor facilidad? Pues sí hay un método sencillo y eficaz, que requiere sólo dos o tres requisitos: Primero, querer perder peso, aunque parezca una tontería decirlo así, en segundo lugar un poquito de fuerza de voluntad y en tercer lugar un poco de paciencia, porque los resultados son seguros y permanentes pero ni son rápidos ni espectaculares.

    Para conseguirlo hay que acudir a la lógica: Nuestro cuerpo es algo parecido a una cuenta corriente, en donde si se ingresa más de lo que se gasta, se acumula y la cuenta engrosa y crece; si se gasta más de lo que se ingresa, la cuenta se va adelgazando. Pero no es bueno atracar la cuenta para anularla en seguida. Si se quiere perder peso de forma lenta y segura el secreto está en comer un poquito menos de lo habitual (cada cual sabe lo que come normalmente, pues un poco menos nada más, que casi ni se note) y realizar cada día un poco más de ejercicio del habitual (andar media hora más cada día, o nadar 20 minutos todos los días, o hacer 15 minutos de bicicleta estática con un poquito de resistencia todos los días..., en fin, lo que se pueda, no hace falta tampoco apuntarse a un gimnasio una hora cada día y matarse a sudar). Y hay un truquito eficaz para ayudar a todo esto, que consiste en repartir lo que se come cada día en más veces: Normalmente comemos 3 ó 4 veces al día, y cada comida supone una digestión; el proceso de cada digestión gasta muchas calorías; si en vez de comer (eso sí, lo mismo que comemos cada día en total, pues si comemos más ya hacemos trampa y no funciona) si en vez de comer pues 3 ó 4 veces al día se come 5 ó 6 veces al día, hacemos una o dos digestiones más, con lo que gastamos más calorías de lo habitual ya. Bueno. Todo esto que parece muy sencillo (y lo es) resulta muy eficaz. No hay que apuntarse a un gimnasio, normalmente, ni seguir dietas imposibles, ni obsesionarse con una reducción de peso rápida, pero pueden perderse de este modo del orden de 1 a 3 Kg al mes (dependiendo de lo en serio que nos lo tomemos), pero tampoco interesa perder más peso cada mes porque no es sano. Si se sigue haciendo tres, cuatro, cinco... o más meses, pues ya es una cifra respetable. Un abrazo y buena suerte.

    Fuente(s): Médico.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho con mi problema de sobre peso, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://linuca.org/link/?l26633

    Attachment image
  • hace 10 años

    ESTA ME AYUDO BAJE 9 KILOS Desayuno: (7:00 – 8:00 am)

    A) 2 oz. de avena en agua. Una banana (guineo, plátano). Café o té con azúcar de dieta. (Si se usa leche, debe ser descremada).

    B) Revoltillo de huevo (2 huevos). Puedes agregarle cebolla, pimiento o tomate. Dos tostadas de pan integral con requesón o una rebanada de queso bajo en grasa.

    A media mañana:

    A) Una fruta (manzana, pera, uvas, papaya).

    B) Un yogurt bajo en grasa.

    Almuerzo: (12:00 – 1:00 pm)

    A) 4 oz. de pollo al horno, a la plancha o al vapor con ensalada completa* con aceite y vinagre. Para los días de ejercicio puedes agregar 1 cucharada de arroz o una papa (patata) asada sin mantequilla.

    B) 4 oz. de bistec a la sartén con ensalada completa con aceite y vinagre. Para los días de ejercicio puedes agregar 1 cucharada de arroz o una papa (patata) asada sin mantequilla.

    C) 4oz. de pescado a la sartén, sin mantequilla con ensalada completa.

    A media tarde:

    A) Una fruta (manzana, pera, uvas, papaya).

    B) Un yogurt bajo en grasa.

    Cena: (7:00 – 9:00 pm)

    A) 4oz. de bistec a a sartén con ensalada completa con aceite y vinagre.

    B) 4 oz de hamburguesa con carne molida sin grasa con ensalada completa.

    C) 4oz. de salmón al sartén con ensalada completa.

    Antes de acostarte:

    A) Una fruta (excepto plátano).

    B) Yogurt bajo en grasa.

    C) 1.5 oz. de avena en agua.

    (*) Ensalada completa: Admite lechuga, tomate, zanahoria, remolacha, garbanzos, zetas, brócoli, coliflor, cebolla, apio y pepinillo. Maíz, sólo en los días de ejercicio.

  • ?
    Lv 7
    hace 10 años

    pides mucho, ademas no es recomendable dietas te traeran rebotes, mejor usa buenos habitos y has ejercicio cardiovascular

    saludos!!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Aunke tu peso que deseas no es ideal para tu talla ..... ya quien cada uno ....

    Algo facil en vez de estar hablando de .... asuntos nutricionales .... que ya estoy harto de escribir ... ._. !

    AS deporte ( si es que lo haces no especificas bien ..... algunos asunots ) , como prom 1hora de cardio .... Y

    a lo que comes bajale la cantidad p ..... aunque no sea la forma correcta....

    Y que tu comida sea todo al vapor ....

    fbnebdhv :s

  • hace 10 años

    Hola q tal . bueno un nutriologo solo te recomienda cosas de naturistas o cosas asi Lo q yo te propongo es bajar de peso directamente .. buenos oy trainer de gym y te puedo dar una rutina de ejercicios y regimen de dietas q es muy recomendable y efectivo ok agua_sport99@hotmail.com

  • hace 10 años

    hola soy nutriologo y ayudo a las personas a bajar, subir o mantener el peso de manera saludable y conosco muchas maneras y segun el peso. si quieres mas informacion escribeme a carlos_gutierrez_c@yahoo.com.mx y dime de donde me escribes. por favor.

  • hace 10 años

    Todo depende de tu voluntad

    si de verdad eres capaz dejas las harinas (pero en serio y si puedes los dulces, estas dos cosas son las que mas engordan y mas rapido se vuelven grasa) y empiezas a quemar las calorias que ganes con cuaaaalquier actividad fisica asi sea saltar lazo no va a ocurrir en un dia pero si te vas a adar cuenta del cambio :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.