¿Como persuadir a mi nene para q' se alimente.?

Hola amigos tengo un nene de apenas 2 an'os

antes comia de todo pero ahora no quiere nada

solo leche.

le hago diferentes platillos se los presento de la mejor

forma pero muy dificil q' quiera comer.

no lo intenta por nada. ni frutas peor vegetales.

esto me tiene un poco deprimida lo llevo al medico

y el dice q' el nene esta bien ya q' aqui cuidan q' los nenes no sean obesos

y el mio es delgado y muy activo. no para de jugar y conversar.

pero no come nada. y ya va por 2 semanas.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

huy si sipieras que mi hijo ya cimplio nueve de edad y esta mas delgado que el palo de la escoba. siempre las mamas principalmente. se preocupan mas que nada. por un hijo que no come. lo que si te puedo decir esque el nene no va a morir de hambre. tal ves le estas dando de mas y de tantas cosas que ve. se le quita el hambre. jajjajjaa no es broma es verdad, los nenes no comen a la hora que queremos es un error ellos piden si no ablan pues lloran y asi sabemos o debemos suponer que es lo que tiene. aveces lloran por frio por querer sentirse seguiros por hambre o por estar orinados. bueno tu debes aprendera notar que le pasa si no a comido en todo el dia. lo mas logico esque se muere de hambre. pues mira ahi te va la experiencia que yo vivi en carne propia por un caso como el tuyo.mi sobrina de un año . tambien de pronto no quiso comer nada. solo queria mamila leche pacha o como se diga. y mi hermana me dijo una noche. mira Ricardo mas vale que esta noche te pongas unas almohadas en las orejas porque mi hija va a llorar toda la noche. y yo me quede sorprendido y le pregunte a yeso porque .. y me dijo esque hoy empiesa el tratamiendo infalible para que mi hija deje la mamila biveron pacha leche.....y el sistema es asi...... por mas que la nena pida leche nos e le da masque agua. esa noche dios creo que dormi dos horas. solamente jajajajaa la nena llorando toda la noche hasta que por fin se quedo dormida. al siguiente dia. como eso de las nueve de la manana. estaba comiendo como si la huvieran tenido amarrada. jaaajjaja bueno la siguiente noche lo mismo la nena buscaba la teta pero no se la dieron asi paso como tres dias. hasta que ya no pidio mas. y si comia mucho y no le daban la teta. si le daban leche pero en un vaso. solo asi la desprendieron de la teta. y en conclucion hay ninos flojos para comer. lo mas rapido es tomar y listo. espero que esto sirva de algo. Ricardo

• Anónimo
    hace 10 años

Maryte: Es común que alrededor de los 2 años el apetito de los niños disminuya con respecto al que tenían cuando eran bebés. Esto es normal, ya que sus requerimientos son menores, aunque no lo creas, los bebés tienen una velocidad de crecimiento y formación mucho mayor, por eso comen más en proporción a su tamaño que un niño mayor.

También se deben evitar malos hábitos alimenticios que originan la disminución del apetito, como por ejemplo tomar mucha leche o jugos que hacen que a la hora de la comida los niños no tengan hambre.

La conformación del cuerpo también cambia y esto es natural. A los dos años pueden bajar de peso y dejar de verse gorditos como cuando eran más pequeños, no hay por qué alarmarse. Si sus curvas de crecimiento y desarrollo en los controles se encuentran bien, significa que el niño está bien alimentado. El sobrealimentarlo podría desencadenar problemas de obesidad.

Pero, ¿qué hacer cuando se rehúsa a comer? Existen muchas técnicas que las mamás pueden probar:

•Que la hora de la comida sea divertida: Conversa, juega, ríe con tu niño mientras le das de comer. Si tú estás de mal humor o ansiosa, él lo percibe.

•Prepara platos coloridos y vistosos.

•Deja que el niño te ayude en la preparación. Se divertirá, ya que les encanta hacer lo que hacen los adultos, y comenzará a formar un lazo especial con los alimentos.

•No le des juguetes mientras come, ni dejes que vea televisión. Debe prestar atención a su comida.

•Es buena idea darle un plato para que intente comer solo, mientras tú le das de otro para controlar la cantidad que come.

•Si te acepta sólo dos cucharadas, no lo obligues, dale poca comida cada media hora, pero siempre sentado y no corriendo por la casa.

•Siéntense todos juntos a la hora de comer. Los niños aprenden por imitación.

•No le des líquidos con las comidas para evitar que se llene.

•Prueba hacer picnics, comer en el jardín, en la playa. Lleven sus alimentos en recipientes herméticos y disfruten de un divertido almuerzo al aire libre.

•Incentívalo a hacer más actividad física. Mientras más se desgaste, más hambre le dará.

Suerte!!!

• Anónimo
    hace 10 años

Maryte:

Aún cuando no puedo opinar mucho en el sentido de que no soy padre; considero que se debe de tratar que el niño coma lo más que se pueda a pesar de lo que diga el medico. Más si no desea ingerir alimento; procura que lo que ingiera sea de suma calidad y en beneficio de su organismo y crecimiento sobre todo.

Saludos!.

Fuente(s): Comentario y Opinión!.
  • hace 10 años

Hola amiga

Por lo que veo es tu primera bebe, pues sino ya te hubieras dado cuenta que todos los niños pasan por esa etapa que esta pasando tu hija. Tiene razon el doctor, si ella no quiere comer no le insistas si tu hija sigue jugando y corriendo y no le has visto hacer un cambio en su rutina y ella sigue activa entonces no hay porque preocuparte. yo te aconsejo que le dejes la comida, sobre la mesa, o en donde le gusta jugar para que ella misma tome la iniciativa de provar lo que ve, pero no te preocupes todos los niños pasan por esa etapa.

Suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

A esa es edad es un poco dificil y tambien les agarra por temporadas en que no quieren comer nada y luego comen, creo que en el transcurso del dia debes ofrecerle cositas, un danonino, una rebanada de panela, una galleta, una rebanada de manzana y asi ira comiendo,en realidad no necesita grandes cantidades porque es chiquito si una cucharadita se come esa cucharadita le hace provecho, aunque sea la hora de comida tu sirvele como siempre su platito y su cuchara aunque sepas que no quiere comer y aunque solo pique la comida. Mientras el niño no deje de tomar liquidos esta bien, igual puedes alimentarlo haciendole un licualdo con fruta en lugar de la leche sola.

• hace 3 años

Crimen de grande, pena de grande. Y si no que metan presos a los padres, que son los responsables de esta falta de valores humanos, falta de respeto a la vida. Tiene 9 o 10 hijos, andan sucios, muertos de hambre, descalsos y solos, pidiendo limosna o peor aún robando, ellos no tienen thought de lo que están haciendo o aprediendo sus vástagos y ni les importa, o en el peor de los casos ellos los mandana pedir y a robar. Están viendo television, a tinelli por supuesto que es el exponente proper de la falta de ética, respeto y valores humanos. Este delincuente va a quedar libre, con los padres y en 10años, viola, secuestra o mata, o todo junto y entonces ya no habrá tiempo. También dicen que hubo testigos de cuando se llevaban a la bebita, esos son cómplices. Estoy furiosa, angustiada y muy triste. Yo tengo 3 chiquitas y las veo y me imagino el dolor de esa nenita y me desespero. Vuelvo a repetir, crimen de grande pena de grande.

• hace 10 años

Amiga no te desesperes.

talvez solo esta tomando

un descanso y luego a comer

se ha dicho, es normal en los nenes

de esta edad.

solo ten paciencia.

hasta pronto amiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.